¿Conoces la Fundació Parc Aernàutic de Catalunya?. Es una entidad que nació con el objetivo de mantener viva la aviación histórica. Un plan genial para familias con niños a los que les gustan los aviones. Hoy Nuria nos cuenta su visita aprovechando sus puertas abiertas.

Un planazo para niños que no dejará a nadie indiferente.

VISITA LA FUNDACIÓ PARC AERONÀUTIC DE SABADELL 

En el 2019 tuvimos la oportunidad de asistir en dos ocasiones a las jornadas de puertas abiertas que la FPAC (Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya) organiza en el aeropuerto de Sabadell.  La primera vez, en mayo, no sabíamos exactamente qué nos encontraríamos ni conocíamos demasiado la labor de esta fundación, cuyo objetivo es recuperar y divulgar el patrimonio histórico aeronáutico de Catalunya.

Después de la experiencia de esa primera visita, en diciembre repetimos, esta vez para ver cómo llegaba Papa Noel en un avión. En esta ocasión, además de quedarnos impresionados por esa visita tan especial, nos gustó mucho conocer al equipo de profesionales responsables de mantener el espacio aéreo seguro para las operaciones de vuelo. Como podéis imaginar, ese equipo está compuesto por diferentes aves, entre ellas halcones (o eso creo, disculpad por mi poco conocimiento en ornitología).

PUERTAS ABIERTAS DEL 2020

Dado el éxito de esas jornadas de puertas abiertas, la FPAC se ha propuesto llegar en el 2020 a las 10 sesiones. Las fechas serán las siguientes (si no hay imprevistos): 19 de enero, 16 de febrero, 15 de marzo, 19 de abril, 17 de mayo, 21 de junio, 6 de septiembre (especial Fiesta Mayor de Sabadell), 18 de octubre, 15 de noviembre y 20 de diciembre (llegada de Papa Noel).

VISITA LIBRE O GUIADA EN FAMILIA

El horario es de 10:00 a 13:30. De 11:00 a 13:30 hay exhibición operativa en tierra y en vuelo de aeronaves clásicas. A las 13:30 es la clausura de la exposición. Además de 10 a 12:00 podéis hacer, si queréis, una visita guiada a los hangares, aunque esta actividad no es gratuita, la aportación es de 7 euros por adulto y los menores de hasta 15 años ,1 euro. De todas maneras, os diré que visitar la Fundació vale muchísimo la pena, aunque decidáis no visitar los hangares que, insisto, es lo único de la jornada de puertas abiertas que sí se ha de pagar si es que se quiere realizar (quiero aclarar que visitar la Fundació no implica entrar en los hangares).

Nosotros no hemos llegado nunca a visitar los hangares. En la primera visita mis hijos preferirían ir por libre, haciéndose fotos aquí y allá y parándose más o menos tiempo en aquellos aviones que más les llamaban la atención. Mi hijo pequeño estaba tan entusiasmado que, a pesar de que habían dispuesto unas mesitas para que los más peques pintasen dibujos de aviones, no quiso sentarse ni un minuto ni subir a la Pitts Pedal. Y en la segunda visita toda nuestra atención la captaron Papa Noel y los halcones y otras aves, así que los hangares quedarán para otra ocasión.

CONOCE AVIONES HISTÓRICOS

En ambas visitas, aparte de ver en tierra aviones históricos, también pudimos ver algunos de ellos volando y eso todavía fue más espectacular. En definitiva, nos encantaron y seguro que en este 2020 volveremos de una vez.

CENTRE CULTURAL AERONÀUTIC DEL AEROPUERTO DEL PRAT

He leído también que la colección histórica de la FPAC se puede visitar en el Centre Cultural Aeronàutic de l’Aeroport de Barcelona, en el Prat. Las visitas son los sábados y domingos de 10:00 a 13:30 aunque se tiene que hacer reserva previa. Para reservar, según la web de la FPAC , se ha de escribir un correo a  pacvisita@gmail.com). La exposición aeronáutica Cien años de Aviación Civil en Cataluña que hay en el Centro Cultural Aeronáutico del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hace un repaso a la evolución que ha vivido la aviación internacional, nacional y también local a lo largo de la historia, a través de distintas aeronaves, réplicas de aviones históricos, fotografías, paneles gráficos, motores y maquetas. Una visita recomendable para todos los públicos donde disfrutará de una jornada diferente y de aprendizaje.

Y DESPUÉS DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS…

Si tenéis la posibilidad de asistir a las jornadas de puertas abiertas organizadas en el aeropuerto de Sabadell, os recomiendo que después vayáis al Parc Catalunya de Sabadel. Ya os he dicho alguna vez que este parque nos gusta mucho por lo completo que es (por tener tiene hasta un observatorio).

toboganes gigantes barcelona

OTROS PLANES PARA HACER CON NIÑOS EN SABADELL

En este artículo de nuestra web podréis encontrar 6 planes en Sabadell con niños Así que si queréis aprovechar el día, echad un vistazo para organizaros.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

Dirección: Carretera de Bellaterra s/n  08205 Sabadell

Pin It on Pinterest

Share This