Aira Natura ofrece diferentes experiencias de turismo activo, gastronomía, deporte y cultura, todo en un entorno natural perfecto.

Hoy te vamos a contar nuestro último descubrimiento en ocio para familias, el parque de actividades Aira Natura, situado en Sant Antoni de Vilamajor, a pocos kilómetros de Barcelona.

PARQUE AIRA NATURA

Aira-Natura-tirolinas

Uno de los compromisos de Aira Natura es desarrollar su actividad con el máximo respeto al medioambiente por eso todas las actividades se realizan dentro de un entorno cuidado y respetuoso.

Vamos por partes, ya que en Aira Natura puedes disfrutar de muchísimas y diferentes actividades. Tal como nos recomendaron al llegar, empezamos disfrutando de los circuitos del parque de altura. 

EL PARQUE DE ALTURA DE AIRA NATURA

El parque de altura es una de las principales actividades del parque. Consta de cinco circuitos para distintas edades y una de las características a remarcar de todas es que es una «línea de vida continua», es decir, que en todo momento estás atado con un cable de seguridad lo que da muchísima tranquilidad pues hace imposible que te salgas del circuito.

Aira Natura

El de los peques, el Circuito del Cargolet, está pensado para niños menores de 1,15m. Este circuito lo hice yo con Jorge e Inés. Para ellos fue una aventura pues a pesar de haber estado en otros parques este diferente. Primero porque es un circuito para peques pero similar al de mayores por lo que las protecciones casco, arnés y demás son obligatorias para todos.

Además el circuito se ha de hacer en compañía de un adulto ya que al ser un circuito cerrado por seguridad tienes que ayudarles con el juego de mosquetones, etc.

Aira-Natura-tirolinas

La experiencia es genial porque al hacer el circuito con ellos acaba siendo una actividad en equipo y te sorprenderá lo ágiles y el control que pueden llegar a tener los peques. A mi Jorge me dejó alucinada, y tiene sólo tres años.

Aira-Natura-tirolinas

TIROLINA MÁS LARGA DE CATALUNYA

El circuito de mayores tiene a su vez cuatro circuitos de diferentes grados de dificultad. Si quieres hacerlas todas tardarás unas cuatro horas. Así que ve preparado para hacer ejercicio, para subir a los árboles, pasar por encima del río, tirarte en la tirolina más larga de Catalunya –de 260m- y otras actividades de habilidades.

Aira-Natura-tirolinas

Mi hijo Pablo, de 6 años, y mi marido hicieron esta zona. No pudieron acabar las cuatro zonas, estaban agotados, pero disfrutaron muchísimo. 

Aira-Natura-tirolinas

OTRAS ACTIVIDADES: TIRO AL ARCO, E-BIKES, BOULDER NORDIC WALKING Y PONIS

En las más de 130 hectáreas de Aira Natura además podéis disfrutar de muchísimas más actividades.

TIRO AL ARCO, BOULDER Y SLACKLINE: Se puede practicar a partir de 4 años y organizan grupos de todos los niveles, incluso actividades para grupos o familias. Consulta la disponibilidad antes de ir para organizar y programar la clase.

Aira-Natura-tirolinas

E-BIKES y NORDIC WALKING: Otras de las actividades estrella del parque que conviene reservar con antelación y está pensada para niños algo mayores o grupos de adultos. Las excursiones con bicicletas eléctricas por el parque así como las excursiones de marcha nórdica harán que disfrutéis de la naturaleza y del paisaje que rodea el parque.

PONIS: un plan perfecto que nunca falla. Los niños pueden montarse en ellos y hacer uno de los dos circuitos que hay. Acompañados de sus padres, o no en caso de ser algo mayores, estarán encantados de dar un paseo sobre los ponis y aprender después a cepillarlos o darles de comer.

Aira-Natura-tirolinas

Y por último, una PISCINA, donde disfrutar de un rato divertido y descansar de un día de deporte y aventura en familia.

Aira-Natura-tirolinas

DÓNDE COMER EN AIRA NATURA

En Aira Natura hay distintas opciones para comer.

LA PEROLA RESTAURANT. Un restaurante de cocina de autor en el que puedes disfrutar de una comida o cena con productos de proximidad. Un espacio gastronómico en los que degustar algunos de los mejores platos de la cocina catalana. Hay diferentes menús que se ajustan a las necesidades de todos. Un lugar perfecto para comidas familiares. Y si buscas un espacio para organizar un cumpleaños, comunión o celebración familiar, disponen de una sala preparada para ocasiones especiales. Para no alargarnos, esto mejor te lo contamos en otro post.

la-perola-restaurant

SNACK-BAR. Una pequeña cafetería con mesas en la terraza. Allí puedes hacer el aperitivo.

Aira-Natura-tirolinas

ZONA DE PICNIC. Si os gusta llevaros vuestra propia comida, hay unas mesas totalmente integradas en el entorno y donde se puede organizar un buen picnic. 

Aira-Natura-tirolinas

UN PLAN PERFECTO PARA PASAR EL DÍA EN FAMILIA 

Nuestra experiencia en Aira Natura fue muy divertida. Acabamos agotados pero muy, muy contentos de haber disfrutado de un día de deporte y aventura en familia. Te recomendamos ir por la mañana y pasar el día completo para poder realizar las actividades con tiempo y sin prisas. Hay mucho que hacer y seguro que lo pasaréis genial.

DATOS DE INTERÉS

Web: Aira Natura

Dirección: Can Ribalta, 08459 Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This