El Born es uno de nuestros barrios preferidos de Barcelona. Con rincones con mucha historia, tiendas bonitas y restaurantes muy recomendables. Hoy te proponemos realizar una ruta familiar por el barrio del Born de Barcelona, en un recorrido a pie apto para niños de 4 a 14 años (más los que aún van en cochecito).
CONOCER EL BORN EN FAMILIA
CÓMO LLEGAR AL BORN
Nosotros tomamos el autobús que nos deja en Plaça Urquinaona, aunque también puedes ir en metro (Línea roja) y bajarte en la parada de Urquinaona. Desde allí puedes bajar caminando Via Laietana hacia abajo, o callejear por las calles aledañas, que es lo que hicimos nosotros.
PALAU DE LA MÚSICA
Nuestro primer destino es el Palau de la Música, un edificio modernista impresionante para ver por fuera y visitar por dentro. Si quieres acudir a sus conciertos familiares, puedes consultar la programación en este enlace.
ANTIC TEATRE
Nosotros nos limitamos esta vez a admirar la fachada modernista del Palau de la Música y continuamos unos pocos pasos por la calle Verdaguer i Callis en Dirección al Antic Teatre, un espacio de cultura y creatividad donde organizan a veces talleres infantiles y familiares. Un rincón muy especial, un oasis en el centro de Barcelona. Si quieres más detalles, lee nuestro post sobre este precioso lugar.
COMER EN LE CUCINE MANDAROSSO
Seguramente ya se nos habrá hecho la hora de comer, así que nuestra recomendación está en la misma calle, a pocos pasos de Antic Teatre. Le Cucine Mandarosso es siempre uno de nuestros lugares favoritos donde comer con niños, puedes ver nuestro post de este restaurante aquí.
EL MERCAT DE SANTA CATERINA
Una alternativa para comer igual de estupenda es acercarse por el Mercat de Santa Caterina, (también a pocos pasos) y decidirse por algunos de sus restaurantes ¡tienes muchas opciones y son todas buenas!
En el Mercat de Santa Caterina aprovechamos para disfrutar de la espectacularidad de su techo multicolor, dar una vuelta por las paradas de este tradicional mercado y comprar un poco de fruta.
EL BORN CENTRE DE CULTURA I MEMÒRIA
Otro lugar que te recomendamos visitar es el Born CC (plaza Comercial 12): el antiguo mercado del Born se ha reconvertido en un centro cultural con muchas opciones interesantes para familias. Los fines de semana organizan juegos de pistas para niños, talleres, conciertos infantiles, cine, teatro, sesiones de cuentacuentos y muchas cosas más. Tienes toda la info en su web y en nuestro post sobre visitar el Born CC con peques.
PARQUE DE LA CIUTADELLA Y EL ZOO
Después de comer apetece descansar un poco, así que nos acercamos caminando al Parque de la Ciudadella (Passeig de Picasso 2, buscamos una buena sombra y disfrutamos del ambiente de uno de los mejores parques de Barcelona.
Los niños estarán entretenidos viendo personas paseando sus perros, haciendo yoga o practicando acrobacias. Tras el descanso, aprovecha para descubrir sus rincones: la escultura del mamut gigante o el lago artificial donde podrás alquilar una barca de remo. Todos los detalles en nuestro post sobre el Parque de la Ciutadella con peques.
Y si a tus peques les fascinan los animales, también puedes concluir la tarde visitando el Zoo de Barcelona.
TEATRO DE MARIONETAS
Si decides dejar la visita al Zoo para otra ocasión puedes volver sobre tus pasos y acercarte a La Puntual (Calle d’Allada Vermell 15), un pequeño y acogedor teatro infantil de títeres y marionetas. Puedes ver la programación de La Puntual aquí.
MUSEOS PARA FAMILIAS
Y si lo que os apetece es visitar un museo, estás de enhorabuena, porque en el Born hay dos museos perfectos para visitar en familia:
- Museo de la Xocolata (un museo dedicado al chocolate!) mira su web
- Museo Picasso (uno de los museos más visitados de Barcelona) más info
SANTA MARÍA DEL MAR
La basílica de Santa María del Mar (Plaza de Santa María, 1) es un “must” en tu visita familiar al Born. Una de las iglesias más hermosas de Barcelona, de estilo gótico, se dice que fue construida (y sufragada) por los humildes descargadores del muelle que en aquella época vivían el el barrio de la Ribera. Aquí tienes toda la info para visitarla.
MERENDAR CON NIÑOS EN EL BORNE
Como vamos con niños, se impone una nueva pausa para descansar y tomar algo. Te proponemos dos sitios que nos encantan y que son un paraíso para los amantes del chocolate:
- Demasié (Calle Princesa 28), mira aquí nuestro post.
- La Xocolateria (Calle Fusina 5), mira aquí nuestro post.
O también puedes tomar un helado artesano en:
- Heladería Biscuiter (Sant Pere Més Alt 76)
- La Campana (Calle Princesa 36)
Tomamos el bus de vuelta a casa, contentos tras pasar un día tan completo disfrutando de Barcelona en familia.
¿Conoces algún sitio perfecto para ir con peques en el Born? ¡cuéntanoslo y comparte!