¿Conocéis el Parc Nou del Prat de Llobregat?, el Parque del Delta.. Hoy Nuria nos lo cuenta y nos da algunas recomendaciones que seguro que os gustan.

El otro día fuimos al Parc Nou para asistir a las actividades organizadas por la Jugateca ambiental (entre ellas había una de plantación) y aprovechamos para pasar un buen rato  en el parque.

Nosotros vamos mucho por la zona, bien para pasear por el Delta o para ir en bici hasta la playa del Prat (aprovecho para recomendar el CRAM) o a veces vamos hasta el mirador del Camí de València para ver aterrizar los aviones, zona muy concurrida por familias y por “spotters”, o a la zona muy cerca de este mirador donde hay bancos de piedra desde donde se pueden divisar (y parece que casi tocar) los aviones.

UN PARQUE ENORME EN EL PRAT, PERFECTO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Pero volviendo al parque, os diré que es ideal para pasar un día en familia. Es un parque enorme, de unas 15 hectáreas, que se encuentra al sur del municipio y en la margen derecha del río. Está muy cerca del aeropuerto y limita con los barrios de Sant Cosme y La Granja.

Este parque ofrece servicios para todos los gustos. Hay diferentes zonas pensadas para los más deportistas, de manera que puedes encontrar redes de voleibol, un campo de fútbol de tierra (y si no recuerdo mal también de fútbol sala), una pista de baloncesto y alguna mesa para jugar al ping-pong.

Para los más pequeños hay varias zonas de juegos infantiles con columpios, toboganes, balancines, etc., y algo que les encanta a mis hijos: un circuito de educación vial donde los peques pueden aprender el significado de algunas señales de tráfico.

UN PARQUE PERFECTO PARA UN PICNIC EN FAMILIA

Y aquel que no busca tanta actividad física, puede relajarse tranquilamente paseando cerca del canal y el estanque y acabar la mañana tomándose algo en el restaurante que hay dentro del parque o con un picnic. En cuanto a esto último, os diré que este parque es ideal para aquellos a los que le gusta llevarse la comida y  hacer un picnic al aire libre puesto que hay más de 50 mesas distribuidas por todo el parque y al ser tan grande, uno no se siente agobiado por tener mesas muy cerca.

O UNA HAMBURGUESERÍA PARA COMER POR LA ZONA: GARAGE 1950´S DINNER

Nosotros esta vez no hicimos picnic, sino que fuimos a una hamburguesería que nos habían recomendado y que está a menos de 10 minutos en coche. Antes de que alguno de vosotros se eche las manos a la cabeza, os diré que soy vegetariana y que no suelo frecuentar locales de comida rápida. Soy muy consciente de que en una hamburguesería no vamos a encontrar la comida más saludable posible, pero vale la pena entrar en esta. La comida no está mal y la decoración es asombrosa. Entrar en la Garage 1950´s Dinner es como retroceder en el tiempo e ir hasta los años 50.

En la hamburguesería hay diferentes espacios temáticos. Nosotros estuvimos sentados en la zona mexicana:  sillas tapizadas con motivos mexicanos, detrás una vitrina con catrinas, alguna imagen de mariachis,etc., pero mis hijos con lo que más se asombraron fue con el coche de policía tamaño natural y con la avioneta que están en el techo. Yo, como buena amante de Betty Boop, con lo que me quedé boquiabierta fue con la vitrina llena de figuritas de ese personaje. En fin, todos salimos de allí alucinados y además nos encantó comer con música en directo de una banda de rock.

Así que, si buscáis un plan tranquilo pero muy divertido cerca de Barcelona, acercaros al Parc Nou del Prat de Llobregat

Si buscas más planes para hacer por la zona, seguro que también te interesa este artículo con planes para hacer con niños cerca de Barcelona

PARC NOU DEL PRAT DE LLOBREGAT

Dirección: Parc Nou Prat del Llobregat


HAMBURGUESERÍA GARAGE 1950´S DINNER

Web: Hamburguesería Garage 1950´s Dinner

Dirección: carrer de les Moreres 79, El Prat de Llobregat

Pin It on Pinterest

Share This