Besalú se encuentra en Girona, en plena Garrotxa. Se trata de un encantador pueblecito medieval, de calles empedradas y con un puente romano espectacular. Ideal para una escapada con niños desde Barcelona.

besalu | Garrotxa con niños

Probablemente Besalú sea uno de los pueblos más bonitos de Catalunya. En su origen en la Edad Media, la villa creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú. En la actualidad la población tiene apenas 3.000 habitantes y es ideal para visitar en familia.

besalu | Garrotxa con niños

 

Te proponemos que, si visitas Besalú con peques, primero des una vuelta por el pueblo, disfrutando de la tranquilidad de sus calles adoquinadas, con un casco antiguo muy bien conservado repleto de rincones que enamoran y comercios bonitos, bien cuidados y con una gran oferta para los visitantes: objetos medievales para los más peques, tiendas de embutidos, quesos, panaderías tradicionales.

besalu | Garrotxa con niños

besalu | Garrotxa con niños

Puedes ir por libre o contratar una visita guiada. En tu paseo por Besalú hay sitios que no pueden faltar: el barrio de la Judería, la sinagoga y el Micvé, los tres arcos, la Colegiata de Santa María, el Prat de Sant Pere, la calle Comte Tallaferro, la Muralla de Portalet, la casa Cornellà, la Plaza de la Libertad –o Plaza Mayor-, o la Curia Real.

besalu | Garrotxa con niños

 

 

besalu | Garrotxa con niñosTe sorprenderá un museo dedicado a las miniaturas y microminiaturas, que puedes consultar en este enlace.

besalu

La visita concluye con unas vistas espectaculares desde el Puente Romano, desde donde se divisa el Río Fluvià y los peques se lo pasarán bomba si descienden a un pequeño embarcadero de madera, para correr y jugar a la orilla del río (es muy seguro).

besalu | Garrotxa con niños

Si en vuestra familia sois amantes de la naturaleza, Besalú ofrece la posibilidad de practicar senderismo. Hay numerosas rutas que atraviesan el municipio, entre las que destaca la Ruta del Pirineu Comtal. También puedes practicar todo tipo de deportes de aventura, excursionismo, rutas a caballo, en bicicleta de montaña, 4×4, etc.

besalu | Garrotxa con niños

Otra opción ideal para los peques es visitar las Cuevas de Serinyà, un paraje único para acercarnos al escenario donde vivían los cazadores recolectores de la prehistoria. Recomendamos la visita guiada, tienes más información en este enlace.

DÓNDE COMER EN BESALÚ

En Besalú tienes diversos restaurantes y cafeterías donde comer por un menú ajustado, es cuestión de echar un vistazo y ver cuáles se ajustan a vuestras necesidades. Además, hay dos propuestas muy típicas: una, el restaurante Curia Real, con platos caseros y menú infantil. Está situado en un local histórico, con techos abovedados y arcos de piedra. Más info aquí.

calçotada barcelona

Otra opción para comer, si vais en un grupo numeroso de familia o amigos con peques, es el restaurant L’Arcada de Fares, especialista en comidas para grupos y donde las calçotadas son las protagonistas desde diciembre hasta abril.

DÓNDE DORMIR EN BESALÚ Y ALREDEDORES

Si tu escapada a Besalú es de más de un día, puedes escoger varias opciones donde dormir: el anteriormente citado L’Arcada de Fares, donde puedes alquilar un apartamento, Can Fruitós, en el mismo casco urbano, el Hotel Fonda Siqués, Mas Pelegrí, La Sala de Camós, El Hotel Torremirona, el Camping Bassegoda Park ó la Casa Rural Can Baió.

emporda

 

 

 

Si quieres más información y sitios cercanos a Besalú donde hacer planes familiares muy divertidos y sorprendentes (como navegar en barca por las galerías subterráneas de un gran castillo), puedes leer este otro post nuestro.

¿Has estado en Besalú con niños? ¿Qué es lo que recomendarías de esa preciosa localidad?

Puedes encontrar más escapadas en nuestro blog… y ya sabes, siempre estamos abiertas a tus recomendaciones.

Pin It on Pinterest

Share This