Hace unas semanas visitamos el Centre Cultural Aeronàutic del Prat del que nos habían hablado en una de las ocasiones en que asistimos a las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Fundació Parc Aeronàutic en el aeropuerto de Sabadell.

Nosotros no estamos especialmente metidos en el mundo de la aeronáutica ni tenemos grandes conocimientos sobre la historia de la aviación (más bien, ninguno), pero aún así la visita nos gustó mucho y a mis hijos les encantó ver los aviones que allí hay. Además, los guías, que según me dijeron por teléfono son voluntarios, fueron muy amables y nos aclararon muy bien las dudas.

CENTRE AERONÀUTIC DEL PRAT

El edificio del Centro Cultural Aeronáutico (Aeroport Barcelona-El Prat) está situado entre el hangar de Iberia y la terminal corporativa. Es un edificio de dos plantas. En la planta superior hay maquetas, pero lo que resulta especialmente atractivo es lo que hay en la planta baja, donde hay diferentes aeronaves fuera de servicio, réplicas de aviones históricos, fotografías, paneles gráficos, motores y maquetas. A partir de todo esto se pretende hacer un repaso por la historia de la aviación internacional, nacional y también local.

VISITA EN FAMILIA AL CENTRE AERONÀUTIC DEL PRAT

Nosotros estuvimos ahí cerca de una hora, aunque nos hubiera gustado dedicarle más tiempo, así que repetiremos cualquier otro día. El horario abierto al público es sábados y domingos de 10 a 13:30 (en agosto cerrado) y no es necesaria reserva previa. También ofrecen visitas guiadas para escuelas y grupos en días laborables, para concertar una visita de este tipo se ha de escribir un correo a la dirección indicada en su web. La entrada es gratuita, aunque agradecen cualquier donativo para el mantenimiento y restauración de aeronaves clásicas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VISITA:

Web: Fpac

Contacto:  653798788 o mail pacvisita@gmail.com (no es necesario reserva)

Precio: gratuito

Horario: sábados y domingos de 10 a 13:30 (agosto cerrado)

Cómo llegar: Coche – Metro: línea L9S – estación Parc Nou – Autobús PR2 i PR3. Parada Terminal Corporativa (avisar al conductor del autobús)

PUERTAS ABIERTAS FUNDACIÓ PARC AERONÀUTIC DE CATALUNYA

Si la experiencia os gusta, os recomiendo que asistáis también a las jornadas de puertas abiertas de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, que es la que gestiona el Centre Cultural Aeronàutic del Prat y de la que ya os he hablado en otra ocasión.

Como os he dicho antes, a nosotros nos supo a poco el tiempo que estuvimos en el Centre Aeronàutic así que como la cosa iba de aviones, fuimos a dar un paseo por los miradores de aviones del Prat.

 

Pin It on Pinterest

Share This