L’Estupendu es un chiringuito mediterráneo en el Paseo Marítimo de Badalona, frente a la playa. Das dos pasos y estás en la arena! Una gastronomía perfecta para comer, cenar o tomar el vermut, en familia y con amigos. Disfruta de la playa y de su ambiente veraniego durante todo el año.
Últimamente nos hemos convertido en asiduos de las playas de Badalona. La ciudad cuenta con una amplia variedad de playas urbanas limpias, bien cuidadas y con todos los servicios, fáciles de acceder para disfrutar de un gran día de arena, sol y mar en familia.
Nuestra favorita es la Platja de l’Estació porque se puede llegar fácilmente en tren, tomando un Cercanías de Renfe desde Barcelona. A veces también vamos en coche, ya que hay un parking junto a la playa -eso si, tienes que madrugar para encontrar sitio-.
Sales de la estación de tren (o del parking), caminas unos pasos, y zas! ya estás preparando el castillo de arena.
Tras una mañana completa jugando en la playa, nos vamos directos a comer a L’Estupendu!
El local se ubica donde antes se hallaban los baños Pleamar. L’Estupendu es chiringuito acogedor, elegante e informal a la vez, con una gastronomía excelente y una decoración mediterránea y marinera, ideal para ir en familia y con amigos.
A los dueños del local les avala su amplia experiencia gastronómica, con establecimientos de renombre como Casa Varela, La Taberna del Born, El Xampanyet, o la Bodega La Puntual.
¿Qué puedes comer en L’Estupendu? su carta es 100% mediterránea: guisos marineros, arroces, y tapas de toda la vida.
Los arroces son deliciosos: destacamos el arroz con verduras y bacalao, y el arroz caldoso con pulpo y galeras. Si los pruebas, te vas a chupar los dedos.
Y si optas por un vermut, te recomendamos las croquetas de jamón y sepia, los mejillones, el jamón, y su variedad de quesos.
Después de comer nos relajamos un poco en la zona chillout, rodeada de buganvillas.
Luego nos demoramos un poquito en la zona de juego infantil, situada en la playa, a pocos pasos del chiringuito.
Y sin darnos cuenta se nos ha hecho la hora de volver a casa!
Disfrutamos del atardecer en la playa, y volvemos a casa contentos de haber pasado un completo día en familia.
L’ESTUPENDU
Carrer d’Eduard Maristany 75 – 08912 Badalona