Hoy os quiero hablar del parque de la Ciudadela, el pulmón de Barcelona y uno de los mejores parques de la ciudad.

Seguro que lo conoces, has pasado por él para ir al zoo, te has acercado a pasear un domingo o has disfrutado de un buen picnic en algún rincón de su jardín. Pero si todavía no lo conoces o sólo has estado de paso, aquí te recomiendo algunos de los rincones que no te puedes perder si vas con niños

Parque-de-la-ciudadela-con niños

EL PARQUE DE LA CIUDADELA CON NIÑOS

Ir a la Ciudadela es una aventura. Siempre hay actividades: gente haciendo yoga, gente bailando, mercadillos, familias paseando o dando vueltas en bicicleta, gente leyendo, otros haciendo pompas de jabón… así que los niños disfrutarán como locos viendo la gran diversidad de gente y sus actividades. Pero además no puedes perderte:

1. EL MAMUT GIGANTE. Los niños alucinarán con la reproducción a escala natural de este simpático animal. Además podrán subirse a su trompa para hacer una foto.

Mamut Parc Ciutadella

2.  LA CASCADA MONUMENTAL. La cascada con sus fuentes y los dragones es impresionante. Los niños disfrutan viendo este espectáculo de agua y seguro que más de uno quiere bañarse… (pero no se puede, ¡eh?)

Parque-de-la-ciudadela-con niños

3. UN PASEO EN BARCA POR EL LAGO. En el lago artificial se pueden alquilar barcas para dar un paseo en familia y dar de comer a los patos.

Parque-de-la-ciudadela-con niños

4. VER BAILAR SWING EN LA GLORIETA. La glorieta es de los rincones más me gusta. Los fines de semana podrás encontrar seguro a bailarines de swing, músicos o artistas improvisados. Te sentirás como en una película.

Parque-de-la-ciudadela-con niños

5. JUGAR EN SU ZONA INFANTIL Y LUDOTECA. La zona infantil tiene juegos para los más peques y además hay una ludoteca que durante todo el año programan actividades para los más pequeños y todo vinculado con el cuidado al medio ambiente. En la web podéis ver sus horarios y actividades. Ludoteca de la Ciutadella.

Parque-de-la-ciudadela-con niños

6. DISFRUTAR DE UN PICNIC EN FAMILIA. Cualquier rincón es bueno para disfrutar de un picnic en familia. Así que podéis organizar y traerlo de casa o utilizar las cajitas de picinic que ya os recomendamos en otro post. Es un plan que nunca falla.

P_Picnic_Barcelona

7. JUGAR, SENCILLAMENTE JUGAR. Hay mil formas de disfrutarlo…haciendo cabañas entre los matorrales, subiéndose a los árboles, jugando al escondite.

Parque-de-la-ciudadela-con niños

8. DAR UN PASEO EN BICI. Puedes llevarte las tuyas o alquilar en los alrededores del parque bicis, tandems, bicicletas familiares…

Parque-de-la-ciudadela-con niños

Y si luego queréis ir a comer, tomar un helado o un refresco podéis acercaros a: La Xocolateria de Oriol Balaguer, El Bar del Convent, Espai Mescladís, Restaurante Bananas, Le Cuccine Mandarosso…

EL PARC DE LA CIUTADELLA

Web: El Parc de la Ciutadella

Dirección: Passeig de Picasso 21, Barcelona

 

 

Pin It on Pinterest

Share This