El recinto de Can Batlló es ampliamente desconocido para la mayoría de los Barceloneses. Hemos pasado una jornada infantil disfrutando de todos sus equipamientos y de la tranquilidad de un recinto sin tráfico.

canbatllo17

El recinto de Can Batllo es tan grande como el Camp Nou. Antiguamente era un bloque de fábricas que los vecinos recuperaron al ayuntamiento en el año 2011 de una forma pacífica y organizada.

La Asamblea que coordina Can Battló intenta que el recinto no sea una zona cerrada y se convierta en equipamientos y zonas verdes abiertos para todos los barceloneses. Por este motivo realizan numerosas actividades musicales, culturales, lúdicas, etc.

Ayer por la mañana quedé con un grupo de amigas y nuestros niños para participar en unas actividades infantiles en Can Battló.

can batllo barcelona

La ventaja del recinto es que es como un pueblo: apenas hay coches y los niños pueden campar a sus anchas con bicicletas y patinetes, sin peligro.

biblioteca can batllo barcelona

La biblioteca popular Josep Pons es la más grande y con más fondo documental de toda Catalunya (15.000 ejemplares) . Toda la gestión es a través de personal voluntario y el equipamiento (tanto infraestructura como libros) proviene de donaciones vecinales. Existe una zona infantil específica, con mesitas y sillas chiquitinas, en una zona tranquila.

biblioteca can batllo barcelona

Para niños más mayores, existen varios ordenadores con conexión a Internet, wifi gratuito, sala de estudio y una amplia mediateca, así como libros apropiados para su edad.

biblioteca can batllo barcelona

El bar tiene unos precios realmente ajustados, y puedes quedar para tomar algo tanto en el interior como en el exterior de la calle, que es donde mejor se está.

can batllo barcelona

Progresivamente se están adecuando más espacios para la gente del Barrio y de la ciudad de Barcelona, como un rocódromo, auditorio, huerto urbano, y talleres de artes plásticas, gráficas y audiovisuales.

CAN BATLLO

Calle Constitució num 19.

El horario de apertura pública del Bloque Once, negociado con el Ayuntamiento, es de lunes a sábado de 10h a 21h.

www.canbatllo.org

Pin It on Pinterest

Share This