Ya estamos en pleno otoño, y las playas empiezan a ser un recuerdo del verano. Pero en Barcelona podemos seguir disfrutando de paseos con niños por las tardes. Quiero comentar dos paseos por las playas de la Barceloneta que he hecho los últimos fines de semana con mi hijo Guillem de 9 años, a partir de las seis de la tarde.
DOS PASEOS CON NIÑOS POR LAS PLAYAS DE LA BARCELONETA
PASEO 1: DE HOTEL ARTS A LA ESTATUA DE L’ESTEL FERIT
El primer paseo empieza en el Hotel Arts y lo primero que hacemos es acercarnos a la orilla y ver de cerca las olas. Es curioso ver la playa casi sin gente. Después paseamos por debajo del Paseo Marítimo, los bares y restaurantes tienen menos turistas, pero hay más barceloneses que han venido a pasear cerca del mar.
Seguimos caminando hasta llegar a la Barceloneta, queremos ir a La Guingueta que ha abierto Carles Abellan, donde nos gusta tomar zumos que tienen nombres muy divertidos. También se pueden tomar tapas, bocadillos, frutas naturales ensaladas y helados (los Rocambolesc de Jordi Roca). Venimos también a desayunar algunos fines de semana, porque nos gusta la calidad de las frutas naturales y estar cerca del mar en un ambiente acogedor.
Finalizamos nuestro paseo mirando la estatua de “L’Estel Ferit” que esta al lado de La Guingueta, cuatro cubos de aceros que componen una escultura de 10 metros de altura, obra la artista alemana Rebecca Horn, cada cubo tiene ventanales de vidrio y se articula como un módulo independiente.
PASEO 2: DE LA ESTATUA DE L’ESTEL FERIT HASTA EL HOTEL VELA (W)
El segundo paseo por las playas de la Barceloneta, podríamos decir que es una continuación del anterior. Paseamos por el paseo que va bordeando la playa y que nos llevara hasta el hotel Vela (W). Nos gusta acercarnos a la playa y paseamos cerca del mar.
Desde la playa vemos la torre de San Sebastián del Teleférico del Puerto que desde el mar nos llevaría a la montaña de Montjuïc. El teleférico fue construido en 1929, y tiene una altitud de 70 metros. Durante los 10 minutos que dura el trayecto se obtienen muy buenas vistas del puerto y la ciudad, como puedes ver en este post.
Nuestro paseo termina en el restaurante El Gallito (del grupo Tragaluz) situado a los pies del Hotel W, nos gusta mucho su terraza con vistas al mar, y por la tarde está bastante tranquilo ideal para ir con los niños. Como es la hora de la merienda tomamos unas croquetas y bocadillos.
¿Cuál es tu ruta a pie favorita para pasear con niños en Barcelona ?
Cuánto me han gustado estos dos paseos!! Yo los suelo hacer los dos en uno pero cuando salgo a correr y normalmente acabo desayunando en Gallito. Me parece que me apunto a hacerlo andando, con más tranquilidad 🙂 Genial el post! Buen finde a los tres!
qué te parece nuestro colaborador de lujo?? 🙂
nos alegra que te guste el post. Qué envidia poder salir a correr en la playa y acabar desayunando en Gallito!
super planazo. Besos
El sábado por la mañana hicimos los dos paseos de tirón. Los niños en patinetes y nosotros andando. Fantástico!! Disfrutamos todos muchísimo!!
Alaaa.. qué bien Ana! Me alegro que lo disfrutarias y os gustara…! Graciasss! Así animamos a Miquel a seguirnos haciendo crónicas!!
Me ha encantado esta propuesta de Miquel Àngel. No conocía la estatua del Estel Ferit y me han parecido muy atractivos estos dos paseos que propones.
Qué bien Eulalià!! Gracias por tu comentario!! Muy fans de los planes que nos propone Miquel Àngel!
Estando en La Barceloneta, merece la pena acercarse a la plaza del mercado y comprar cruasanes en la panadería Baluard o quedarse a comer en El Guindilla, situado en el mismo edificio del mercado.
Apuntado!
Gracias