Vuelven las fiestas más deseadas para los barceloneses, vuelven las Fiestas de la Mercè 2018Del 21 al 24 de septiembre Barcelona se llenará de actividades para todos los gustos: exposiciones, puertas abiertas, museos, música, teatro, talleres y mucho más. El programa es súper completo así que te vamos a simplificar el trabajo… aquí están nuestra selección de los mejores planes para niños de la Mercè:

 LOS 10 MEJORES PLANES PARA HACER CON NIÑOS EN LA MERCÈ 2018

¿Qué ver y qué hacer con los más peques?

LA MERCÈ MÁS TRADICIONAL:

Ya sabes que gran parte de la historia de las fiestas de la Mercè están ligadas a los Dragones, bestias, cabezudos… y durante estos días se organizan exposiciones para poderlos visitar, pasacalles, “correfocs”. Los más pequeños de la casa alucinarán con La Mercè tradicional:

1- Visita a la exposición de Dragones y Bestias. Exposición de los dragones y bestias de las fiestas de la Mercè. Días: del 19 al 22 de septiembre. Horario: de 10 a 20h . Lugar: Ayuntamiento de Barcelona. (Pl. Sant Jaume I). Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Exposició de Dracs i bèsties.

2- Visita la exposición del cortejo popular. Los niños podrán ver los dragones, gigantes, las bestias de fuego y los demás personajes de la imagen festiva barcelonesa que participan en las Fiestas de la Mercè.  Días: del 16 al 24 de septiembre. Horario: de 10 a 20h. Lugar: Palau de la Virreina (La Rambla 99). Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: exposición del seguici popular.

LA MERCÈ MÁS INFANTIL Y EL MAC (MERCÈ ARTS AL CARRER)

3- Exhibición de la Guardia Montada y de la Unidad Canina. Un plan que  a los niños les encantará. Nosotras hemos ido en varias ocasiones y siempre triunfa. Caballos, perros y mucho espectáculo para una mañana divertida. Día: sábado 23 de septiembre. Hora: a las 11:30h y 12:30h. Lugar: Pista Hípica de la Foixarda. Toda la info: Carrusel Mercè Unitat Canina Guardia Urbana

4- Circo en el Castillo de Montjuïc. De nuevo el Castillo de Montjuïc se convierte en la mayor carpa de circo de Barcelona. Diferentes espectáculos para todas las edades: risas, acrobacias y mucho arte. Este año además estará acompañado de las Food Trucks con oferta gastronómica muy interesante. Días: sábado 22, domingo 23 y lunes 24. Hora: diferentes horarios. Lugar: Castillo de Montjuïc. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Castell de Montjuïc

5- Parque de la Ciutadella. La Ciudadela se llena de actividades para toda la familia de día y de música y luz de noche. Prepararos para disfrutar de teatro, marionetas, música y muchos espectáculos de arte callejero, muchos de ellos pensados especialmente para niños. Puedes disfrutar también de los Food Trucks donde comer comida de muchos tipos. Días: del 21 al 24. Horario: diferentes horarios según el día. Lugar: Parque de la Ciutadella. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: La Ciutadella la Mercè. 

6- Parc de la Trinitat. La Mercè convierte este parque en un gran escenario de circo, danza y artes urbanas más modernas. Durante todo el día podréis disfrutar de un montón de espectáculos para todos los públicos pero sobre todo pensados en el público familiar. Días: del 22 al 25 de septiembre. Hora: de 12 a 20h. Lugar: Parc de la Trinitat. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: La Mercè al Parc de la Trinitat.

7- Fiesta en el Palauet Albéniz. Una fiesta para toda la familia: bailes tradicionales, marionetas, música y un espectáculo de danza y teatro espectacular. Aprovechad además para conocer este recinto único de Montjuïc ya que habrá puertas abiertas. Días 22, 23 y 24 de septiembre. Hora: durante todo el día. Lugar: Palauet Albéniz. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: Festa de la mercè al Palauet Albéniz.

LA MERCÈ MÁS ESPECTACULAR

8- Espectáculos pirotécnicos. Las noches de la Mercè se visten de luz y pólvora. Podrás disfrutar en familia de los fuegos artificiales desde la playa de la Barceloneta. Acércate a celebrar la Fiesta de la luz y el fuego” en la playa de la Barceloneta. Días: viernes 22 y sábado 23 de septiembre. Hora: a las 22h. Lugar: Passeig de Marítim de la Barceloneta 14. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Festival Pirotècnic de la Mercè

9- El Piromusical. El ya tradicional Piromusical de la Mercè este año tendrá bloques dedicados a Lisboa, ciudad invitada de la Mercè y también habrá un recopilatorio de música de jazz y de las melodías más importantes de la fiesta de la Mercè. Día: lunes 24 de septiembre. Hora: 22h. Lugar: Av. Reina Maria Cristina 3. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: El Piromusical de la Mercè 

LA MERCÈ DE LOS MUSEOS

10- Puertas abiertas en los MUSEOS DE BARCELONA. Aprovecha también las PUERTAS ABIERTAS en numerosos museos y edificios con motivo de la Mercè. Además en muchos de ellos se organizan actividades especiales con motivo de las fiestas de la ciudad. Entre otros podréis visitar: Museu Maritim de BarcelonaMNACMonestir de PedralbesMuseu Olímpic, CaixaForum,  Museu del Disseny y muchos más.

PROGRAMA COMPLETO MERCÈ 

Hay muchas más actividades infantiles en otros espacios de Barcelona: música en familia en el Parque de Sant Martí, actividades infantiles en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm, proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, en la Pedrera, etc.

Seguro que nos hemos dejado cantidad de actividades pues Barcelona en la Mercè todo es una fiesta… así que si tienes tiempo y quieres echarle una ojeada, aquí tienes el PROGRAMA COMPLETO LA MERCÈ 2018

TODA LA INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LAS FIESTAS DE LA MERCÈ

Web: Les festes de la Mercè

 

Pin It on Pinterest

Share This