Llega Semana Santa y con ella muchas tradiciones de las que los niños son partícipes y disfrutan. Durante estos días los madrinos y madrinas regalan a sus ahijados palmas y palmones o las monas de Pascua. También es tradición (o diversión) pintar huevos de pascua con los niños. ¿Celebras la Semana Santa? Aquí te contamos nuestras tradiciones

LAS TRADICIONES DE SEMANA SANTA EN BARCELONA

Palmas y palmones

El domingo de ramos, domingo anterior a la Pascua de resurrección, se celebra la tradicional bendición de palmas y palmones. 

LA TRADICIÓN DE LAS PALMAS Y PALMONES

Dice la tradición que la madrina regala a su ahijada una palma, lo más bonita y elaborada posible, y si es chico, un palmón (cuanto más alta mejor!). Las tradiciones han ido evolucionando y también es habitual aquí en Catalunya que se adornen con caramelos y pequeños juguetes.

Las palmas y palmones son bendecidas en una misa en la que se acaba golpeando el suelo. Antiguamente después se colgaban las palmas en los balcones hasta que llegaba el carnaval del año siguiente.

LAS MONAS DE PASCUA

Mona de chocolate

La Mona de Pascua es otra de las tradiciones de la Semana Santa. Simbolizaba el fin de la cuaresma, y por tanto de las abstinencias. Se regala el Domingo de Pascua y se come, en Catalunya, el lunes de Pascua. La Mona la regala el padrino a su ahijado/a.

En Catalunya cada vez es más frecuente que la mona sea una figura de chocolate, las pastelerías hacen maravillas con ellas y cada vez hay menos monas tradicionales,  el típico roscón de pascua.

Las monas de la foto son de las pastelerías Escribá y Kressler.

¿DÓNDE COMPRAR MONAS Y PALMONES?

Si eres padrino o madrina aquí te damos un montón de ideas de dónde comprar monas y palmones

Y tú, ¿Celebras las tradiciones? ¿Cuéntanos cómo vivís en casa la Semana Santa?

¿QUÉ HACER EN SEMANA SANTA CON NIÑOS?

Si buscas planes para hacer con niños estos días de Semana Santa en Barcelona aquí tienes nuestra AGENDA CON LOS MEJORES PLANES DE SEMANA SANTA 2019 .  Podrás disfrutar de talleres especiales de semana santa, disfrutar de tradiciones y otros muchos planes que seguro que te encargarán.

¡Buenas fiestas!

Pin It on Pinterest

Share This