Hace días que queríamos ir a bBurger. Es uno de los lugares de culto para los #Burgerhunters de Barcelona. Las buenas críticas del local habían consegido picar mi curiosidad.
Hace dos o tres sábados fuimos a comer ¡y estaban cerrados por reformas!. Así que la semana pasada, con el local recién (re-)estrenado, volvimos y esta vez sí conseguimos probar sus míticas hamburguesas.
Doy la razón a los #burgerhungers, en bBurger ofrecen unas de las mejores hamburguesas de la ciudad.
El local es pequeño pero con mucho encanto (ojo! conviene reservar antes). Como íbamos con niños, fuimos a una hora temprana y no tuvimos problemas para escoger mesa.
A la hora de pedir nos dejamos asesorar por Marc, uno de los dos socios del local, que es quien está al frente de la barra (el otro socio está en la cocina). A través del facebook de bBurger se puede reservar, preguntar, opinar… es una maravilla!. Así que con la «confianza» que da varios cruces de mensajes previos en facebook, le sugerimos que nos trajera directamente sus platos estrella.
Como entrantes Marc nos sugirió un plato de patatas fritas. Que estaban buenísimas. Habrían estado más buenas si hubiéramos pedido patatas bravas… pero esto nos lo reservamos para otra vez que volvamos sin niños.
Para las niñas, unas hamburguesas B-Baby: son de tamaño más pequeño que las standard y un poco más baratas. Ideal para el público infantil. Las tres fueron «tuneadas» por el chef según las preferencias de cada niña y todas estaban deliciosas: una con queso, otra sin queso, otra con bacon.
Yo pedí la hamburguesa bDalí: con foie, canónigos, cebolla confitada y sal de vino. Es uno de los platos estrella de bBurger: una generosa porción de foie cocinado al punto, combinado con una sabrosa hamburguesa, y el sabor agridulce de la cebolla y los canónigos le dan un contraste especial. Todo servido con mucho estilo en unas pizarras negras muy elegantes.
A mi amiga Estibatitz le hicieron un plato especial con pollo a la plancha sobre pan de payés, porque se está haciendo unas pruebas médicas y no podía comer de todo.
Nos quedamos con ganas de volver para probar tantos y tantos platos que se nos quedaron en el tintero:
Lo primero (y ya sé que me repito, pero me quedé con las ganas): las patatas bravas que sirvieron en la mesa de al lado: el olor del all i oli llegaba hasta nuestra mesa!
Para los niños: las croquetas, los fingers de pollo, todo casero y con ingredientes frescos.
Tenemos que volver un sábado a la hora de comer para poder ampliar el menú, que incluya la amplia oferta de ensaladas y postres. Y para innovar un poco gracias a su amplia carta de cervezas artesanales diferentes (La Pirata, entre otras).
El lema de bBurger es «La grandeza de ser pequeños». Y lo han conseguido con un trato amable y elevando la hamburguesa a la categoría de delicatessen gastronómica.
Como ejemplos, he tomado fotos de su facebook, ¿a que dan ganas de llamar para reservar mesa ya?
Mirad qué propuestas más arriesgadas y originales: Burger con racclete. Burger con bacon. Burger jamón-jamón. Burger con champiñones y crema de queso de cabra. Burger con berenjena, tomate brie y mostaza Dijon. Burger con salsa de tomate y Jack Daniels! y aún hay más!
Ya lo decía Bruce Lee: «be burger my friend» 🙂
bBurger
calle Aragon 36, Barcelona (Entre Entença y Rocafort)
Tel 930 00 14 07
Domingos cerrado. Agosto cerrado.
¡Vaya despertar con estas fotos! Ahora mismo me voy a desayunar unas tristes tostadas que no tienen nada que ver con estas súper hamburguesas…
Jajajaja…la verdad es que están de muerte!!
Este sábado pegate un homenaje y te regalas un brunch en bburger. Ya verás qué buena manera de empezar el sábado! Igual hasta me encuentras allí jeje
Qué pintaaaa!!
Sí,sí y además están riquísimas!
La comida es brutal y el trato y ambiente muy buenos y la relación calidad-precio es inmejorable. Super-recomendable!
Totalmente de acuerdo contigo!
Un lugar fantástico, también la puse como mi lugar preferido de hamburguesas en la lista que publiqué hace unos dias. Por cierto, sí, os faltaron las bravas!
Como pensamos volver… Alguna sugerencia más que nos recomiendes? Qué ensalada sugieres? Y los postres qué tal? Mil gracias, un abrazo!
Despues de comer las hamburguesas de Bburger, ya no puedes probar ninguna mas, solo Bb
Jaja tu no es que seas fan! Eres de la secta bburger! Es que están muy buenas, eh! Un abrazo
El apaño que me hicieron estaba muy bueno. Pero aún se puede seguir el reguero de babas que dejé al ver lo que comía el resto de comensales… ¡Volveré en cuanto pueda comer normal!
Tenemos que volver a probar esas patatas bravas que había en la mesa de al lado!! Hay que darse un homenaje!
Estoy de acuerdo que pintaaa ¡ Aunque me quedo con las del Bernie´s Diner en el Born que además tienen la mejor promoción de Burgers Gourmet de Barcelona …
Saludos ¡
Buena sugerencia! Ya nos hemos bajado la oferta en PDF. Gracias! Besos
Pero si encima lo tenemos super cerca de casa!! Llevaré a mi pareja, que sin duda es #BurgerHunter 🙂 Ahora mismo me hago fan suya para no perderlos de vista 😀