Hoy os traemos un nuevo estreno de cine para peques de la mano de Pack Magic, YUKU Y LA FLOR DEL HIMALAYA «Una aventura musical de Rémi DURIN y Arnaud DEMUYNCK». Pack Magic es una distribuidora de cine infantil en catalán. Su objetivo es difundir películas y otros recursos audiovisuales en catalán que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión en valores sociales y culturales.

ESTRENO EL 27 DE ENERO: Yuku y la flor del Himalaya

CINE INFANTIL EN CATALÁN

Todas las películas de Pack Magic están dirigidas a niños desde los dos años a los doce y se caracterizan por ser cine singular en catalán. En su catálogo podéis encontrar películas de clásicos pero también películas especializadas en cine para los más peques nuevas y muy originales. Además están subtituladas para fomentar la lectura y hacerlo accesible a niños con dificultades auditivas.

Desde Pack Màgic quieren fomentar la pasión por el cine desde que los niños son pequeños y por eso sus películas vienen acompañadas de material para incentivar la curiosidad de los peques.

ESTRENO PELÍCULA YUKU Y LA FLOR DEL HIMALAYA

En la cima de las montañas más altas de la Tierra vive una planta que se alimenta de la luz solar más perfecta… la flor del Himalaya. Yuku, una joven ratoncita, abandona a su familia para ir a buscar esa flor con luz eterna y ofrecérsela a su abuela que pronto tendrá que seguir al pequeño topo ciego en los meandros de la Tierra. Pero para conseguirlo, queda un largo camino lleno de obstáculos. Hay que atravesar el terrible dominio de ratas de alcantarillado bajo el castillo, el prado con cuervos crueles y voraces, el bosque encantado donde te pierdes y, sobre todo, ¡el puente del miedo que vigila el lobo! Pero en su viaje, gracias a su música y a sus canciones, Yuku hará muchas amistades. Son el activo más preciado para triunfar en la aventura de la vida.

En cines a partir del 27 de febrero de 2023

UN MUSICAL MUY ALEGRE. LAS CANCIONES DE YUKU

Yuku, la heroína del filme, se da cuenta de que la música ofrece el poder de hacer amistades, de expresar los sentimientos, de darle la vuelta a la tristeza y de mostrar la indignación…

<<Con el ukelele que le ha entregado su abuela, cautiva a todo el mundo tocando y cantando diferentes ritmos y estilos musicales y contagia el deseo y las ganas de bailar>>

Con una canción de ska muy pegadiza, Yuku embruja al gato que vigila la cocina. Con un blues, libera de la melancolía a la rata que guarda el foso y transforma en amistad lo que parecía un peligro. También fascina al conejo y le ayuda a deshacerse del tartamudeo cuando le invita a cantar y a mostrar su indignación con un rap feroz. Desbloquea la memoria de la ardilla con un swing espectacular y gracias al baile encuentra el lugar donde había escondido las avellanas. Yuku, incluso, se hace amiga de una raposa poeta y la ayuda a escribir versos rimados para una canción bucólica y filosófica. Todas estas nuevas amistades la ayudarán a huir del lobo. Además consigue que este temible predador cante y baile un boogie-woogie muy introspectivo. Pero a pesar de ese talento cautivador, Yuku no podrá cambiar la actitud del lobo, porque éste siempre ha tenido su papel en los cuentos desde tiempos inmemoriales…

En este filme, cada canción refuerza la identidad de los personajes. El autor y guionista quiso utilizar un vocabulario rico tal y como había hecho previamente en Le parfum de la carotte para ampliar el aprendizaje lingüístico del público más joven y para deleitar la imaginación del público adulto.

Con un ska muy divertido, un blues conmovedor, un rap alocado, un swing digno del rey Louie (haciendo un guiño al Libro de la selva), una balada filosófica y un boogie-woogie, el filme invita a todo el público a cantar y bailar en sus asientos. Con este musical, el autor presenta imágenes, sonidos y emociones que desea que queden grabadas en la memoria de los espectadores y de las espectadorasa la manera de los filmes de animación de su infancia.

LOS ACERTIJOS 

Los acertijos son la mejor forma de exprimir el significado de las palabra. En Yuku y la flor del Himalaya los acertijos forman parte de la historia y junto la abuela disfrutarán jugando a adivinanzas.

Hay que subir hasta la cima del Himalaya para entender que la felicidad se encuentra frente a nuestros propios ojos.

Hallamos cuatro veces la misma respuesta a todos los acertijos aunque parezcan muy diferentes. Las formulaciones juegan con las palabras, los sentidos y el espíritu para seguir adelante en el camino. El camino que, cada vez, nos conduce a nosotros y a nosotras mismas.

 

CINE PARA NIÑOS Y NIÑAS A PARTIR DE 4 AÑOS

¿CUÁNDO VER LA PELÍCULA?

Se podrá ver en todo el territorio nacional a partir del 27 de febrero de 2023.

¿EN QUÉ CINES DE CATALUNYA SE PUEDE VER LA PELÍCULA?

Se puede ver en diferentes salas de cine. Podéis consultarlas en la web de Pack Magic 

MÁS INFO PACK MÀGIC:

Web: Pack Màgic

Edad recomendada: +4 años

Pin It on Pinterest

Share This