Pack Màgic es una distribuidora de cine infantil en catalán. Su objetivo es difundir películas y otros recursos audiovisuales que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión en valores sociales y culturales.

CINE INFANTIL EN CATALÁN

Todas sus películas están dirigidas para niños desde los dos años a los doce y se caracterizan por ser cine en catalán. En su catálogo podéis encontrar películas de clásicos pero también películas especializadas en cine para los más peques nuevas y muy originales.

Además están subtituladas para fomentar la lectura y hacerlo accesible a niños con dificultades auditivas.

Desde Drac Màgic quieren fomentar la pasión por el cine desde que los niños son pequeños y por eso sus películas vienen acompañadas de material para incentivar la curiosidad de los peques.

Ahora llega un nuevo estreno para el público infantil:

ESTRENO PELÍCULA JACOB, MIMI I ELS GOSSOS DEL BARRI

Este 29 de noviembre se estrena una nueva película de la mano de Pack Màgic, «Jacob, Mimi i els gossos del barri», una historia original contra la gentrificació. Una película recomendada para niños y niñas a partir de seis años.

LA HISTORIA DE JACOB, MIMI I ELS GOSSOS DEL BARRI

Jacob es un niño de 7 años que vive en la ciudad y sueña en convertirse en un arquitecto como su padre. Un día su padre tiene que irse por negocios y Jacob tendrá que pasar una semana con su tío y su prima Mimi, en el barrio antiguo de Riga, Maskachka. En cuanto llega, un rico hombre de negocios empieza a excavar el parque central para construir un rascacielos. Jacob y Mimi deciden pararlo pero solo lo podrán hacer con la ayuda de una jauría de perros que… ¡pueden hablar!

UNA HISTORIA CONTRA LA GENTRIFICACIÓN

Es una película de dibujos animados dirigida en 2019 por el cineasta letón Edmunds Jansons. En setenta minutos, el cineasta ofrece a los jóvenes espectadores una gran aventura que aborda muchos temas, como el fenómeno de la gentrificación, la ecología, la ausencia de una figura materna dentro de la estructura familiar, la solidaridad y la fuerza de la unión entre diferentes visiones para poder defender causas comunes.

Con una estética cálida y tranquila, plantea la transformación urbanística, especialmente en los centros históricos de las grandes ciudades, con todas las preguntas que unos niños se pueden hacer: ¿Qué es el progreso? ¿Es bueno que se construya sin tener en cuenta el pasado? ¿Es importante el valor sentimental de los lugares?

La relación de los dos personajes principales, Jacob y Mimi, al principio de confrontación, se convertirá rápidamente en una hermosa lección de amistad.

PELÍCULAS INFANTILES CON MENSAJE

Los aspectos fantasiosos, como los perros que pueden hablar o el poder de la imaginación de Jacob que puede hacer que lo que dibuja se transforme en realidad, están plenamente integrados en la historia y son perfectamente coherentes en un entorno como el de Maskachka, – barrio histórico de Riga- acogedor e irreal al mismo tiempo. La película nos habla sobre todo de la amistad, de cómo es posible vencer las injusticias si se lucha conjuntamente dejando de lado las diferencias y uniéndose para defender una causa común.

Con el sello particular de la distribuidora Pack Màgic  que apuesta por el cine infantil de calidad, que estimule la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales.

La llegada de un nuevo hermanito, una excursión al zoo en plena ola de calor, hacer una amiga en la escuela, ir de campamento o recibir la visita de los abuelos estando enferma son episodios de su vida cotidiana que podremos observar bajo su perspicaz mirada cautivadora y su brillante humor.

¿CUÁNDO VER LA PELÍCULA?

Se podrá ver en Catalunya a partir del 29 de noviembre en diferentes salas de cine.

¿EN QUÉ CINES SE PUEDE VER LA PELÍCULA?

En Barcelona se puede ver la película en:

Cinemes Girona: Girona, 175 – 08037 Barcelona. Tel. 931 18 45 31

Zumzeig Cinecooperativa: Béjar, 53 – 08014 Barcelona. Tel. 932 509 140

Edad recomendada: +6 años

MÁS INFO PACK MÀGIC:

Web: Pack Màgic

Podéis ver el trailer de las películas aquí:

Jacob, Mimi i els gossos del barri | Pack Màgic from Pack Màgic on Vimeo.

Pin It on Pinterest

Share This