La Sagrada Familia de Gaudí es el emblema de Barcelona. ¿La has visitado recientemente en Familia? Si quieres un planazo inolvidable para niños y adultos, recorred la Sagrada familia y poneros todos la audioguía infantil. Una especie de juego de pistas que combina diversión, cultura, y respeto religioso.

VISITA LA SAGRADA FAMILIA GRATIS PARA LOS BARCELONESES

En agradecimiento a los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona y conscientes de que sois quienes más vivís el día a día de la Sagrada Familia y sus consecuencias, se puede visitar la Basílica de forma gratuita y en exclusiva.

Los residentes de la ciudad de Barcelona podrán visitar el templo todas las tardes de sábado y domingo, de 15:30 a 19:30, desde el 18 de julio y hasta el mes de diciembre.
Para poder reservar tienes que seguir estas instrucciones:
  • Para poder acreditar que eres residente de Barcelona, se te pedirá el DNI o NIE durante el formulario de compra. Aparte, deberás presentarlo en los accesos del templo el día de la visita.
  • En caso de no tener el DNI o NIE actualizado con la dirección de Barcelona, deberás solicitar el certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de Barcelona y presentarlo en los accesos del templo el día de la visita.
  • Para que el máximo número de ciudadanos pueda disfrutar de la promoción Hora Barcelona, la misma persona (identificada con su DNI o NIE) solo podrá reservar la visita una vez.
  • Se permitirá la adquisición de 4 entradas por reserva. Será obligatorio facilitar el DNI o NIE de todas las personas mayores de 14 años.
  • Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

MÁS INFORMACIÓN: Visita la Sagrada familia gratis para barceloneses

VISITA FAMILIAR A LA SAGRADA FAMILIA

 visitar sagrada familia barcelona

LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Familia fue diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí.. Sus obras se iniciaron en 1882 y aún está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el edificio más representativo de la arquitectura modernista catalana. Cuando el templo esté acabado, tendrá 18 impresionantes torres , como puede verse en esta maqueta a la entrada de la visita.

visitar sagrada familia barcelona

UN SUDOKU EN LA FACHADA DE LA PASIÓN

En la Fachada de la Pasión, los niños más mayores saltaban de alegría al descubir… ¡un “sudoku”! tenían que sumar las cifras y siempre les daba el número 33. ¿Y por qué ese número? Se preguntaban ellos. La edad con la que Jesús murió en la cruz, le contestaba la audioguía.

 visitar sagrada familia barcelona

Una vez adentro de la Sagrada Familia, no hace falta audioguía para que niños y adultos nos quedemos todos con la boca abierta, mirando alrededor. Impresionados de la sensación de pequeñez, por la grandiosidad del templo. Disfrutando de la explosión de luz, y del contraste entre el blanco impoluto de las columnas y las vidrieras multicolores.

 visitar sagrada familia barcelona

visitar sagrada familia barcelona

TOCAR Y SENTIR LAS COLUMNAS

Lo bueno de la audioguía es que tú decides el ritmo que quieres llevar. Cuando todo el mundo está listo, se apreta a la vez el botón verde y se continúa con la explicación y con las pistas. En este caso teníamos que buscar objetos, encontrar una escultura de bronce, tocar y sentir la sensación de las diferentes columnas (de mármol, de hormigón). Los niños se lo pasan bomba y atienden a detalles que de otro modo les pasarían desapercibidos.

RESPETO RELIGIOSO

El tono de la audioguía es, a mi juicio, muy correcto. La Sagrada familia no deja de ser una basílica y un lugar de reverencia religiosa, y llegado a un punto, la voz de la audiogía hace reflexionar a los niños sobre qué hace toda la gente sentada en los bancos, mirando al altar. Y lo explica de una manera muy respetuosa tanto si eres una persona religiosa como si no lo eres (algo difícil de conseguir). Llegado ese punto, en la zona cercana al altar, la audioguía infantil te invita a sentarte, a descansar, y a meditar.

visitar sagrada familia barcelona

VÍDEO DE LA SAGRADA FAMILIA 2026

Acabamos la visita con audioguía en la fachada del Nacimiento. Descubrimos entonces las imágenes de la Sagrada Familia, de los Tres Reyes Magos, vemos columnas con base de tortugas, y tantas frutas y animales. Hemos disfrutado y hemos aprendido, con una visita inolvidable para los niños.

SagradaFamilia_8

TALLERES Y ACTIVIDADES INFANTILES EN LA SAGRADA FAMILIA

Durante todo el año se organizan talleres y actividades para niños en la Basílica de la Sagrada Familia. Suelen realizarse en épocas vacacionales como Navidades, Semana Santa o verano.

Nosotros nos apuntamos y viviemos de primera mano su taller infantil de Semana Santa, aquí os dejamos la experiencia.

Si queréis estar al día de sus actividades no dejéis de echar un vistazo su web.

BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

Web: Basílica de la Sagrada Família

COMPRA TU ENTRADA Y EVITA COLAS (Niños gratis*): Entrada sin colas a la Sagrada Familia

Dirección: Mallorca, 401 08013 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This