Si buscar ver la nieve y tirarte en trineo con peques, os recomendamos visitar Rasos de Peguera. Ir a ver y jugar con la nieve es un plan que siempre triunfa. Cerca de Barcelona está Rasos de Peguera, un espacio en el que podrás disfrutar de la nieve, del trineo y pasar un día genial con niños.

Web: Rasos de Peguera

PARQUE DE NIEVE EN RASOS DE PEGUERA

 

Días antes de Reyes fuimos a Rasos de Peguera (en Castellar del Riu) para pasar un día en la nieve. Mis hijos nunca la habían visto en vivo y en directo y nuestra pretensión no era muy ambiciosa. Simplemente queríamos hacer guerra de bolas de nieve, tirarnos en trineo y hacer muñecos de nieve (de hecho me llevé unas zanahorias para que nuestras creaciones tuvieran una nariz perfecta) y para eso Rasos de Peguera es el lugar ideal.

ESTACIÓN DE ESQUÍ RASOS DE PEGUERA

Rasos de Peguera es una antigua estación de esquí que se cerró en el 2004 y que se reabrió en el  2010 como parque de nieve. He leído artículos en que se habla de una posible reapertura, pero de momento nada. Sólo los telearrastres fuera de servicio nos indican que en su pasado fue una pista y por lo que vi, no demasiado grande, aunque más que suficiente para pasar un día en familia y viendo nieve.

¿CÓMO LLEGAR A RASOS DE PEGUERA?

Para llegar es muy sencillo y no es un trayecto pesado. Se tarda una hora y media aproximadamente desde Barcelona y está muy cerca de Berga. Nosotros fuimos desde Barcelona por la C-16 hasta Berga, a  unos 15 Km de Rasos, y desde allí es tan sencillo como ir siguiendo los carteles, puesto que está muy bien indicado, e ir subiendo y subiendo hasta nuestro destino, a una cota de 1850 metros.

La carretera de Berga a Rasos es una típica carretera de montaña, que poco antes de llegar al aparcamiento de La Creu se vuelve de un único sentido puesto que uno de los carriles se ha habilitado como zona de aparcamiento. Quizás debido a que el día era muy soleado y no había nada de niebla, me pareció una carretera no especialmente difícil aunque sí con muchas curvas y no demasiado ancha.

Al llegar a Rasos, pudimos aparcar fácilmente aunque según me han comentado amigas que han ido en fin de semana no siempre es tan fácil aparcar y no siempre hay tan poca afluencia como ese miércoles en el que fuimos nosotros. También es cierto que llegamos hacia la una y a esa hora ya vimos cómo marchaba mucha gente.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN RASOS DE PEGUERA?

La estación es perfecta para pasar y disfrutar de un día en trineo, también para practicar otros deportes de montaña. La estación de esquí y montaña permite la práctica de los deportes de invierno (esquí de montaña, esquí nórdico, raquetas de nieve, perros de trineo…) y de los deportes de montaña (trail running, parapente, senderismo, escalada…).

Nosotros nos llevamos nuestra propia comida y bebida, así que puedo aportar poca información al respecto. A nosotros nos fue muy bien porque el tiempo nos permitió incluso comer al aire libre y valió la pena porque el paisaje es precioso.

Aunque hay varias pistas, nosotros nos quedamos en la más cercana al aparcamiento y allí nos dedicamos a hacer lo que he dicho al principio. La nieve era abundante pero puesto que no funciona ya como pista de esquí ni hay cañones de nieve, eso dependerá de las condiciones meteorológicas. Por cierto, si vais ahora no os asustéis si no veis absolutamente nada de nieve hasta llegar a la pista. Yo esperaba encontrarme un paisaje nevado alrededor de Berga, pero nada de nada. Es más, al subir por la carretera desde Berga no vimos ni una pizca de nieve, solo cuando estábamos a punto de llegar vimos algún charco helado o algo de nieve a los lados de la carretera.

 

En fin, a nosotros nos encantó la experiencia. La verdad es que el día nos salió redondo: poca gente, mucha nieve y día soleado ¿qué más se puede pedir?

¿DÓNDE ALOJARSE POR LA ZONA?

Por la zona puedes encontrar diferentes tipos de alojamientos. Algunos de los que nos han recomendado o conocemos son:

Berga Resort. Aquí os contamos nuestra experiencia: Berga Resort en familia

Casa Espinalbet, en Castellar de Riu

 

Si os queréis quedar a dormir por la zona nosotros estuvimos en Berga Resort y nos gustó mucho, aquí tenéis nuestra experiencia en el Camping Berga Resort. Y si lo que buscáis es una escapada o fin de semana de esquí con niños, echad un vistazo a nuestra guía gratuita con los mejores lugares para esquiar en familia.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Rasos de Peguera

Pin It on Pinterest

Share This