Durante todo el mes de abril se organizan en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona  unos talleres para niños que seguro que te interesa: una visita guiada al templo, con divertido juego de pistas y un taller de decoración de huevos de Pascua.

TALLERES FAMILIARES DE SEMANA SANTA EN LA SAGRADA FAMILIA

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera para empezar a disfrutarla que haciendo un de decoración de huevos de Pascua con los niños en el que, además, podrán conocer el origen de esta tradición en un entorno espectacular, la Basílica de la Sagrada Familia.

En su día ya os contamos nuestra experiencia conociendo la Sagrada Familia con niños una visita muy recomendable con niños pues el edificio de la Sagrada Familia es espectacular y esconde en su simbología un montón de historias y curiosidades geniales para descubrir junto a los niños.

VISITA FAMILIAR A LA SAGRADA FAMILIA

La actividad familiar organizada con motivo de la Semana Santa es muy completo. Empieza con una visita familiar a las zonas más simbólicas de la Sagrada Familia. La visita va de la mano de una guía que explica de manera muy cercana algunas curiosidades de la Sagrada Familia.

Los niños aprenden y conocen detalles de esta obra de Gaudí mientras se divierten. La visita no es muy larga y se hace muy amena. Además la guía lleva material de apoyo para que los niños entiendan bien todo lo que les está explicando.

UN JUEGO DE PISTAS PARA CONSEGUIR… EL TESORO

A continuación de la visita los niños se dividen en grupos para iniciar un juego de pistas. Cada grupo tiene unos materiales y unas preguntas que tienen que ir respondiendo para conseguir la pista final que les llevará al «tesoro».

Las pruebas son sencillas para que los niños puedan descubrirlas de manera autónoma. El material del juego está muy cuidado y las preguntas están relacionadas con las curiosidades que anteriormente les ha ido contando la guía.

TALLER DE DECORACIÓN DE HUEVOS DE PASCUA

Para finalizar la visita familiar se realiza un taller en el que cada niño tendrá la oportunidad de aprender a pintar un huevo de Pascua. La persona que lleva la actividad les explica los diferentes materiales que pueden utilizar, les da las herramientas para que después cada niños decore su huevo de manera diferente y original

SEMANA SANTA EN LA SAGRADA FAMILIA

¿CUÁNDO SE REALIZAN LOS TALLERES DE SEMANA SANTA?

Los talleres se organizan los sábados y domingos entre el 30 de marzo y el 21 de abril (el domingo 14 de abril no habrá sesiones), y los días 15, 16, 17, 18 y 19 de abril.

Horario: 10:00 y 12:00 los sábados y días entre semana; 10:30 y 12:30 los domingos.

INSCRIPCIONES  Y PRECIO

La inscripción tiene un coste de 6,5 euros y cada niño debe venir acompañado, al menos, por un adulto. Es necesario reservar previamente por correo electrónico en la dirección taller@ext.sagradafamilia.org.

MÁS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA EN LA SAGRADA FAMILIA

Además hay otras actividades de Semana Santa que se organizan en la basílica: un concierto, la misa del domingo de ramos y la iluminación de la fachada de la pasión que se realiza los días  15, 16 y 16 de Abril.

Os recomendamos disfrutar de  esta actividad, perfecta para niños mayores de 6 años

ACTIVIDADES FAMILIARES EN LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

Web: Semana Santa en la Sagrada Familia

COMPRA TU ENTRADA Y EVITA COLAS (Niños gratis*): Entrada sin colas a la Sagrada Familia

Pin It on Pinterest

Share This