Y es que en el Parque de Cervantes, a parte de ser un jardín enorme con muchísimos rincones donde descansar, jugar o hacer footing, contiene una colección de rosales que durante el mes de mayo pueden llegar a tener más de 150.000 rosas abiertas a la vez.

EL PARQUE DE CERVANTES DE BARCELONA Y SUS ROSAS

Dicen que mayo es el mes de las flores y si hay un parque para visitar durante este mes, ese es el Parque de Cervantes, uno de los jardines más bonitos de Barcelona.

Entrando por la parte de arriba del parque, zona rondas, enseguida te encuentras con una pérgola de madera cubierta de rosales trepadores. Hay rosas de todos continentes, de todos los colores y formas. Es un gusto pasearse entre las flores pues el olor que desprenden es bestial.

Los niños se lo pasan genial oliendo las distintas rosas, jugando a ver cuál era la más bonita o cuántos colores diferentes hay. Es un espectáculo para la vista y los olores.

CONCURSO INTERNACIONAL DE ROSAS NUEVAS

Cada año durante esta época y coincidiendo con la temporada de floración de las rosas, el Ayuntamiento de Barcelona organiza el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona que se celebra en el Parque de Cervantes.

Este año el concurso se celebra el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

El Concurso tiene como objetivo impulsar la divulgación y proyección de la rosaleda y, aunque va dirigido a expertos del sector hay actividades para todos los públicos como demostraciones de arte floral, de gastronomía o conciertos.

Puedes consultar el programa completo de este año aquí: Programa del Concurso de Rosas del 2019

ZONA INFANTIL Y TIROLINA

El Parque de Cervantes además tiene una gran zona infantil que incluye una tirolina, también hay pistas de ping-pong y grandes espacios perfectos para hacer un picnic.

¡Gracias Cris por tus fotos!

PARQUE CERVANTES

Web: Parque de Cervantes

Dirección: Av. Diagonal, 706, Barcelona.

Pin It on Pinterest

Share This