Con lo mucho que nieva esta temporada, seguro que estás planeando una escapada de esquí en familia. ¿Cuál es la mejor estación de esquí para ir con niños? ¿Cuál es la más cercana de Barcelona? ¿Cuál tiene mejores instalaciones? ¿Y dónde puedo contratar clases de esquí o de snow infantil? Hemos seleccionado para ti las mejores pistas de esquí del Pirineo Catalán y Andorra para ir con niños.

Tienes toda la oferta para familias en lo que respecta a alojamiento, gastronomía, alquiler de material, y escuelas de esquí y snowboard en nuestra guía SKI EN FAMILIA, temporada 2017-2018, que puedes descargar en este enlace.

LA CERDANYA

En la Cerdanya puedes encontrar varias estaciones de esquí a menos de una hora y media en coche desde Barcelona:

La Molina es la estación de esquí más antigua de Cataluña (este año cumple 75 años), pero con instalaciones totalmente renovadas. Es el mejor lugar para que los peques tomen sus primeras clases, dada la gran oferta de escuelas de esquí que hay.

En la Masella abundan las zonas boscosas y es una estación perfecta para aprender a esquiar.  No te pierdas la opción de esquí nocturno, disponible los viernes y sábados.

En la Cerdanya Francesa, a pocos quilómetros de Puigcerdà, podrás encontrar estaciones perfectas para ir en familia como Font Romeu, Les Angles, Formigueres, Porte Puymorens, Cambre d’Aze, ó Le Quillane.

ESTACIONES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Es muy fácil llegar a la estación de esquí de La Vall de Núria en el tren Cremallera, una estación de la Generalitat de Catalunya donde encontrarás muchas ofertas si esquías en familia.

A la estación de esquí de Vallter 2000 puedes llegar en coche, pero también en el Ski-Bus, reservando un pack de bus & forfait.

ANDORRA

En Andorra tienes dos dominios esquiables: Grandvalira y Vallnord, donde además de buena nieve, podrás encontrar una gran cantidad de tiendas y una amplia oferta de actividades aprés ski. En nuestro post te explicábamos todas las opciones que puedes hacer en Andorra en invierno con niños.

BOI TAÜLL

Boí Taüll tiene las cotas más altas del Pirineo (2.751m. cota máxima y 2.020m. cota mínima), y ofrece muchas ventajas para familias (lo llaman “family adventures”), con alojamiento, forfait, y escuela de esquí infantil incluída. Puedes leer nuestro post completo sobre esquiar con niños en Boí Taüll aquí.

BAQUEIRA-BERET

105 pistas, 35 remontes, 25 cafeterías y 4 parques infantiles de nieve, Baqueira-Beret una de las estaciones más grandes del Pirineo Catalán.

TRINEO ó RAQUETAS DE NIEVE EN RASOS DE PEGUERA

Y si quieres disfrutar de la nieve en familia pero no eres de esquiar, apúntate a un divertido día de raquetas de nieve ó de trineos en Rasos de Peguera, la más cerca de Barcelona (está a pocos kilómetros de Berga) como puedes leer en nuestro post aquí.

¿Cuál es tu estación de esquí favorita para ir en familia?

Pin It on Pinterest

Share This