Besalú se encuentra en Girona, en plena Garrotxa. Se trata de un encantador pueblecito medieval, de calles empedradas y con un puente romano espectacular. Ideal para una escapada con niños desde Barcelona.
VISITAR CON NIÑOS BESALÚ
Probablemente Besalú sea uno de los pueblos más bonitos de Catalunya. En su origen en la Edad Media, la villa creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú. En la actualidad la población tiene apenas 3.000 habitantes y es ideal para visitar en familia.
Te proponemos que, si visitas Besalú con peques, primero des una vuelta por el pueblo, disfrutando de la tranquilidad de sus calles adoquinadas, con un casco antiguo muy bien conservado repleto de rincones que enamoran y comercios bonitos, bien cuidados y con una gran oferta para los visitantes: objetos medievales para los más peques, tiendas de embutidos, quesos, panaderías tradicionales.
¿QUÉ VISITAR EN BESALÚ?
En tu paseo por Besalú hay sitios que no pueden faltar: el barrio de la Judería, la sinagoga y el Micvé, los tres arcos, la Colegiata de Santa María, el Prat de Sant Pere, la calle Comte Tallaferro, la Muralla de Portalet, la casa Cornellà, la Plaza de la Libertad –o Plaza Mayor-, o la Curia Real.
Te sorprenderá un museo dedicado a las miniaturas y microminiaturas, el Museo de Miniaturas de Besalú.
La visita concluye con unas vistas espectaculares desde el Puente Romano, desde donde se divisa el Río Fluvià y los peques se lo pasarán bomba si descienden a un pequeño embarcadero de madera, para correr y jugar a la orilla del río (es muy seguro).
.
MÁS ACTIVIDADES CERCA DE BESALÚ
Si en vuestra familia sois amantes de la naturaleza, Besalú ofrece la posibilidad de practicar senderismo. Hay numerosas rutas que atraviesan el municipio, entre las que destaca la Ruta del Pirineu Comtal. También puedes practicar todo tipo de deportes de aventura, excursionismo, rutas a caballo, en bicicleta de montaña, 4×4, etc.
Otra opción ideal para los peques es visitar las Cuevas de Serinyà, un paraje único para acercarnos al escenario donde vivían los cazadores recolectores de la prehistoria.
DÓNDE COMER EN BESALÚ
En Besalú tienes diversos restaurantes y cafeterías donde comer por un menú ajustado, es cuestión de echar un vistazo y ver cuáles se ajustan a vuestras necesidades. Además, hay dos propuestas muy típicas: una, el restaurante Curia Real, con platos caseros y menú infantil. Está situado en un local histórico, con techos abovedados y arcos de piedra. Más info aquí.
Otra opción para comer, si vais en un grupo numeroso de familia o amigos con peques, es el restaurant L’Arcada de Fares, especialista en comidas para grupos y donde las calçotadas son las protagonistas desde diciembre hasta abril.
DÓNDE DORMIR EN BESALÚ Y ALREDEDORES
Si tu escapada a Besalú es de más de un día, puedes escoger varias opciones donde dormir: el anteriormente citado L’Arcada de Fares, donde puedes alquilar un apartamento, Can Fruitós, en el mismo casco urbano, el Hotel Fonda Siqués, Mas Pelegrí, La Sala de Camós, El Hotel Torremirona, el Camping Bassegoda Park ó la Casa Rural Can Baió.
Si quieres más información y sitios cercanos a Besalú donde hacer planes familiares muy divertidos y sorprendentes, como navegar en barca por las galerías subterráneas de un gran castillo, puedes leer este otro post nuestro.
Te animamos también a que visites otros lugares de la Garrotxa ¡Seguro que te encantarán!
¿Has estado en Besalú con niños? ¿Qué es lo que recomendarías de esa preciosa localidad?
Puedes encontrar más escapadas en nuestro blog… y ya sabes, siempre estamos abiertas a tus recomendaciones.
En las calles empedradas de Besalú estrené yo la sillita de paseo de mi bichilla ¡y no sabía is sobreviviría al fin de semana! Eso sí, el restaurante en el que comimos era pésimo del todo y el hotel en Banyoles una miniaturita… Pero el pueblo es muy original.
VAya.. esperamos que no fuera en ninguno de los sitios que recomendamos!!