Desayunar bien es siempre importante, pero en invierno mucho más. Como dicen siempre las madres: el desayuno es la comida más importante del día. Y aun así, a veces lo olvidamos y no le damos la importancia que merece.

¿CÓMO ASEGURAR QUE TU HIJO TOMA UN DESAYUNO SALUDABLE Y EQUILIBRADO?

Son tres los alimentos que no pueden faltar en un desayuno equilibrado: lácteos, cereales y fruta. Los lácteos aportan principalmente calcio y vitaminas. Son fundamentales para el desarrollo de los huesos y un buen crecimiento de los niños. Algunos cereales son fuente de fibra, y eso ayuda a que los niños tengan un buen tránsito intestinal. Y la fruta les aporta vitaminas y minerales para mantener su vitalidad y para ayudar a sus defensas.

ALGUNOS LOCALES EN LOS QUE NOS GUSTA IR A DESAYUNAR CON NIÑO EN BARCELONA

Aquí tenéis algunos de los locales donde nos encanta ir a desayunar con niños, aunque no lo negamos, los fines de semana es también un lujazo desayunar en casa a modo slow.

La Desayunería. Un restaurante donde puedes desayunar a cualquier hora del día y todo tipo de desayunos… el clásico, americano …. etc. Te encantará. Más info: La Desayunaría.

Petit à Petit Café. Comida de calidad, espacio cuidado y un rincón para peques perfecto para un desayuno en familia. Aquí tienes nuestro post: Petit a Petit Café

petit-a-petit-cafeteria-barcelona

Chocolatería la Nena. Su plato típico es el chocolate con churros, pero encontrarás muchos más desayunos súper apetecibles y también tienen un pequeño rincón con juegos para peques. Aquí la info: Chocolatería la Nena.

UNOS CONSEJOS PARA UN DESAYUNO PERFECTO EN INVIERNO

¿Cuál es la fórmula ideal? Éste es un buen ejemplo de desayuno, especialmente en invierno:

Tómate tiempo para el desayuno. Asegúrate que tus hijos salen de casa desayunados y ponles en la mochila un complemento para la hora del recreo: hay muchas opciones cómodas para llevar en la mochila, desde un paquete individual de cereales a una pieza de fruta o un yogur.

Una interesante alternativa a la hora de escoger un producto lácteo para tus hijOs es Actimel, que contiene L. Casei Danone y vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Además, la gama Actimel Kids gracias a su nueva fórmula es fuente de calcio. Actimel Kids es apto para niños mayores de 3 años cuando se consume como parte de una dieta y estilo de vida sanos y equilibrados.

  1. Zumo de naranja: La vitamina C ayuda a nuestras defensas
  2. Algunos Cereales: algunos cereales son ricos en fibra, que ayuda al tránsito intestinal
  3. Yogur – El calcio de los lácteos es importante para ayudar a la salud de los huesos y elcrecimiento de los niños.
 *Post patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This