Desayunar bien es siempre importante, pero en invierno mucho más. Como dicen siempre las madres: el desayuno es la comida más importante del día. Y aun así, a veces lo olvidamos y no le damos la importancia que merece.
¿CÓMO ASEGURAR QUE TU HIJO TOMA UN DESAYUNO SALUDABLE Y EQUILIBRADO?
Son tres los alimentos que no pueden faltar en un desayuno equilibrado: lácteos, cereales y fruta. Los lácteos aportan principalmente calcio y vitaminas. Son fundamentales para el desarrollo de los huesos y un buen crecimiento de los niños. Algunos cereales son fuente de fibra, y eso ayuda a que los niños tengan un buen tránsito intestinal. Y la fruta les aporta vitaminas y minerales para mantener su vitalidad y para ayudar a sus defensas.
ALGUNOS LOCALES EN LOS QUE NOS GUSTA IR A DESAYUNAR CON NIÑO EN BARCELONA
Aquí tenéis algunos de los locales donde nos encanta ir a desayunar con niños, aunque no lo negamos, los fines de semana es también un lujazo desayunar en casa a modo slow.
La Desayunería. Un restaurante donde puedes desayunar a cualquier hora del día y todo tipo de desayunos… el clásico, americano …. etc. Te encantará. Más info: La Desayunaría.
Petit à Petit Café. Comida de calidad, espacio cuidado y un rincón para peques perfecto para un desayuno en familia. Aquí tienes nuestro post: Petit a Petit Café
Chocolatería la Nena. Su plato típico es el chocolate con churros, pero encontrarás muchos más desayunos súper apetecibles y también tienen un pequeño rincón con juegos para peques. Aquí la info: Chocolatería la Nena.
UNOS CONSEJOS PARA UN DESAYUNO PERFECTO EN INVIERNO
¿Cuál es la fórmula ideal? Éste es un buen ejemplo de desayuno, especialmente en invierno:
Tómate tiempo para el desayuno. Asegúrate que tus hijos salen de casa desayunados y ponles en la mochila un complemento para la hora del recreo: hay muchas opciones cómodas para llevar en la mochila, desde un paquete individual de cereales a una pieza de fruta o un yogur.
Una interesante alternativa a la hora de escoger un producto lácteo para tus hijOs es Actimel, que contiene L. Casei Danone y vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
Además, la gama Actimel Kids gracias a su nueva fórmula es fuente de calcio. Actimel Kids es apto para niños mayores de 3 años cuando se consume como parte de una dieta y estilo de vida sanos y equilibrados.
- Zumo de naranja: La vitamina C ayuda a nuestras defensas
- Algunos Cereales: algunos cereales son ricos en fibra, que ayuda al tránsito intestinal
- Yogur – El calcio de los lácteos es importante para ayudar a la salud de los huesos y elcrecimiento de los niños.
Lo que yo había oido es qu los actimel tienen demasiado azucar
Los Actimel Kids no aportan nada más que azúcar… Yo no lo recomendaria como parte de un desayuno equilibrado
Personalmente me decepciona qie se clasifique el Actimel dentro de los desayunos saludables. Tiene un exceso de azúcar en forma de glucosa o en su defecto, edulcorantes, así como algunos ingredientes artificiales como aromas, etc.
Además tiene el mismo lactobacillus que un yogur normal.
Creo que saludable es una palabra poco adecuada para algunos de estos ejemplos de desayuno. Nos creemos todo lo que dice el marqueting de productos alimentarios. Que el actimel, los cereales envasados, etc. tengan calcio o vitaminas no quita que tengan otras sustancias poco saludables como los aromas, conservantes o azúcares. Este es un debate muy extenso, lo que tengo claro es que para mí lo saludable es que sean productos naturales sin procesar como puede ser la fruta, el pan de verdad con cereales enteros, el aguacate, los frutos secos, las pasas, etc.