Pack Màgic es una distribuidora de cine infantil en catalán. Su objetivo es difundir películas y otros recursos audiovisuales que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión en valores sociales y culturales.

CINE INFANTIL EN CATALÁN

Todas sus películas están dirigidas para niños desde los dos años a los doce y se caracterizan por ser cine en catalán. En su catálogo podéis encontrar películas de clásicos pero también películas especializadas en cine para los más peques nuevas y muy originales.

Además están subtituladas para fomentar la lectura y hacerlo accesible a niños con dificultades auditivas.

Desde Drac Màgic quieren fomentar la pasión por el cine desde que los niños son pequeños y por eso sus películas vienen acompañadas de material para incentivar la curiosidad de los peques.

Ahora llega un nuevo estreno para el público infantil:

ESTRENO PELÍCULA BASIA

Este 27 de septiembre se estrena una nueva película de la mano de Pack Màgic, «BASIA», una amistad y un misterio por resolver.

La mirada inocente y curiosa  hacia el mundo que le rodea de una niña de cinco años que se ganará el corazón de muchos espectadores y espectadoras. ¡Crecer es un lío!

LA HISTORIA DE BASIA

Basia tiene cinco años y vive en la Ciudad con sus padres, su hermano y un amigo de peluche. A veces, como cualquier niña de su edad, se enfrenta a grandes problemas y lo hace con inteligencia, curiosidad y un particular sentido del humor. Ver el mundo a través de su mirada se convierte en un descubrimiento contante y una aventura extraordinaria. 

La llegada de un nuevo hermanito, una excursión al zoo en plena ola de calor, hacer una amiga en la escuela, ir de campamento o recibir la visita de los abuelos estando enferma son episodios de su vida cotidiana que podremos observar bajo su perspicaz mirada cautivadora y su brillante humor.

UNA HISTORIA CON VALORES EDUCATIVOS

Basia es una adaptación cinematográfica de la heroína creada por Zofia Stanecka y Marianne Oklejak que ya cuenta con un gran éxito entre los jóvenes lectores. Los directores de la película han mantenido el estilo del dibujo, la curiosidad y el tipo de humor tan característico de la protagonista, que cada día aprende algo nuevo. El público que haya crecido con Teo y sus aventuras seguro que encontrará similitudes con esta niña revoltosa.

Basia, como cualquier criatura, utiliza los matices de la imaginación, gracias a los cuales experimenta aventuras extraordinarias, a veces incluso sin moverse de su habitación e intenta resolver sus problemas con el apoyo atento de los adultos. Los valores educativos como el cuidado de los demás, la defensa del más débil, gestionar las expectativas, la estima por los ancianos o el poder de la imaginación se encuentran en el fondo de la historia bajo una forma ingeniosa y ligera. 

Una narración tranquila y rítmica donde quien mueve la acción es el temperamento de Basia, que hace que aparezcan giros expresivos de forma inteligente y divertida.

PREMIOS OBTENIDOS POR LA PELÍCULA BASIA

Basia ha obtenido los premios siguientes: Premio International Young Audience Festiwal Ale Kino (Poznan 2016); Premio a la mejor animación de la Asociación Polaca de Animación por el episodio “Basia y la ola de calor en el zoo”; Segundo premio en la categoría preescolar del O!PLA 2017Primer premio en la categoría infantil en el 3rd International Animation Film Festival (Gdansk 2017)

Y ha pasado por los siguientes festivales: Annecy 2016, en la categoría de series de televisión; TrickFilm Stuttgart 2017Tarnowska Nagroda Filmowa 2017KAFF, 10th Festival of European Animated Future Films and TV-Films (Węgry) en el programa no competitivo, 2018

¿CUÁNDO VER LA PELÍCULA?

Se podrá ver en Catalunya a partir del 27 de septiembre

¿EN QUÉ CINES SE PUEDE VER LA PELÍCULA?

En Barcelona se puede ver la película en:

Cinemes Girona: Girona, 175 – 08037 Barcelona. Tel. 931 18 45 31

Zumzeig Cinecooperativa: Béjar, 53 – 08014 Barcelona. Tel. 932 509 140

Edad recomendada: +3 años

MÁS INFO PACK MÀGIC:

Web: Pack Màgic

Podéis ver el trailer de las películas aquí:

 

Pin It on Pinterest

Share This