¿Quieres comer sano y sorprender a tus hijos en un local que les encantará? No te pierdas el restaurante Bananas, en el Born. Un local tropical, kitch y divertido donde puedes comer platos de temporada, con un toque internacional. Ideal para toda la familia.
Lo bueno de Bananas es que todo el mundo lo conoce como el sitio de ocio nocturno de moda. Pero todavía no es muy conocido por su excelente oferta gastronómica diurna, lo cual hace que sea fácil encontrar una mesa disponible, y comer de maravilla.
Bananas, que abrió sus puertas en diciembre del 2014, es del mismo propietario que su vecino Kafé Kafka.
UN RESTAURANTE TROPICAL, KITCH Y DIVERTIDO
Lo que más les va a gustar a tus niños si vas a Bananas es la tremenda decoración del local (a cargo de las decoradoras Yolanda Vilalta y Helena Jaumá, que también decoraron el café Kafka).
¡Los niños no querrán salir de las cestas-columpio de la entrada!
¿Y qué me dices de las luces led de palmeras?
¿Y los sofás animal-print?
Aunque nuestra decoración favorita es la de los tigres
Y la de las niñas, las hojas que decoran la pared, que esconden sorpresas si te fijas bien 🙂
QUÉ COMER EN BANANAS
Si vas con niños, una buena opción es pedir los platitos, cestitas y cazuelitas de su carta, que rondan los 7 euros: croquetas, calamares a la andaluza, alitas de pollo, rollitos de primavera, coca de cristal con jamón ibérico, tortilla de patata, huevos estrellados, ensaladas de ventresca de bonito. También puedes comer pasta y arroz: tagliatelle funghi, risotto, curry de pollo con arroz. Y, por supuesto, diversos platos de carne ó pescado, acompañados de wok de verduras, ensalada, crema de verduras, etc. Los precios son bastante correctos. Para que te hagas una idea, hay un menú para adultos que incluye un plato principal, acompañamiento, bebida y postre y café por 16 euros.
ABIERTO DE 11:30 A MEDIANOCHE
Lo mejor de Bananas es su horario: abierto desde las 11:30 del mediodía, puedes venir a hacer un brunch, comer, merendar o cenar.
El local tiene varios espacios y diversos ambientes de decoración. También tiene una biblioteca caribeña (pensada para celebraciones privadas).
EN LA CALLE FUSINA, REPLETA DE LOCALES DE MODA
La terraza del Bananas tiene unas vistas privilegiadas al Mercat del Born. Y es que el local está situado en la calle Fusina, rodeada de los sitios más cool del Borne: el ya mencionado café Kafka, el Llamber, el Saboc, y la Xocolatería de Oriol Balaguer ,
BANANAS RESTAURANT
C/ Fusina num 7 – 08003 Barcelona
Que buena pinta! En nuestra próxima escapada por el Born iremos
Sí, aprovechad y acercaros. Seguro que os gusta!!
¡Ay que gracia de sitio! Ese sofá con estampado apanterado me ha encantado. Con mi bichilla tan pequeña aún no solemos animarnos a salir a comer mucho fuera de casa, pero precisamente la zona de la Ciutadella, que es ideal para ir con niños, es en la que menos opciones de restaurantes conocíamos. ¡Ya vamos a poder prescindir del pícnic de bocadillo y comer en un sitio espectacular!
Siiii, animados pues aunque sea peque alucinará y la comida es muy buena!
La comida muy buena, nachos, fingers de queso con hojaldre, ensalada de quínoa y salmon buenísimo, costillar de cerdo,… Pero poco adaptado para niños menores de 6años (salvo el fish&chips y burger de pollo).
Lugar muy original, como se describe en la web. Y para sorprender a amigos.
Gracias por tus comentarios Bárbara