Si estás organizando un viaje o escapada a Bilbao con niños aquí te dejamos nuestro consejos y recomendaciones. Bilbao es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana: no es muy grande, puedes conocerla caminando, tiene opciones de ocio y cultural perfectas para niños y comeréis muy bien. Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de participar de un tour gratuito por Bilbao y así conocer los rincones y lugares más característicos de la ciudad.
VIAJAR A BILBAO CON NIÑOS
Bilbao a pocas horas de Barcelona y puedes encontrar vuelos muy económicos. Nosotras utilizamos la web Skyscanner que te busca los mejores vuelos entre todas las aerolíneas. Es la mejor forma de encontrar vuelos económicos. Si no la conoces, te la recomendamos: Skyscanner
El aeropuerto de Bilbao está a unos 15-20 minutos de distancia del centro y para llegar es perfecto coger el autobús que va directo y que cuesta algo más de un euro. En el mismo aeropuerto si preguntáis os indican donde cogerlo.
QUÉ HACER Y VISITAR EN BILBAO CON NIÑOS
Aquí os dejamos algunos planes o visitas que hicimos durante el fin de semana y que son perfectos para niños (nosotras íbamos con tres niñas de 7, 9 y 10 años)
VISITAR EL MUSEO GUGGENHEIM
Es una de las visitas obligadas de Bilbao. El Museo es espectacular tanto desde fuera como por dentro. El edificio, del arquitecto Frank Gehry, invita a observarlo, rodearlo y fotografiarlo por su singularidad y originalidad. La ubicación del museo, junto a la Ría de Bilbao hace que apetezca pasear junto al museo donde hay numerosas esculturas, un paseo amplio y limpio y parques infantiles.
Fuera del museo seguro que a los peques les encantará conocer a Puppy, el terrier gigante lleno de flores que da la bienvenida al visitante.
Por dentro el museo también es espectacular. Sus grandes paredes, sus obras originales con las que se puede interactuar hacen que la visita sea toda una experiencia para los niños. Nosotras además tuvimos la suerte de coincidir con la exposición de retratos de David Hockney y salimos totalmente cautivadas.
En el museo se organizan actividades infantiles. Os recomendamos reservar con tiempo pues se suelen llenar rápido.
VISITA AL CAMPO DE FÚTBOL SAN MAMÉS Y SU MUSEO
Una visita que si tienes hijos futboleros seguro que les encanta. En nuestro caso íbamos con una forofa del fútbol y dos niñas a las que poco les interesa este deporte y la verdad es que todas disfrutamos muchísimo de la visita. Nosotras nos animamos y cogimos el tour completo y creo que acertamos.
Con un guía visitas todas las instalaciones del estadio: el campo, las gradas, los banquillos, la zona vip, los vestuarios, la sala de prensa… el recorrido es súper completo y el guía te explica la historia del club, las anécdotas, etc. El estadio es muy nuevo por lo que es una gozada ver todas sus instalaciones. El tour completo incluye además la visita al Museo.
IR DE PINCHOS Y VISITAR EL CASCO ANTIGUO
Ir de pinchos es uno de los planes obligados en Bilbao. En cada esquina encuentras restaurantes donde ir de pinchos. Los expertos saben qué elegir en cada uno de ellos… pero nosotras lo que hicimos fue ir a la Plaza Nueva y dar un paseo para echar un vistazo a todos los restaurantes que hay allí hasta decidirnos por uno. Al final, y dado que todos tenían muy buena pinta, optamos por el que tenía más espacio para estar más cómodas comiendo.
Otros restaurantes que probamos: el Monty, las palmeras de chocolate de Arrese, los pinchos del Bar El Globo y descubrimos (por estar cerca del hotel) el Basquery.
EL MERCADO DE LAS FLORES Y EL MERCADO DE ANTIGÜEDADES DE LA PLAZA
El domingo por la mañana un buen plan es pasear por la Ría y acercarse al mercado de flores. Un plan tranquilo pero a su vez divertido. Luego en la plaza Nueva se organiza el típico mercado de antigüedades, muy al estilo Plaza Real de Barcelona, con puestos de minerales, pins, algún puesto de animales y antiguallas varias.
Vale la pena aprovechar el paseo para visitar el centro de la ciudad, su catedral, las callejuelas que la rodean, tomar unos pinchos…
LOS BOCADILLOS MÁS TÍPICOS DE BILBAO
Hubo mucha gente que nos recomendó sitios donde ir en Bilbao y entre ellos probamos el Bar Eme, un mítico restaurante donde tomar el que dicen es «el mejor bocadillo de Bilbao». No me preguntéis qué lleva porque nadie supo decírnoslo, es el bocadillo y realmente es buenísimo. Al llegar había una cola enorme, pensamos que era para tomar allí y por suerte resultó que era para llevar. Así que conseguimos una mesa y pudimos probarlos. Muy recomendables. Eso sí, para una cena sin muchas elegancias, ¿eh? pero estaba buenísimo.
Más info: Bar Eme Bilbao
DÓNDE ALOJARSE CON NIÑOS EN BILBAO
Supongo que hay muchas opciones para alojarse si viajas con niños a Bilbao. Nosotras elegimos el Hotel Mercure Bilbao Jardines de Albia. El hotel nos fue súper cómodo pues estaba paseando muy cerca del centro, zonas comerciales, etc. Las habitaciones eran muy amplias y perfectas para familias de cuatro. A los niños les dieron un kit bienvenida con diferentes jabones etc. El desayuno completo y muy bueno. Y lo mejor, el servicio. En todo momento fueron súper amables.
Más info: Hotel Mercure Bilbao Jardines de Albia
Esperamos que nuestras recomendaciones os puedan servir para organizar una posible visita a Bilbao. Si vais en verano además no os podéis perder una excursión en barco por la Ría… planazo asegurado.
¡A disfrutar de Bilbao familia!