Hoy os traemos un nuevo estreno de la mano de Pack Magic, Binti, una youtuber sin fronteras. Pack Magic es una distribuidora de cine infantil en catalán. Su objetivo es difundir películas y otros recursos audiovisuales que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión en valores sociales y culturales.

CINE INFANTIL EN CATALÁN

Todas sus películas están dirigidas para niños desde los dos años a los doce y se caracterizan por ser cine en catalán. En su catálogo podéis encontrar películas de clásicos pero también películas especializadas en cine para los más peques nuevas y muy originales.

Además están subtituladas para fomentar la lectura y hacerlo accesible a niños con dificultades auditivas.

Desde Drac Màgic quieren fomentar la pasión por el cine desde que los niños son pequeños y por eso sus películas vienen acompañadas de material para incentivar la curiosidad de los peques.

Ahora llega un nuevo estreno para el público infantil:

ESTRENO PELÍCULA BINTI

BINTI, una youtuber sin fronteras es una película belga y holandesa producida en el 2019 y dirigida por Frederike Migom. Una película llena de energía y mensaje ideal para familias con niños a partir de 8 años.

En cines a partir del 16 de octubre de 2020

UNA YOUTUBER SIN FRONTERAS

Binti tiene doce años y nació en Congo, pero vive en Bélgica con su padre Jovial desde muy pequeña. Aunque no tienen papeles, Binti quiere vivir una vida normal y sueña con convertirse en una famosa youtuber como su ídolo Tatiana. Elias, de once años, vive solo con su madre Christine desde el divorcio de su padre, que ahora tiene una nueva vida en Brasil. Cuando la policía entra en casa de Binti y tiene que huir, la niña se refugia en la cabaña del árbol de Elias y poco después idea la solución perfecta a todos sus problemas: si puede conseguir que su padre y la madre de Elias se casen, podrán quedarse en Bélgica. Binti se une al Club de Apoyo a los Okapi de Elias y mientras prepara un gran evento de recaudación de fondos, organiza en secreto un plan para que Christine se enamore de Jovial.

UNA HISTORIA DE PERSONAJES VALIENTES

Como dice la directora, esta es una historia de personajes valientes, en este caso, una niña y un niño que luchan por aquello que saben que se merecen. Que tienen una voz que merecería ser escuchada, si alguien les pasara el micrófono.

Binti de 12 años sueña con hacerse famosa (¿qué adolescente de 12 años no lo sueña? ), pero en referencia a los papeles, Binti no existe. En cambio, en la red, Binti tiene más de mil seguidores. Y eso, simplemente, indica que algo no va bien. Binti se encuentra con Elías, un chico belga amante de los animales que quiere salvar los ocapis y que todavía está haciendo frente al divorcio de sus padres.

Ella quiere conseguir que, su padre y la madre de Elías sean pareja, porque cree que de este modo podrá continuar viviendo en Bélgica. Elías sueña con organizar una colecta de fondos para salvar a los ocapis, pero no puede hacerlo él solo. Los dos tienen objetivos diferentes, pero pronto se dan cuenta que tienen que ayudarse la una al otro, que se necesitan mutuamente y que es mejor la compañía a la soledad.

Binti es un film entretenido y próximo, lleno de color, humor, amistad y amor.

UNA HISTORIA PARA NIÑOS Y NIÑAS A PARTIR DE 8 AÑOS

BINTI es una apuesta por el éxito de una sociedad multicultural y por la persecución de los propios sueños. Es un drama social con un giro positivo, combinado con la energía y el humor de la comedia romántica. Una película recomendada para niños y niñas a partir de los 8 años.

¿CUÁNDO VER LA PELÍCULA?

Se podrá ver en Catalunya a partir del 16 de octubre de 2020 en diferentes sales de cine de Catalunya.

¿EN QUÉ CINES SE PUEDE VER LA PELÍCULA?

Barcelona – Cinemes Girona  – Girona, 175 – 08037 Barcelona -Tel. 931 18 45 31

Barcelona – Cinemes Maldà Arts Forum –Carrer del Pi, 5, 08002 Barcelona -Tel. 933 01 93 50

 Zumzeig Cinecooperativa – Béjar, 53 – 08014 Barcelona -Tel. 932 509 140

Alpicat-  JCA Cinemes Lleida-Alpicat –Sortida 458 A2-Autovía Nordest- 25110 Alpicat -Tel. 973 70 63 50

Girona- Cinema Truffau –Plaça Jordi de Sant Jordi, s/n – 17001 Girona- Tel.  972 22 50 44

Palamós- Cinemes Arinco –Av. Onze de Setembre, 35 –  17230 Palamós -Tel. 972 31 26 10

Sant Feliu de Llobregat- CineBaix – Joan Batllori, 21,- 08980 Sant Feliu de Llobregat- Tel. 936 66 18 59

Tàrrega – Cines Majèstic – Av. Catalunya, 56- 25300 Tàrrega – Tel. 973 30 27 05

Valls- JCA Cinemes Tarragona-Valls –Sant Antoni Maria Claret, 8 – 43800 Valls -Tel. 977 60 27 01

Edad recomendada: +8 años

MÁS INFO PACK MÀGIC:

Web: Pack Màgic

 

Pin It on Pinterest

Share This