¿Has estado alguna vez rodeado por decenas o quizá centenares de mariposas? Si te gusta la naturaleza, no tienes que ir hasta la jungla para lograrlo. Puedes vivir esa experiencia en familia, en el Butterfly Park de Empuriabrava.
BUTTERFLY PARK, EL PARQUE DE LAS MARIPOSAS
Este verano pasamos una semana en la Costa Brava y la visita a este parque fue una de las actividades que más entusiasmaron a mis hijos.
Como su nombre indica, el Butterfly Park es un parque de mariposas, pero también de aves exóticas y muchos animales más. El parque se encuentra cerca del parque Natural “Aiguamolls del Empordá”, concretamente en Castelló d’Empúries, en la Costa Brava, a poca distancia de Roses o Cadaqués. Si viajas con niños que se marean, no hay problema, porque la carretera está en perfecto estado y sin curvas.
MARIPOSAS, FLORES, Y AVES TROPICALES
El parque está dividido en varias zonas, según los animales que alberga cada una. Se estima que la visita suele durar 1 hora, pero en nuestro caso, mi hijo mayor ¡me hizo recorrer el parque seis veces! Las zonas están muy bien ambientadas, con flora tropical (infinidad de plantas y flores, pequeños riachuelos, estanques y puentes de madera, etc.) y una temperatura y humedad determinadas.
En primer lugar, se accede a la zona de las aves tropicales, principalmente loros y cotorras de múltiples colores. Los niños pueden darles de beber néctar en un vasito, ¡eso les encantará, seguro!
Seguidamente, se encuentra la zona de las mariposas. Este es un espacio precioso. Las ves allí mismo, a un palmo de tu mano. Las hay de distintas especies y de múltiples colores. Es un lugar de ensueño, ideal para hacerse fotos.
Ah, también puedes pedir a los peques que busquen orugas de mariposa, crisálidas o huevos en las hojas. Y, para aprender aún más sobre el ciclo de vida de estos preciosos animales, al acabar la visita, junto a la tienda, hay una salita donde proyectan un documental. El audio no es muy bueno, pero el contenido, excelente.
Antes de acabar el recorrido, pasas por otras zonas, como un par de diminutas grutas donde hay murciélagos y una pecera con peces ciegos, otra con un par de iguanas, peces y otros pajarillos y, finalmente, un recinto con unas tortugas y unos pequeños cervatillos asiáticos.
ZONA DE PICNIC
Y la guinda del pastel es que, al salir, hay una agradable zona de picnic, donde puedes comer relajadamente con la familia, para luego ¡volver a entrar al parque por enésima vez!
En este enlace puedes descargarte fichas para escuelas y familias para el estudio de las mariposas y las aves, desglosadas por edades: de 6 a 8 años, de 8 a 10, y de 10 a 12 años.
BUTTERFLY PARK
Web: Butterflypark
Dirección: Calle Santa Clara, 0 – 17486 Castelló d’Empúries