Vuelven las fiestas más deseadas para los barceloneses, vuelven las Fiestas de la Mercè 2020Del 23 al 27 de septiembre 2020 Barcelona se llenará de actividades para todos los gustos: exposiciones, puertas abiertas, museos, música, teatro, talleres y mucho más.

LAS FIESTAS DE LA MERCÈ 2020 DE BARCELONA

Este año vuelve la Mercè con  novedades debidas al COVID’19. Se celebrarán actos, espectáculos de música, actividades para niños y familias pero se harán con aforos reducidos y en muchos más espacios de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Otra novedad de este año es que para muchas actividades se necesitará inscripción previa, por lo que os recomendamos echar un vistazo al programa y apuntaros en aquellos planes que os apetezcan.

EL PROGRAMA SE IRÁ ACTUALIZANDO. ACTUALMENTE SE PUEDEN IR RESERVANDO ALGUNAS ENTRADAS A CONCIERTOS.

LINK INFORMACIÓN: Programa Fiestas de la Mercè 2020

El programa es muy completo por lo que te vamos a simplificar el trabajo… aquí están nuestra selección de los mejores planes para niños de la Mercè 2020 con niños.

LOS MEJORES PLANES PARA HACER CON NIÑOS EN LA MERCÈ 2020

¿Qué ver y qué hacer con niños en las Fiestas de la Mercè en Barcelona?

LA MERCÈ MÁS TRADICIONAL:

Ya sabes que gran parte de la historia de las fiestas de la Mercè están ligadas a los Dragones, bestias, cabezudos… y durante estos días se organizan exposiciones para poderlos visitar, pasacalles, «correfocs». Los más pequeños de la casa alucinarán con La Mercè tradicional.

EXPOSICIÓN DE DRAGONES Y BESTIAS.

Exposición de los dragones y bestias de las fiestas de la Mercè. Días: hasta el 26 de septiembre. Horario: de martes a domingo de 10 a 20h. Lugar: este año se organiza en el espacio público del Born CCM. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Exposició de Dracs i bèsties.

VISITA LA EXPOSICIÓN DEL CORTEJO POPULAR

Los niños podrán ver los dragones, gigantes, las bestias de fuego y los demás personajes de la imagen festiva barcelonesa que participan en las Fiestas de la Mercè. Días: hasta el 24 de septiembre. Horario: de  lunes a domingo de de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Lugar: Palau de la Virreina (La Rambla 99). Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: exposición del seguici popular.

LA MERCÈ MÁS INFANTIL Y EL MAC (MERCÈ ARTS AL CARRER)

EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA MONTADA Y DE LA UNIDAD CANINA

PENDIENTE CONFIRMACIÓN. Un plan que  a los niños les encantará. Nosotras hemos ido en varias ocasiones y siempre triunfa. Caballos, perros y mucho espectáculo para una mañana divertida. Día: XXXX de septiembre. Hora: a las 11:30h. Lugar: Pista Hípica de la Foixarda. Toda la info: Carrusel Mercè Unitat Canina Guardia Urbana

MAC FESTIVAL

Vuelve el Mac Festival dentro de las Fiestas de la Mercè. Un montón de espectáculos de todos los estilos: musicales, de cirque, teatro para el público infantil que este año se reparte en muchos espacios de la ciudad:  el Castillo de Montjuïc, el Parque de la Ciudadela y muchos espacios al aire libre y parques de diferentes barrios de la ciudad. Días: hasta el 26 de septiembre. Hora: diferentes horarios según espectáculos. Precio: gratuito. Lugar: diferentes espacios. Para consultar todas las actividades de vuestra zona podéis hacerlo aquí: Mac Festival 2020

LA MERCÈ MÁS ESPECTACULAR

El PIROMUSICAL DE LA MERCÈ

El ya tradicional Piromusical de la Mercè este año es «desde nuestra casa». Esta vez se podrá seguir desde casa a través de las emisoras de radio de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió y mirando hacia el cielo desde un balcón o un terrado.

Este año la bando sonora estará pensada para rendir homenaje a los barceloneses más mayores que han sido los más afectados por la covid-19. Sonarán músicas populares de los años cuarenta, cincuenta y sesenta conocidas por todos.  Este año se lanzarán desde cuatro puntos diferentes de la ciudad: Sants-Montjuïc, Nou Barris, Les Corts y Sant Martí.

Día: domingo 27 de septiembre. Hora: a las 22:00h. Lugar: desde tu balcón. Más info: Piromusical Mercè 2020

LA MERCÈ DE LOS MUSEOS

10- PUERTAS ABIERTAS EN LOS MUSEOS DE BARCELONA. Aprovecha también las PUERTAS ABIERTAS en numerosos museos y edificios con motivo de la Mercè. Además en muchos de ellos se organizan actividades especiales con motivo de las fiestas de la ciudad. Entre otros podréis visitar: Museu Maritim de BarcelonaMNACMonestir de PedralbesMuseu Olímpic, CaixaForum,  Museu del Disseny y muchos más. Más información: Puertas abiertas en los Museos

PROGRAMA COMPLETO MERCÈ 2020

Si quieres consultar toda la programación de las fiestas de la Mercè 2020 puedes consultar la web. Encontrarás todas las actividades por día, por espacio y toda la información necesaria para poder disfrutar de las fiestas de Barcelona.

Web: Les festes de la Mercè 2020

Pin It on Pinterest

Share This