Del 9 al 24 de noviembre 2019 se celebra en Barcelona la 12ª muestra internacional de cine para niños y niñas de 2 a 12 años El meu Primer Festival, 90 películas de países diferentes para toda la familia. Un Festival infantil de cine del que Barcelona Colours somos colaboradoras y del que muy pronto sortearemos packs familiares de entradas gratis. ¡estáte atento a nuestras redes!

EL MEU PRIMER FESTIVAL VUELVE A BARCELONA

Llega el otoño y los pequeños cinéfilos de toda Cataluña se preparan para su cita anual con el cine familiar de calidad. MODIband Projectes Culturals presenta en este undécimo aniversario  un programa con películas de gran calidad artística y pedagógica, para toda la familia. Porque el Meu Primer Festival pretende que los niños descubran otras culturas y modos de vida a través del cine .

el meu primer festival de cine 2018

MÁS DE 90 PELÍCULAS DE CALIDAD PARA NIÑOS

Casi un centenar de películas, talleres, cine forum, votaciones y mucho más formarán parte de la programación de este año. Películas llegadas de 18 países diferentes como Australia, Francia, Japón, Rusia o Colombia, la mayoría de ellas inéditas en nuestro país.

EL DOCUMENTAL LLEGA CON MINIDOCUS

Además este año se incorpora por primera vez al festial el Domental con la sección MiniDocus, en la que podréis disfrutar de una selección de cortometrajes sobre las similitudes y diferencias entre las personas nacidas en diferentes partes del planeta.

El cortometraje documental tendrá por primera vez su hueco en la programación de Mi Primer Festival de Cine en una Sección dedicada a la diversidad cultural, cuyo objetivo es que las niñas y niños descubran otras formas de vivir y reflexionen sobre las similitudes y diferencias que existen entre las personas nacidas en una parte u otra del mundo. Además, en colaboración con el Festival Márgenes, se realizará una proyección dedicada a dar a conocer títulos recientes de directores españoles, preferentemente jóvenes o noveles.

ALGUNAS PELÍCULAS DE EL MEU PRIMER FESTIVAL 2019:

Este año, la Sección Competitiva de Largometraje estará compuesta por 5 títulos en los que destacan películas premiadas y reconocidas: Solan & Eri misión a la luna, Mi semana extraordinaria con Tess, Las vidas de Marona, Jacob, Mimi y los perros del barrio y The wonderland


Además, Sonny Van Utteren, protagonista de Mi semana extraordinaria con Tess visitará al público en Barcelona y  Edmunds Jansons, que presentará su ópera prima Jacob, Mimi y los perros del barrio, lo hará en Madrid, donde impartirá una clase magistral en el CICE. Por otra parte, el director de Solan & Eri, misión a la luna, Rasmus A. Sivertsen presentará su película y dará una masterclass sobre stop-motion en BAU-Master en Barcelona.

EL SR CLAQUETA Y MUCHAS MÁS SORPRESAS

Como en ediciones anteriores, las sesiones serán presentadas por el Sr. Claqueta, maestro de ceremonias de El Meu Primer Festival. De este modo, él será el encargado de dinamizar las votaciones del público y dar la voz a los espectadores.

el Meu Primer Festival | Cine infantil Barcelona

SORTEO DE ENTRADAS

Como cada año sorteamos entradas para nuestros seguidores. Así que si quieres disfrutar del Meu Primer Festival de manera gratuita estas son las funciones de las que disponemos entradas para nuestros seguidores. Para participar tienes que:

  1. Ser seguidor de Barcelona Colours en facebook o Instagram
  2. Dejarnos un comentario aquí al final del artículo o en la foto del sorteo de cualquier red social y dinos a qué función quieres ir.
  3. Invita a tus amigos a participar en Facebook o Instragram

(SORTEO CERRADO) LAS ENTRADAS A SORTEAR SON:

1 pack de 3 entradas- MARTA BOSCH

Dissabte, 9 de novembre – 11:30 h | Cines Bosque
Pre-estrena Solan&Eri Bosque + 5

1 pack de 3 entradas @elisabetriera

Dissabte, 9 de novembre – 17:00 h | Filmoteca
Des de Rússia amb humor + 4

1 pack de 3 entradas – @BABYFOODIEBCN

Dissabte, 17 de noviembre – 17:00 h | Filmoteca
Tess (+8) (convidat)

El sorteo finaliza el jueves 7 de noviembre a las 14h. Daremos el resultado a través de nuestras redes y contactaremos con privado con los ganadores. ¡Mucha suerte!

CINES DE BARCELONA DONDE VER EL MEU PRIMER FESTIVAL

Las películas podrán verse en diversos cines y espacios de Barcelona

  • CINES VERDI PARK Carrer de Torrijos 49
  • FILMOTECA DE CATALUNYA Carrer de Salvador Seguí, 1
  • BOSQUE MULTICINES Rambla del Prat, 16
  • CCCB Carrer de Montalegre, 5
  • INSTITUT FRANCÈS DE BARCELONA Carrer Moià, 8
  • AUDITORIO DE SANT MARTÍ DE PROVENÇALS Plaça Angeleta Ferrer, 2

el Meu Primer Festival | Cine infantil Barcelona

TALLERES PARA NIÑOS

El Meu Primer Festival pretende que los niños y niñas no sean sólo meros espectadores de cine sino seres pensantes y creativos. Entre las actividades paralelas, destacan el taller de montaje cinematográfico y el taller de sinfonía corporal, una actividad de creación colectiva para familias con el acompañamiento del colectivo thetreeonthesea. Los talleres son para niños de hasta 12 años.

MÁS INFORMACIÓN: EL MEU PRIMER FESTIVAL:

Web: Promagramación El  Meu Primer Festival 2019

Pin It on Pinterest

Share This