Hoy os proponemos una visita a Tarragona. Una ciudad llena de historia y a menos de una hora en coche desde Barcelona. Una escapada perfecta para disfrutar en familia de la Costa Daurada, de sus playas y de toda la belleza la Tarraco Romana. Aquí os dejamos 10 planes para visitar Tarragona con niños.

10 PLANES PARA VISITAR TARRAGONA CON NIÑOS

La ciudad de Tarragona fue durante el Imperio Romano la capital de la Hispania Ulterior debido a la importancia de su puerto y a la riqueza de sus tierras. Una ciudad llena de historia que se puede disfrutar de manera fácil y muy a mano. Tarragona es además una ciudad llena de vida: su centro histórico, sus bares, sus terrazas, las playas y su barrio pesquero… Estos son algunos de los planes que no te puedes perder:

1. VISITAR EL ANFITEATRO ROMANO

Si os apetece hacer un descanso en vuestra visita, darse un baño en alguna de las playas de Tarragona siempre es un buen plan. Son amplias y largas y no suelen estar muy masificadas por lo que, a pesar de que no son las más bonitas que podáis conocer, son perfectas para romper el día de visita si vas con niños. Se lo pasarán bomba.

7. DESCUBRIR EL BARRIO MARINERO DEL SERRALLO

El Serrallo es el antiguo barrio marinero. Otro de los rincones que tenéis que descubrir de Tarragona. Un barrio lleno de color y ambiente. Vale la pena pasearse por las calles para poder ver los dibujos que se han realizado en diferentes paredes. También podéis conocer uno de los edificios «curiosos» de la zona y, si vais a primera hora de la tarde, tipos 15:30 podéis disfrutar del momento más álgido de del puerto y la llegada de los barcos de arrastre.

8. OTROS PLANES CERCA DE TARRAGONA

En Tarragona, además de las magníficas playas de su Costa Daurada, un destino muy enfocado a las familias con el parque temático PortAventura como auténtico polo de atracción. En este artículo tenéis una selección de planes para hacer con niños en la Costa Daurada, rutas en bici para familias, y para los más valientes siempre podéis apuntaros a bañaros con atunes en l’Ametlla de Mar

¿DÓNDE ALOJARSE EN TARRAGONA?

Pues nosotros descubrimos el recién renovado hotel H10 Imperial Tarraco, un hotelazo perfecto para alojarse si quieres descubrir Tarragona en familia y tenerlo todo a mano.

Nos ha encantado este hotel por un montón de cosas, aquí os lo contamos:

  1. Su inmejorable situación. Frente al anfiteatro romano, con unas vistas espectaculares a la playa, a pocos metros de la Rambla Nova y junto al centro histórico de la ciudad.
  2. Habitaciones para familias. Puedes alojarte en alguna de sus habitaciones grandes para toda la familia
  3. Con unas instalaciones perfectas para ir con niños. Tiene dos piscinas, una más para el baño del día amplia y con gran zona de descanso y otra más tranquila perfecta para un baño con vistas panorámicas a la ciudad.
  4. Restauración impresionante. El hotel dispone de diferentes restaurantes. Nosotros probamos el de la azotea (y repetimos). Es perfecto para una cena buena y de calidad.
  5. El desayuno buffet es de los desayunos que más nos ha gustado a toda la familia. Llegar pronto vale la pena pues la colocación de todos los productos está tan cuidada que es un espectáculo para la vista… y el gusto (por supuesto)
  6. ah! Y no podía faltar la amabilidad del servicio: simpático, profesional, atentos…

A nosotros nos encantó así que os lo recomendamos.

MÁS INFORMACIÓN:

web: H10 Imperial Tarraco

web: Tarragona Turisme

Pin It on Pinterest

Share This