Hoy os contamos una ruta en bici que hicimos por Montjuïc para acabar disfrutando de un picnic junto al Castillo de Montjuïc. Un plan genial para hacer con familia (aunque sube un poco) pero disfrutaréis de unos jardines maravillosos y unas vistas bestiales
LAS MEJORES VISTAS DE BARCELONA DESDE LOS MIRADORES DE MONTJUÏC
RUTA EN BICI POR MONTJUÏC.
Os resumo nuestra excursión. Salimos de la Fabrica Moritz y nos dirigimos por la Rambla del Raval, pasamos Colón y cogimos el Paseo Josep Carner. Desde allí iniciamos la subida hasta los jardines de Mossèn Costa i Llobera siguiendo la Ronda Verde de MontjuÏc. Las Rondas verdes son unos circuitos diseñados para ir en bici alrededor del área metropolitana de Barcelona.
JARDINES MOSSÈN COSTA I LLOBERA
Los jardines Mossèn Costa i Llobera son chulísimos. Hay cantidad de «cactus» de distintas formas y medidas. Hay algunos enormes. Además desde allá hay muy buena vista al mar y al puerto.
Una vez llegas arriba, la cuesta es bastante pronunciada, coges la carretera hacia el mirador de Miramar, justo debajo del Hotel. Tienes que dejar el túnel a la izquierda y lo bordeas por el camino. Allí tienes otras bonitas vistas de Barcelona.
JARDINES JOAN BROSSA
Después de la parada en el Hotel Miramar seguimos el itinerario hasta los Jardines de Joan Brossa. Estos jardines están donde antes estaba el parque de atracciones de Montjuic, ¿os acordáis?, no lo hubiera dicho nunca. Es un parque enorme. De hecho mientras me documentaba para poder informaros de los sitios exactos por donde pasábamos me he dado cuenta que en estos jardines hay muchas zonas que no vimos y que parecen chulísimas para los niños. Aquí que os dejo el link del artículo en que hablamos de él por si queréis visitarlo un día con tiempo. La subida en bici tiene mucha gracia pues el camino va haciendo «zigzag».
MIRADOR DEL ALCALDE
Al final de los jardines llegamos al Mirador del Alcalde. Un sitio precioso con, de nuevo, unas vistas muy bonitas. La pendiente de su ubicación hace que esté dividido en varias terrazas, en una de ellas hay una cascada, en otra un laguito y todas están comunicadas por escaleras.
Estas fotos están tomadas desde la primera terraza. Me encantan porque se puede ver la lluvia a lo lejos, sobre el mar. En la terraza siguiente nos hicimos la foto de grupo, frente a la cascada.
CASTILLO DE MONTJUÏC
Y seguimos subiendo hasta llegar al Castillo de Montjuic. No tengo buenas fotos del Castillo pues estaba a tope…
Bordeamos el Castillo por detrás y disfrutando de las bellas vistas, del bonito entorno del Castillo, del contraste del camino, vaya, un espectáculo digno de ser conocido.
CASETA DEL MIGDIA
Y llegamos a la Caseta del Migdia, uno de los sitios más originales para comer en Barcelona con amigos y con niños tal como os contamos en nuestros post aquí: La Casteta del Migdia.
Espero que os haya gustado la ruta. En breve haremos otra, esta vez será menos dura y con un final especial. Ya os lo contaremos.
MIRADORES DE MONTJUÏC:
Dirección: Plaça de la Sardana
Me encantan las fotos y la ruta. Son fantasticas estas excuriones que ambiente!!
Un artículo muy chulo y las fotos que lo acompañan también! Moritz organiza un montón de actividades muy interesantes!
Muchas gracias irBarcelona…nos gusta que nos leáis y mucho más que os cautivemos con nuestros posts!
Siempre es un placer leeros! 😉
Me gustan mucho vuestros post. ¿Organizais salidas en grupo? Gracias.
Uooooo
No la coneixiem, anirem a descobrir-la…
Gràcies per compartir!
Salutacions
https://furgoyporteo.wordpress.com/