Nos encanta Ultramarinos Santa Mónica, un restaurante amplio, acogedor, y de precio correcto que el Grupo Lombardo (Taller de Tapas, Ajo Blanco, Casa Delfín) ha abierto hace pocos meses al final de las Ramblas de Barcelona. Un espacio amplio y con muchas opciones gastronómicas para toda la familia.
Un restaurante ideal para tapear ó comer en familia después de hacer turismo por Barcelona visitando el Museo de Cera, El Centro de Arte Santa Mónica, el Macba, la Estatua de Colón, el Museo Marítimo, El Museo de las Ilusiones, etc.
La carta es muy amplia, y puedes escoger varios platillos tipo croquetas, nachos con guacamole, tortilla de patata, etc. O centrarte en una comida más contundente tipo hamburguesas, pizzas, cordero lechal de castilla a la brasa, varios tipos de pescado, arroces, etc. Nosotros hicimos un pica pica variado, y el atún estaba delicioso!
La decoración es del equipo Lázaro Rosa-Violán, que ha decorado infinidad de hoteles, restaurantes, y establecimientos de todo el mundo como éste otro restaurante de Barcelona, siempre con su estilo inconfundible y su particular sello personal.
El local es muy amplio -desde fuera no aparenta lo inmenso que es- y está dividido en varias zonas, lo cual es ideal para ir en familia y encontrar mesa rápido. A la entrada, con vistas a las Ramblas, nos encontramos una zona luminosa, de mesas redondas y decoración con baldosas y grafitti.
Una gran barra lateral muestra su oferta de tapas, en la que destacan los platillos de langostino, pulpo, ceviche, pescadito frito, jamón de Guijuelo, corazones de alcachofas ó canapés variados :=)
Y al fondo, un enorme espacio con mesas repartidas en varios ambientes, con plantas y detalles que recuerdan un Ultramarinos antiguo.
Hay unas cuantas mesas perfectas para familias numerosas o grupos de amigos.
En la planta superior, el restaurante cuenta con salas para celebraciones privadas, cumpleaños, eventos privados, cenas de empresa, etc.
En Ultramarinos Santa Mónica disponen de tronas para los más peques de la familia. Para ir a los lavabos no hay barreras arquitectónicas (si en los espaciosos lavabos hubiera cambiador de bebés, sería perfecto!).
Si vas a cenar con niños, ten en cuenta que hay música en vivo y sesiones diarias de DJ. (De ahí la enorme bola de espejo de discoteca, de look “popero” y “setentero”)
Y si quieres comer o tomar unas tapas disfrutando de una de la zonas más turísticas de Barcelona, tienen una zona de terraza en plenas Ramblas.
ULTRAMARINOS SANTA MÓNICA
Rambla dels Caputxins 31 – 08001 Barcelona