Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y, con ellas, el momento de comprar los regalos para los peques de la casa. Sin embargo, esto que en principio puede parecer sencillo, supone un quebradero de cabeza para muchos padres y madres que, llegado el momento, no saben por cuál decidirse. Así que, si este es tu caso o si eres de esas personas que cuando llegan a una tienda de juguetes les invade la indecisión, no te preocupes, porque a continuación vamos a darte una serie de claves para que compres los mejores regalos esta Navidad.

Claves para comprar los mejores regalos

1. Tener en cuenta la edad

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un regalo a un niño o una niña es su edad. Esto, aparte de ayudarnos a filtrar aquellos juguetes que pueden ser menos acordes para su edad, también responderán más a sus necesidades. Por ejemplo, un peluche puede convertirse en el mejor compañero de juegos de nuestro peque de dos años y un libro de los tantos que podemos encontrar en diversas colecciones de libros, el pasatiempo favorito de niños y niñas de más edad.

2.  Interesarse por los gustos del peque

Otra de las claves para tener éxito a la hora de hacer regalos es interesarnos por los gustos de los peques y, sobre todo, respetarlos. Hablar con ellos y ellas para saber qué les gusta y observar aquello que les llame la atención son los primeros pasos que debemos dar. De esta manera, no se trata de generalizar, sino de concretar. Por ejemplo, a todos los niños y niñas les suelen gustar los animales, pero ¿cuáles son los que más les gustan? Esto aplica con cualquier otro tema de su interés y nos ayudará a acertar seguro con el regalo.

3. Apostar por propuestas educativas

Lejos de pantallas y móviles, las propuestas educativas son una apuesta entretenida y segura. Hay un sinfín de rompecabezas y juegos que ayudarán a desarrollar las competencias de los peques y que, además, los mantendrán entretenidos durante horas. Partiendo de los dos puntos anteriores, lo mejor es decantarse por aquellos adecuados a su edad y que tengan relación con sus gustos y aficiones. Así, lograremos despertar en ellos su curiosidad y conseguiremos que aprendan divirtiéndose.

4. Atención a los juegos de mesa

Los juegos de mesa son una opción estupenda para hogares en los que haya más de un niño o niña, o para jugar toda la familia. Este tipo de juegos ayudan a fortalecer relaciones y vínculos, por lo que son una gran elección. Asimismo, los hay de una gran variedad de temas y para todas las edades, por lo que no resulta nada difícil encontrar el ideal para cada caso.

En definitiva, las claves para encontrar los mejores regalos para nuestros niños y niñas estas Navidades se resumen en tener en cuenta su edad, atender a sus gustos y apostar por juegos y regalos educativos y colaborativos. De esta forma, conseguiremos que se diviertan y aprendan alejados de las pantallas.

Pin It on Pinterest

Share This