¿Conoces la Fundació Parc Aernàutic de Catalunya?. Es una entidad que nació con el objetivo de mantener viva la aviación histórica. Un plan genial para familias con niños a los que les gustan los aviones. Hoy Nuria nos cuenta su visita aprovechando sus puertas abiertas.

Un planazo para niños que no dejará a nadie indiferente.

VISITA LA FUNDACIÓ PARC AERONÀUTIC DE SABADELL 

El pasado domingo fuimos al aeropuerto de Sabadell a una jornada de puertas abiertas de la FPAC (Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya).

Esta fundación surgió con el objetivo de recuperar y divulgar el patrimonio histórico aeronáutico de Catalunya.

dav

La idea que teníamos era acompañar a nuestra sobrina, que está estudiando ingeniería aeronáutica, pero si he de ser sincera no teníamos expectativas muy altas. Y la verdad es que nos encantó y estamos deseando volver.

VISITA LIBRE O GUIADA EN FAMILIA

La jornada de puertas abiertas era desde las 10:00 hasta las 13:00 y el acceso era gratuito. Existe también la posibilidad de hacer una visita guiada e ir hasta los hangares por 6 euros por adulto.

Nosotros no hicimos esta visita porque mis hijos preferirían ir por libre, haciéndose fotos aquí y allá y parándose más o menos tiempo en aquellos aviones que más les llamaban la atención.

Mi hijo pequeño estaba tan entusiasmado que, a pesar de que habían dispuesto unas mesitas para que los más peques pintasen dibujos de aviones, no quiso sentarse ni un minuto ni subir a la Pitts Pedal.

CONOCE AVIONES HISTÓRICOS

Aparte de ver en tierra aviones históricos, también pudimos ver algunos de ellos volando y eso todavía fue más espectacular.

En definitiva, fue una salida que nos encantó y que repetiremos en breve, pues según he leído en Facebook el día 16 de junio del 2019 habrá otra jornada de puertas abiertas.

Una de las novedades de este domingo 19 de mayo, es que, por primera vez, se abrirá por primera vez al público el hangar que formará parte del futuro museo a través de las visitas guiadas.

Plazas limitadas. A reservar durante la misma jornada de puertas abiertas. Aeropuerto de Sabadell.

CENTRE CULTURAL AERONÀUTIC DEL AEROPUERTO DEL PRAT

He leído también que la colección histórica de la FPAC se puede visitar en el Centre Cultural Aeronàutic de l’Aeroport de Barcelona, en el Prat. Las visitas son los sábados y domingos de 10:00 a 13:30 aunque se tiene que hacer reserva previa. Para reservar, según la web de la FPAC , se ha de escribir un correo a  pacvisita@gmail.com).

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Si tenéis la posibilidad de asistir a la jornada del 19 de mayo os recomiendo que después vayáis al Parc Catalunya de Sabadell, tal y como hicimos nosotros. El día nos salió redondo porque ya os he dicho alguna vez que este parque nos gusta mucho por lo completo que es (por tener tiene hasta un observatorio).

toboganes gigantes barcelona

OTROS PLANES PARA HACER CON NIÑOS EN SABADELL

En este artículo de nuestra web podréis encontrar 6 planes en Sabadell con niños Así que si queréis aprovechar el día, echad un vistazo para organizaros.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

Dirección: Carretera de Bellaterra s/n  08205 Sabadell

Pin It on Pinterest

Share This