Si este verano buscáis una escapada o actividad diferente para hacer en familia, este post os interesa. Descubrid todo lo que os puede ofrecer Barcelona. ¿Qué Barcelona estáis buscando? ¿Qué Barcelona os falta por conocer? ¿Qué Barcelona os enamora?
Si este verano hacéis vacaciones en Barcelona, tomad nota. ¡Os damos un adelanto para disfrutarla en familia!
Barcelona es mucho más que el bullicio de la ciudad. Es 100 kilómetros de costa, unos Pirineos impresionantes, un patrimonio cultural fascinante y unos paisajes increíbles. Las comarcas de Barcelona en verano son un destino ideal para las familias.
VACACIONES EN FAMILIA EN BARCELONA
Si queréis disfrutar de la esencia mediterránea, del sol, de la playa, de los paseos junto al mar, y de las puestas de sol, el Maresme, el Garraf y el Baix Llobregat os encantarán. ¿Qué os parece redondear las jornadas en el mar con propuestas que dejarán con la boca abierta a los más pequeños de la familia?
BARCELONA ES MAR, ES MONTAÑA … BARCELONA ES MUCHO MÁS
En Vilanova i la Geltrú no os podéis perder el Museo del Ferrocarril de Cataluña, lleno de locomotoras y vagones históricos. Para completar la experiencia ferroviaria, podéis acercaros a la Playa de Ribes Roges y dar un paseo a bordo de su trenecito en miniatura.
En el Maresme, después de un día de chapuzones, os recomendamos el ascenso al Castell de Burriac, una atalaya impresionante sobre el Mediterráneo.
En el Baix Llobregat, una de las propuestas más interesantes para hacer con niños es la visita al Parque Arqueológico de las Minas de Gavà, un lugar único en Europa donde haréis un viaje en el tiempo.
SI ELEGÍS LOS PIRINEOS DE BARCELONA…
Si os apasiona la montaña, la naturaleza, el aire libre y las caminatas no os podéis perder la comarca del Berguedà, al norte de la provincia. Para completar los paseos de montaña, os proponemos 3 lugares para disfrutar en familia. ¡Vamos allá!
¿En casa tenéis auténticos expertos en dinosaurios, verdad? Debéis visitar el Centro de Interpretación de Dinosaurios de Fumanya, donde podréis observar huellas, huevos y huesos de saurópodo. ¡Increíble!
Otra de las actividades imprescindibles es un viaje a bordo del Tren del Ciment, en la Pobla de Lillet, una joya ferroviaria centenaria. Aprovechad para visitar los Jardines Artigas de Gaudí y el Museu del Ciment.
¿Y si nos ponemos el casco y nos adentramos en la mina de petróleo de Riutort? Atentos, las paredes lloran petróleo y quizás os encontréis con algún murciélago.
SI ELEGÍS EL CENTRO DE LA PROVINCIA…
En el centro de la provincia de Barcelona, las comarcas de Osona, el Moianès, el Bages y l’Anoia nos regalan prehistoria, naturaleza y paisajes maravillosos. ¡Aquí tenéis 3 ideas para hacer con niños que son una apuesta segura!
¿Queréis disfrutar de un fenómeno natural único en el mundo? Os toca visitar la Montaña de Sal de Cardona, que crece cada vez que llueve. ¡Os adentraréis hasta 86 metros, un auténtico viaje a las profundidades de la tierra!
¿Queréis aprender a hacer malabares en medio de la naturaleza? En el Circ a les Feixes, en Copons, os convertiréis en verdaderos artistas de circo.
¿Y si queréis visitar uno de los castillos más singulares de Cataluña? Un corto paseo desde Castellcir os dejará a los pies del Castell de la Popa, una edificación medieval en forma de barco.
Como veis, Barcelona es mucho más y podéis disfrutar de todas estas experiencias y muchas más… no dejéis de consultar la web con todas las propuestas.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido ofrecido por la Diputació de Barcelona