Hoy os descubrimos Murivecchi, un restaurante italiano en el Borne perfecto para ir en familia y que celebra 20 años ofreciendo comida napolitana en el centro de Barcelona.

Murivecchi nació en 2004 de la mano de Ciro Esposito, su esposa Imma Herrera y sus hijos Gino y Chiara. Desde entonces, han trabajado incansablemente para ofrecer los sabores más auténticos de Italia. Imaginaos, más de un millón de comensales han disfrutado de sus deliciosos platos en estas dos décadas. ¡Es una auténtica locura!

Web: Restaurante Murivecchi

MURIVECCHI, RESTAURANTE ITALIANO EN EL BORN

Hoy queremos hablaros de un lugar muy especial, un rincón del corazón de Nápoles en pleno Born de Barcelona: el restaurante Murivecchi. Fundado hace 20 años por el napolitano Ciro Esposito y su familia, este restaurante se ha convertido en un verdadero referente de la gastronomía napolitana en la ciudad. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

20 AÑOS OFRECIENDO COMIDA NAPOLITANA DE CALIDAD

Entrar en Murivecchi es como viajar directamente a Nápoles. El aroma a leña y masa fresca os da la bienvenida, creando una atmósfera irresistible. Aquí, la pizza no es solo comida, es una experiencia. La masa fermenta durante 72 horas y luego se hornea en un horno de leña que alcanza los 480ºC. ¿El resultado? Pizzas que se cocinan en solo 90 segundos y que son una oda a la textura y al sabor.

Nosotros fuimos al mediodía y probamos diferentes platos… (y nos quedaron muchos por probar). De entrantes elegimos la Parmigiana di melanzane y el nido de patatas fritas con burrata, huevo poché y chips de jamón de Jabugo, una auténtica locura para los sentidos. De segundo quisimos probar la pasta y la pizza, nos encantó el  Tagliollini Neri con gambas rojas, calabacín y tomatitos y la pizza que estaba bestial. La hacen en el horno de leña y eso le da un toque bestial.

Pero eso no es todo. También tienen una selección de postres caseros que os dejarán sin palabras. Nuestro preferido fue, sin duda, la tarta de pan di stelle con nutella, sencillamente espectuacular.

PRODUCTOS E INGREDIENTES DE CALIDAD

En Murivecchi, la pasión por la cocina italiana se refleja en la meticulosa selección de los ingredientes. Priorizan productos frescos y de temporada, muchos de ellos importados directamente desde Italia. La carta invita a vivir una experiencia de contrastes y de buena comida… y no decepciona. Está todo buenísimo.

Si vais al mediodía entre semana además podéis disfrutar de un menú muy completo y muy bien de precio. Eso sí, os recomendamos reservar pues está siempre a tope (lo bueno, gusta).

RESTAURANTE PARA FAMILIAS

Pasear por el Born es uno de nuestros planes preferidos. Hay muchas cosas que ver y disfrutar en familia: descubrir Santa María del Mar desde lo alto, realizar talleres familiares en el Museu de la Xocolata, visitar el Born CCB o pasear por el Parc de la Ciutadella y visitar el recién renovado Hivernacle.

Pero es que además en Murivecchi tienen tronas y el servicio es amabilísimo. Y, ¿ a qué niño o niña no le gusta una buena pizza o la pasta?. También podéis reservar las mesas que tienen en la terraza y disfrutar de una comida al aire libre.

UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES ITALIANOS DE BARCELONA

Definitivamente, podemos decir que Murivecchi es un verdadero referente de la gastronomía italiana en Barcelona. Su ambiente familiar, un servicio atento y la pasión que la familia Esposito transmite en cada plato, convierten cada visita en un auténtico viaje gastronómico al corazón de Nápoles.

Si aún no habéis visitado Murivecchi, ¿a qué estáis esperando? Es el lugar perfecto para una comida en familia o con amigos. Os prometemos que cada visita será una experiencia única e inolvidable.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Restaurante Murivecchi

Dirección: Calle Princesa 59, 08003, Barcelona
Horario: de martes a domingo de 13h a 00h; lunes de 13h a 16h y de 20h a 00h
Mail de contacto: murivecchi@hotmail.com
Teléfono: 933 15 22 97

Pin It on Pinterest

Share This