Llega diciembre y Navidad y Barcelona se llena de mercados tradicionales navideños. Este año será diferente pero seguro que podéis seguir disfrutando de la Navidad, aunque diferente. Además durante diciembre se organizan numerosos markets independientes perfectos para comprar regalos originales de artesanos y pequeñas empresas. ¡Os invitamos a que sigáis leyendo!

MERCADOS Y FERIAS DE NAVIDAD EN BARCELONA

FIRA DE SANTA LLÚCIA

Es la feria de Navidad por excelencia de Barcelona, de visita obligada para empezar a preparar la Navidad. Es la feria de pesebres y adornos navideños más antigua de la ciudad y está ubicada frente a la Catedral. Podréis comprar figuritas para los belenes, musgo y árboles de Navidad, entre otras cosas. Hay actividades infantiles organizadas, como el Tió Gigante, títeres… Días: del 27 de noviembre hasta el día 23 de diciembre de 2021. Horario: Laborables: de 11:00 a 20:30 y festivos y vigilias: de 10:00 a 21:30h. Para las actividades concretas que se organizan se recomienda consultar la agenda.

Más información: Fira de Santa Llúcia 2021

FERIA DE NAVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA

Otro de los mercados navideños más importantes de Barcelona. Desde 1962, todos los años se organiza una feria de Navidad en la plaza de la Sagrada Familia, el mercado navideño más tradicional de L’Eixample. Ubicada delante de la Sagrada Familia se instalan más de cien paradas navideñas en las que podréis comprar figuritas para el belén, adornos navideños, árboles y demás. Además podéis aprovechar para hacer una visita o taller infantil a la Sagrada Familia, en Navidad hay talleres especiales para niños. Días: del 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2021. Horario: de 10 a 21 entre semana, domingos y vigílias de 10 a 22horas. Edades: todas. Precio: gratuito. Lugar: Pl. Sagrada Familia nº1.

Más información: Feria de Navidad Sagrada Familia Barcelona

FERIA DE NAVIDAD EN EL PORT VELL

Vuelve la segunda edición de la Feria de Navidad del Port Vell. Ubicada en la plaza Portal de la Pau reune paradas y actividades en una superficie de 5.000 metros cuadrados. Por supuesto no faltará un gran árbol de Navidad iluminado, un belén flotante y un carrusel clásico. Dentro de todas las paradas habrá una zona gastronómica y actividades para adultos y para niños. Días: del 4 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022. El horario habitual será de 10 a 22 aunque, según los días, puede variar por lo que recomendamos consultéis su web.

Más información: Feria de Navidad del Port Vell

FERIA DE REYES DE LA GRAN VÍA

La Feria de la Gran Vía, o Feria de Santo Tomás, es también un clásico de los mercados de Navidad en Barcelona. Una feria navideña que llega a su punto culminante la noche de Reyes pero que está abierta durante todas las fechas navideñas. En ella podréis encontrar juguetes, decoraciones navideñas, churrerías, espacios de diferentes ONGs donde podéis donar juguetes y muchos más tiendas diferentes. (Fechas pendientes de confirmación). Días: del 19 de diciembre al 6 de enero. Horario: de 11 a 22h, excepto el día 5 que cierran cuando ya no queda nadie, ¡esa noche no se duerme! Lugar: Gran Vía 580, entre Rocafort y Muntaner.

Más información: Feria de Reyes de la Gran Vía

FERIAS Y MERCADOS DE NAVIDAD EN CATALUNYA

A pocos minutos de Barcelona podéis encontrar diferentes ferias de navidad: ferias de Tions, feria de abetos, ferias medievales y mucho más. Toas nuestras propuestas en: Ferias y Mercados de Navidad en Catalunya

ESCAPADAS Y MERCADOS DE NAVIDAD EN FRANCIA

Y si lo que buscas es una escapada de Navidad en Francia en nuestro artículo de 5 mercadillos y planes de Navidad en Francia. Os gustarán todas las propuestas que tenemos cerca de Barcelona

 

Pin It on Pinterest

Share This