Las fiestas de Gracia de Barcelona son unas de las fiestas populares más importantes de la ciudad y las fiestas más divertidas que se organizan en agosto en la ciudad. Durante los días 15 al 21 de agosto de 2021 todo el barrio de Gracia se llena de calles engalanadas, conciertos, talleres y actividades para niños y adultos. 

Si estás en Barcelona estos días vale mucho la pena aprovechar y pasear para disfrutar de este espectáculo de color, música y mucha originalidad.

FIESTAS DE GRACIA 2021 – ESPECIAL COVID-19

Este año las fiestas de gracia también serán diferentes. Las actividades se irán confirmando poco a poco en función de la normativa del momento. En la web de las fiestas de Gracia, en agenda, iréis viendo todas las actividades que se organizan y requisitos para participar o acceder a los espacios. Se podrá participar en todas las actividades pero en muchas será necesario reservar plaza y en otras estarán supeditadas al control de aforo correspondiente.

Este año se recupera el decorado en 21 de las calles de Gracia con la colocación de la decoración de manera aérea para facilitar el paso de las personas. También se definirán direcciones únicas para poder regular los accesos y evitar aglomeraciones. Un centenar de personas tendrán la función de regular el acceso a las calles y actos organizados.

TRES ESCPAIOS NUEVOS DE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

El Districte de Gràcia este año facilita tres nuevos espacios. Se trata de zonas amplias y seguras donde se podrán garantizar las distancias entre personas para disfrutar de actuaciones culturales para los públicos de todas las edades. Estos son los espacios:

                                               Plaça Joanic
 Carrer Pi i Margall, entre las calles de Sant Lluís y de Joaquim Ruyra
 Carrer Bailèn, entre  Sant Antoni Maria Claret e Indústria

Puedes consultar el programa completo: Festes de Gràcia 2021 Barcelona

LAS FIESTAS DE GRACIA EN BARCELONA

El 15 de agosto empieza una semana llena de festejos y actividades en todo el barrio de Gracia que durará hasta el día 21.

CONCURSO DE CALLES Y PLAZAS ENGALANADAS

La decoración de las calles, balcones y plazas es lo mejor de la fiesta. Se otorga un premio cada año a la mejor decoración por cada categoría. Los vecinos de las calles trabajan durante todo el año para este momento. La temática no se sabe hasta el momento del inicio de las fiestas.

Es muy recomendable pasear y callejear por todas pues le dan un mucho colorido al barrio. Recomendamos ir los primeros días pues la decoración se va dañando a medida que pasan los días y si se vas con niños aprovechar las horas de menos afluencia de público pues en algunos momentos puede estar muy lleno y es más difícil moverse con niños.

a1

PROGRAMA FESTES DE GRÀCIA 

Asimismo se organizan numerosas actividades para todos los públicos. Algunas de las actividades más destacadas son:

  • Música en vivo
  • Fiesta de la espuma
  • Cantada de habaneras y cremas
  • Diada Castellera
  • Correfocs de diables
  • Pasacalles
  • Eventos gastronómicos
  • Juegos Infantiles
  • Cine al aire libre

Hay muchas más actividades como concursos de fotografía, bailes, actividades deportivas… Las actividades para los niños son muy numerosas, hay meriendas, chocolatadas, juegos familiares, gincamas, guerras de globos de agua, etc. Podéis ver el programa completo aquí

INFORMACIÓN FESTA MAJOR DE GRÀCIA 2020

LUGAR: barrio de Gracia, Barcelona

Fechas: del 15 al 21 de agosto

Toda la info la tenéis: Festes de Gracia 2021

Pin It on Pinterest

Share This