Llega SANT JORDI 2020 (PENDIENTE DE ACTUALIZAR), un Sant Jordi algo extraño por caer en martes justo después de Semana Santa. Pero como es nuestra fiesta preferida vamos a celebrarlo de la mejor manera posible y, por eso, te damos algunas ideas para disfrutar del Sant Jordi más tradicional de Barcelona.

Como ya sabes Sant Jordi, es la fiesta más bonita de Catalunya. La ciudad se llena de libros y de rosas y la gente sale a la calle a celebrarlo. Aquí tenéis la leyenda de Sant Jordi y un descargable perfecto para colorear y jugar con los niños. Y si todavía no tienes claro el libro que vas a regalar, aquí tienes una selección libros infantiles para regalar este Sant Jordi 2019.

Así que… ¡Feliz Sant Jordi!.. y a disfrutarlo en familia!

EL SANT JORDI MÁS TRADICIONAL

Sant Jordi es pasear, disfrutar de los puestos de libros y rosas. Conocer a los artistas, elegir el cuento del peque y mucho más por eso cualquier rincón de Barcelona es precioso: las Ramblas, Rambla Catalunya, Sarria, Paseo de Gracia… en todos los distritos hay un montón de actividades organizadas para Sant Jordi. Consúltalas aquí por barrios. Pero hay otras actividades típica de este día:

PUERTAS ABIERTAS AYUNTAMIENTO. Por Sant Jordi podréis conocer el Ayuntamiento por dentro. La visita incluye espacios como el Saló de Cent, el despacho de la alcaldesa, la Escalera de Honor, el Salón de Crónicas o la Galería Gótica. La realizarán personajes históricos entre los que, por supuesto, estarán Sant Jordi y la princesa. Los niños podrán participar en un espectáculo de la Llegenda de Sant Jordi con sombras chinas. Habrá funciones cada 30 minutos desde las 11 a las 17h.  Día: martes 23 de abril. Hora: de 10 a 18h. Lugar: Ajuntament de Barcelona, entrada c/ de la Ciutat. Edades: todas. Precio: gratuito (aforo limitado). Más información: Portes Obertes Ajuntament de Barcelona.

EL SANT JORDI MÁS ORIGINAL

 

SANT JORDI EN LA PEDRERA. La Casa Milà celebra la diada con la apertura del patio de Paseo de Gracia y con muchas sorpresas! La Pedrera celebra Sant Jordi mostrando a todo el mundo su interior más preciado: el patio de Paseo de Gracia donde late el corazón de la Fundación Catalunya La Pedrera. Todos los que decidan acercarse a La Pedrera durante la jornada recibirán un punto de libro de la Casa Milà y se podrán hacer fotos en un photocall que representa un corazón de gran tamaño. Día: martes 23 de abril. Hora: de 10 a 20h. Lugar: La Pedrera. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: Sant Jordi en la Pedrera

 

SANT JORDI MUSICAL. Por Sant Jordi, la mejor música suena en la Antigua Fàbrica Estrella Damm, ¡y gratis! ¿Y si, cuando san Jordi mató al dragón, empezó la fiesta? El Sant Jordi Musical es una jornada de música en directo, con firma de discos, camiones de cocina sobre ruedas y muchas cosas más. En los diferentes escenarios de la antigua fábrica habrá unos treinta conciertos gratuitos. Día: martes 23 de abril. Hora: de 11:30 a 21h. Lugar: Antigua Fàbrica Estrella Damm. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: Sant Jordi Musical 2019.

 

OFF SANT JORDI celebra el 16º aniversario de l’Antic Teatre con una jornada repleta de libros, poesía, lectura de fragmentos de libros, actividades infantiles y espectáculos para adultos. Podéis consultar el horario de firma de libros así como el de actividades infantiles que será por la tarde, de 16 a 19h. Día: martes 23 de abril. Hora: de 11 a 21:30h. Lugar: l’Antic Teatre. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Off Sant Jordi 2019

DONA SANGRE POR SANT JORDI. Un año más, las Bibliotecas de Barcelona participan en una campaña de donación de sangre. El martes 23 de abril tendrá lugar una campaña de donación de sangre en dos bibliotecas de Barcelona en el marco de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, el Banco de Sangre y Tejidos y las Bibliotecas de Barcelona. Todos los donantes, en reconocimiento por su gesto altruista, recibirán una rosa y un punto de libro. Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz Joncar, 35 (de 10-13.30 y de 16.30 a 20h/ Biblioteca Sagrada Família, Provença 480 (de 10-13.30 y de 16.30 a 20h). Más info: Donación de sangre por Sant Jordi
.

NUESTRAS RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA SANT JORDI 2019

Pin It on Pinterest

Share This