AGENDA con las mejores actividades para hacer con niños en Barcelona.  Llega el mes de octubre y poco a poco la ciudad vuelve a abrir sus teatros, los museos activan sus nuevas programaciones, se organizan algunos festivales… y nosotros, con cuidado y siempre respetando las medidas de seguridad, os animamos a disfrutar de Barcelona en familia: festivales, conciertos, eventos y actividades para familias.

Suscríbete y recibe todas las novedades, te iremos avisando de los mejores planes para hacer con niños este mes de octubre en Barcelona.

¿QUÉ HACER CON NIÑOS EN OCTUBRE EN BARCELONA?

Aquí tenéis nuestra selección de este fin de semana de octubre en Barcelona. Recuerda que además hay muchos más planes en nuestra web donde además podrás encontrar restaurantes, escapadas, viajes y muchos más planes de ocio para niños y familias. Y si falta algo… no dudes en dejarnos un comentario y lo actualizaremos.

ALGUNOS DE LOS MEJORES PLANES DEL FIN DE SEMANA 

BARCELONA DIBUIXA 

Vuelve el Festival Barcelona Dibuixa 2020. Este año será diferente y se podrá participar desde casa, desde el parque, en el museo, en la escuela, en el centro cívico, con amigos, en familia: ¡dibuja!. El festival propone 36 talleres con la explicación en vídeo de cada artista para que los hagas con quien quieras y cuando quieras. En cada taller tendrás la información de lo que el artista te propone, y podrás enviar (desde el 7 de octubre) tu arte para que sea parte del taller el 25 de octubre. También podrás llevarlo físicamente el día 25 o ir presencialmente a hacer el taller (inscripciones a partir del 16 de octubre, con aforo limitado). Día: domingo 25 de octubre e 2020. Hora: de 11 a 19h. Lugar: online y diferentes espacios de la ciudad. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Barcelona Dibuixa 2020

 

CINE PARA NIÑOS: PELÍCULA BINTI

BINTI, una youtuber sin fronteras es una película belga y holandesa producida en el 2019 y dirigida por Frederike Migom. Una película llena de energía y mensaje ideal para familias con niños a partir de 8 años. En cines a partir del 16 de octubre de 2020. Más información: estreno película Binti

48H OPEN HOUSE BARCELONA

Este año, la programación del festival de arquitectura 48h Open House BCN se organiza en torno a la temática La ciudad saludable, y se ha agrupado en zonas que pueden recorrerse a pie con una distancia máxima de quince minutos entre las diferentes actividades. Durante varios fines de semana podréis visitar diferentes edificios emblemáticos, algunos normalmente cerrados al público, y conocer su historia y arquitectura. Entre estos edificio podéis aprovechar para visitar el Parque del Laberinto de Horta, el Museu Can Framis, el MNAC y otros espacios. Días: del 15 de octubre al 15 de noviembre. Horarios: según espacio. Lugar: diferentes zonas de Barcelona y ciudades colindantes. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: 48 Open House Barcelona 2020

 

ESPECTÁCULO PARTICIPATIVO CUOTIDIÁFONOS SOPLADOS

¿Quieres saber qué ocurre cuando el ingenio y la musicalidad se encuentran? El multiinstrumentista Xavi Lozano ofrece en este espectáculo participativo un montón de ideas y recursos sonoros. Tomando como modelo sus objetos transformados en instrumentos de viento, y comparándolos con los de la colección del Museo, aprenderéis que la única diferencia, al fin y al cabo, es el material con el que están hechos. Al final de cada sesión podréis construir un «cotidiáfono» diferente.

Espectáculo participativo a partir de 5 años. Domingos a las 17:30h. Fechas: 25 de octubre de 2020 y 31 de enero de 2021. Sala teclados. Precio: 5€. Más info: Talleres familiares Museu de la Música 

 

PLANES TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDOS

Se acerca Halloween y empiezan a organizarse actividades para familias y niños. Algunas diferentes a otros años pero seguro que encontrarás propuestas que se adapten a vuestras necesidades. La agenda de Halloween la vamos actualizando estos días por lo que puede ir variando. Toda la info: Agenda Halloween 2020

OTROS PLANES QUE NUNCA FALLAN

 

RUTA EN BICI POR EL PRAT DE LLOBREGAT. Una excursión de nivel muy fácil y apto para todas las edades. Podréis recorrer el camino que hacían antiguamente los carabineros entre campos de verduras, riachuelos y edificios singulares. Y por supuesto no dejéis de subir al mirador de la Bunyola desde donde tenéis una vista a la desembocadura del Llobregat espectacular. Y para rematar, un bañito y un picnic en las playas del Prat. Días: todos. Edades: todas. Lugar: El Prat de Llobregat. Precio: gratuito. Más info: Aquí podéis leer nuestro post completo. 

 

EXCURSIÓN AL PARQUE DE SANT LLORENÇ DE MUNT. Una excursión al Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i L’Obac es un plan perfecto para hacer una escapada de un día. Hay muchas rutas para hacer en función de los niveles y edades de los pequeños. Una inmersión en plena naturaleza donde poder admirar los paisajes, la flora y la fauna autóctona del lugar, así como un paseo por el bonito pueblo de Talamanca. No dejes de leer nuestro post aquí si quieres saber que tal lo pasamos nosotras en familia.

 

Laberinto HortaJARDIN DEL LABERTINT D’HORTA. Uno de los parques más bonitos de Barcelona, con una vegetación impresionante y, como no, con su atractivo laberinto en el centro que hará que mayores y pequeños disfruten y jueguen encontrando el recorrido adecuado para poder salir del mismo. Un parque donde perdese toda una mañana o tarde paseando entre t sus rincones, descubriendo fuentes y pequeños tesoros y, por supuesto, jugando en su zona de juego. Aquí toda la info: los Jardines del Laberinto de Horta Aquí tenéis además nuestra selección de algunos de los mejores parques de Barcelona para ir con niños.

toboganes gigantes barcelonaTOBOGANES PARQUE DIAGONAL MAR. El Parc Diagonal Mar es uno de los parques más bonitos, grandes y originales de Barcelona. Este parque es inmenso y vale la pena visitarlo en familia por su originalidad y modernidad. La zona infantil tiene unos toboganes gigantes de diferentes tamaños y pendientes donde toda la familia puede pasar un rato genial.Puedes leer nuestro post aquí. Además si eres fan de los toboganes aquí tienes nuestro post con los mejores parques con toboganes de Barcelona y alrededores.

Pin It on Pinterest

Share This