Llega diciembre y Navidad y Barcelona se llena de mercados tradicionales navideños. Este año contaremos con un nuevo mercado de Navidad que hará que la ciudad desprenda más alegría. Además durante diciembre se organizan numerosos markets independientes perfectos para comprar regalos originales de artesanos y pequeñas empresas. Si preferís este año descubrir algún mercado de Navidad de otros pueblos y ciudades cerca de Barcelona, en este artículo también encontraréis una selección de algunos de los que más nos gustan. ¡Os invitamos a que sigáis leyendo!

MERCADOS Y FERIAS DE NAVIDAD EN BARCELONA

FIRA DE SANTA LLÚCIA

Es la feria de Navidad por excelencia de Barcelona, de visita obligada para empezar a preparar la Navidad. Es la feria de pesebres y adornos navideños más antigua de la ciudad y está ubicada frente a la Catedral. Podréis comprar figuritas para los belenes, musgo y árboles de Navidad, entre otras cosas. Hay actividades infantiles organizadas, como el Tió Gigante, títeres… Días: del 29 de noviembre hasta el día 23 de diciembre de 2019. Horario: Laborables: de 11:00 a 20:30 y festivos y vigilias: de 10:00 a 21:30h. Para las actividades concretas que se organizan se recomienda consultar la agenda.

Más información: Fira de Santa Llúcia 2019

FERIA DE NAVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA

Otro de los mercados navideños más importantes de Barcelona. Desde 1962, todos los años se organiza una feria de Navidad en la plaza de la Sagrada Familia, el mercado navideño más tradicional de L’Eixample. Ubicada delante de la Sagrada Familia se instalan más de cien paradas navideñas en las que podréis comprar figuritas para el belén, adornos navideños, árboles y demás. Además podéis aprovechar para hacer una visita o taller infantil a la Sagrada Familia, en Navidad hay talleres especiales para niños. Días: del 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Horario: de 10 a 22 horas todos los días. Edades: todas. Precio: gratuito. Lugar: Pl. Sagrada Familia nº1.

Más información: Feria de Navidad Sagrada Familia Barcelona

FERIA DE NAVIDAD EN EL PORT VELL

Este año Barcelona tendrá una nueva Feria de Navidad frente al mar. El Port de Barcelona celebra la primera edición de una Feria de Navidad en el Port Vell. Estará ubicada en la plaza Portal de la Pau y reunirá paradas y actividades en una superficie de 5.000 metros cuadrados. Por supuesto no faltará un gran árbol de Navidad iluminado, un belén flotante y un carrusel clásico. Dentro de todas las paradas habrá una zona gastronómica y actividades para adultos y para niños. Días: del 5 de diciembre al 5 de enero. El horario habitual será de 10 a 22 aunque, según los días, puede variar por lo que recomendamos consultéis su web.

Más información: Feria de Navidad del Port Vell

 

FERIA DE REYES DE LA GRAN VÍA

La Feria de la Gran Vía, o Feria de Santo Tomás, es también un clásico de los mercados de Navidad en Barcelona. Una feria navideña que llega a su punto culminante la noche de Reyes pero que está abierta durante todas las fechas navideñas. En ella podréis encontrar juguetes, decoraciones navideñas, churrerías, espacios de diferentes ONGs donde podéis donar juguetes y muchos más tiendas diferentes. Días: del 19 de diciembre al 6 de enero. Horario: de 11 a 22h, excepto el día 5 que cierran cuando ya no queda nadie, ¡esa noche no se duerme! Lugar: Gran Vía 580, entre Rocafort y Muntaner.
Más información: Feria de Reyes de la Gran Vía

 

FERIAS Y MERCADOS DE NAVIDAD CERCA DE BARCELONA

FIRA DE LA PURÍSSIMA DE SANT BOI DE LLOBREGAT

Muy cerca de Barcelona, en Sant Boi de Llobregat, podréis asistir a la Fira de la Puríssima, una feria que se distribuye por diferentes calles y espacios emblemáticos de la ciudad. Es de las más antiguas de Catalunya y tiene su origen en la exposición que en el verano de 1931 se hizo de frutas de verano y concurso de fruteros.

Podéis encontrar puestos de plantas y árboles frutales y ornamentales además de paradas de artesanía, de figuras y elementos navideños y una gran oferta gastronómica. Además se organizan recreaciones de oficios antiguos, visitas teatralizadas y talleres. Días: 6, 7 y 8 de diciembre. Lugar: Sant Boi de Llobregat. Horarios: 10 a 21:30h.

Más información: Fira de la Puríssima de Sant Boi

FIRA DE L’AVET D´ESPINELVES

Espinelves es un pueblecito de unos 200 habitantes de la comarca de Osona (Girona) donde desde hace años se celebra la Fira de l’Avet. Desde Barcelona hay unos 100 km, pero eso no impide que cada año muchos barceloneses y personas de otras poblaciones vayan a Espinelves para comprar el árbol de Navidad.

El protagonista de la feria, que este año celebra su 39ª edición, es el ABETO. Encontraréis además puestos con todos los adornos necesarios para convertirlo en un árbol de Navidad y paradas de productos naturales y artesanos como embutidos, quesos o turrones. También podréis disfrutar de exposiciones y ver cómo artesanos elaboran sus productos. Es una feria que vale mucha la pena, pero tendréis que armaros de paciencia porque durante esos días pasan miles de personas por ese precioso pueblo que todavía conserva el encanto medieval. Días: 30 de noviembre al 8 de diciembre. Horario: Sábados y festivos de 10 a 19:30. Los otros días de 10 a 17:00h.

Más Información: Fira de l’Avet d’Espinelves   (foto La Vanguardia)

 

FIRA D´ARTESANS DE NADAL DE VIC


La Fira d’Artesans de Nadal, en Vic es una feria artesanal que cuenta con 40 expositores que venden piezas elaboradas de forma artesanal con materiales diversos (vidrio, cuero, madera, flores secas…). Si tenéis la oportunidad de asistir durante el puente de la Purísima, podréis disfrutar del Mercado Medieval Vic, durante unos días la ciudad volverá a su pasado medieval. Aparte de la oferta gastronómica, podréis disfrutar, entre otras cosas, de espectáculos en la calle, música, actividades infantiles, recreación de oficios medievales y también un espacio, Ja és Nadal al Medieval! (Plaça dels Màrtirs), dedicado a la venta de productos navideños (tions, árboles, figuras de pesebre…).  Días y horarios: Fira d’artesania de Nadal: 6, 8, 15, 22 y 23 de diciembre y 2 y 3 de enero de 10 a 21:00h. Los días 7, 14, 21 y 24 de diciembre y 4 de enero, de 17:00 a 21:00. Mercado Medieval: del 6 al 8 de diciembre, de 10 a 20:00h.Más información: Fira Artesanía de Vic  –  Mercat Medieval de Vic

TIONS EN MURA

Mura (en la comarca del Bages) se llena de tions durante diciembre y enero, lo cual le da todavía más encanto a un pueblo ya de por sí precioso. Aparte de encontrar tions en cada rincón, podréis disfrutar de actividades infantiles y talleres ¡Un plan perfecto con niños! Los trípticos informativos los encontraréis en el Centre d’Interpretació de Mura y en tiendas del pueblo. Días: a partir del 6 de diciembre y hasta el 6 de eneroMás información: Tions en Mura

MÁS MARKETS Y FESTIVALES DE DICIEMBRE Y NAVIDAD EN BARCELONA

Consulta otros markets y festivales gastronómicos, culturales y de profesionales independientes que se organizan en Barcelona durante el mes de diciembre.Aquí nuestro artículo: Los mejores markets y festivales de diciembre en Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This