Volvemos con la AGENDA de los mejores planes para hacer con niños en Barcelona. Septiembre llega cargada de actividades y fiestas para disfrutar con peques de la ciudad. Aquí os dejamos una selección. 

AGENDA CON LOS MEJORES PLANES PARA NIÑOS EN BARCELONA

En nuestra AGENDA semanal seleccionamos los mejores planes para hacer en Barcelona con niños: actividades gratuitas, espectáculos de teatro infantiles, museos de Barcelona perfectos para visitar con niños,  fiestas mayores de la ciudad, mercadillos y markets, actividades diferentes y originales para hacer con niños, escapadas y excursiones cerca de Barcelona y mucho más… si nos dejamos alguna… ¡siempre puedes escribirnos o dejarnos un comentario al final del artículo!

LAS FIESTAS DE LA MERCÈ 2019

Las fiestas de la Mercè son las fiestas de la ciudad de Barcelona. Durante varios días Barcelona se llena de actividades para todas las edades, y para familias hay muchísimos planes geniales. Para que puedas disfrutar de todos los planes de manera cómoda hemos preparado un artículo con los 10 mejores planes para hacer con niños en las fiestas de la Mercè 2019. Puedes echar un vistazo aquí tienes el artículo:

 

ACTIVIDADES Y TALLERES PARA NIÑOS EN BARCELONA 

ESPACIO INFANTIL «UN MAR DE JOCS». El nuevo espacio de juegos está situado en la Planta Baja del centro Comercial, junto a Mediamarkt. Un lugar perfecto para que los niños jueguen bajo supervisión de las monitoras de la ludoteca. El mobiliario está hecho a partir de materiales sostenibles en los que los niños podrán disfrutar un buen rato jugando. Se organizan actividades puntuales que varían cada mes. Días: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00. Sábados y festivos de apertura de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Lugar: Centro Comercial Diagonal Mar. Edades: de 4 a 12. Precio: gratuito. Más información: Espacio infantil «Un Mar de Jocs»

 

BORN STREET FOOD. Vuelve la fiesta gastronómica del barrio del Born, el #BORNStreetFood. En esta ocasión una edición especial con motivo de las Fiestas de la Mercè. Tres días con la mejor gastronomía de Barcelona, música y ambiente. Los mejores chefs y tiendas gourmet del barrio salen a la calle para ofrecerte sus mejores platos en forma de Street Food, además habrá animación y música. Días: del 20 al 22 de septiembre. Hora: de 10 a 24h. Lugar: Pla de Palau. Edades: todas. Precio: gratuito (consumición no incluida). Más info: Born Street Food 2019

 

GRANJA AVENTURA PARK. Un plan que nunca falla para niños de todas las edades: animales de granja, exóticos, tirolinas, zonas de picnic, talleres en el huerto y mucha más diversión. ¡Ah! y con nuevos espacios para descubrir. Aquí tenéis el post donde os hablábamos de nuestra experiencia (está pendiente de actualizar) pero ya veréis lo bien que lo pasaréis en familia. Días: sábados y domingos. Hora: de 11 a 18h. Lugar: Granja Aventura Park. Edades: todas. Precio: desde 10,90.-€ (menores de 3 gratuito). Más información:Granja Aventura Park

TALLERES FAMILIARES EN EL BORN CCB. Durante todo el septiembre se mantienen los talleres familiares que se organizan en el Born CCB. Cada fin de semana puedes disfrutar de actividades diferentes: visitas guiadas familiares, actividades y talleres relacionadas con el chocolate o la cocina, juego de detectivesy cuentacuentos para niños. Días: sábados y domingos de septiembre. Hora: según la actividad elegida. Lugar: El Born CCB. Edades: a partir de 5 años y según el taller. Precio: desde 3-€ Más información: Agenda actividades Born 2019

 

KRONOS-ART-BARCELONA. Llega el festival de arte benéfico Kronos-Art-Barcelona. Una nueva edición que apuesta por el arte en todas sus disciplinas y que además lo hace de manera solidaria ya que todos sus beneficios se destinarán a una causa benéfica. Dentro de su programa hay dos actividades de graffiti para niños en los que podrán aprender y disfrutar mientras pintan. Las actividades están organizadas por Montana Colors y Bubbles. Día: sábado 22 de septiembre. Hora: a las 11:30 y 12:30 (según edad). Lugar: Arts Santa Mònica. Edades: de 3-12 (11.30h) y de 13-16 (12:30h). Más info: Kronos-Art-Barcelona 2019

 

PUERTAS ABIERTAS SAGRADA FAMILIA. Este año las puertas abiertas de la Sagrada Familia serán los días 20, 21 y 23 de septiembre con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced. Para celebrar estas jornadas, la Basílica sorteará 30.000 entradas para entrar al templo. Los ganadores y ganadoras podrán visitarlo de manera gratuita y, además, podrán conocer cómo han evolucionado las obras. El 12 de septiembre importante se necesita inscripción previa que se abrirá el día 12 y cerrará el 16 a las 10h. Día puertas abiertas: 20, 21 y 23. Hora: diferentes franjas. Lugar: Basílica Sagrada familia. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: puertas abiertas Basílica Sagrada Familia.

 

TURÓ PARC EN FAMILIA. De la mano del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi Viu el Teatre organiza una nueva temporada de programación de su teatrillo con diferentes espectáculos familiares al aire libre. Si quieres disfrutar de las actividades y espectáculos de #TuróParcEnFamília echa un vistazo a su programación. Durante diferentes sábados de septiembre, octubre y noviembre podrás ver distintos espectáculos infantiles por las tardes. Días: sábados 7 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre y 2 de noviembre. Hora: a las 18 y 17h, según el día (consultar programación). Lugar: Turó Parc Barcelona. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: Turó Parc en Familia.

PLANES QUE NUNCA FALLAN Y SON PERFECTOS PARA PEQUES

MUSEOS GRATIS LOS DOMINGOS: En Barcelona muchos Museos abren los domingos por la tarde a partir de las 15:00 h.  y son gratuitos; por lo que se puede convertir en un plan B económico perfecto para una tarde de domingo cualquiera, y en especial, en invierno. Aquí os dejamos una relación de algunos de los mejores museos para visitar con niños las tardes de los domingos. Una plan perfecto si además sigue haciendo este calorazo. Aquí tenéis toda la info: Museos gratis los domingos.

RUTA EN BICI POR LA CARRETERA DE LES AIGÜES  Un plan divertido y para toda la familia es acercarse en coche hasta el inicio de la carretera de las aguas, descargar las bicis y disfrutar de una pequeña excursión sin riesgos para los peques y con unas vistas geniales de nuestra ciudad. De bajada siempre podéis tomar algo en el Mirablau y pasear un rato por el parque de la Font del Racó. Y para los que estén mejor de forma es genial llegar hasta los jardines de Can Borni, un paraíso en pleno Collserola. Toda la info: Ruta en bici por la carretera de les aigües

RUTA EN BICI POR EL PRAT DE LLOBREGAT. Una excursión de nivel muy fácil y apto para todas las edades. Podréis recorrer el camino que hacían antiguamente los carabineros entre campos de verduras, riachuelos y edificios singulares. Y por supuesto no dejéis de subir al mirador de la Bunyola desde donde tenéis una vista a la desembocadura del Llobregat espectacular. Y para rematar, un bañito y un picnic en las playas del Prat. Días: todos. Edades: todas. Lugar: El Prat de Llobregat. Precio: gratuito. Más info: Aquí podéis leer nuestro post completo. 

 

DESCÁRGATE NUESTRA GUÍA GRATIS

 

Pin It on Pinterest

Share This