Si buscas un espacio de juego libre para niños en Barcelona, tu sitio es El Cau. Un lugar pensado por y para los niños. Una sala en el que el peque podrá jugar, podrá disfrutar y experimentar. Una zona de juego en la que además organizan actividades entre semana y talleres y espectáculos los fines de semana.

UN ESPACIO DE JUEGO LIBRE PARA NIÑOS

Una gran puerta de madera esconde el paraíso del juego libre para los niños en pleno Eixample de Barcelona.

El cau es la madriguera donde a cualquier niño le gustaría caer. Un local de más de 200 metros cuadrados con varias zonas, una especie de pasillo de 20 metros, con toboganes, juguetes, telas, rampas para subir y bajar…

En El cau además encontrarás una pequeña zona de cafetería, un espacio especial para bebés y una sala con un escenario, donde se organizan sesiones de teatro, talleres y fiestas de cumpleaños.

En la cafetería podrás tomar diferentes opciones saludables a precios ajustados, mientras tus peques disfrutan de la zona de juegos.

JUEGO LIBRE Y ESPONTÁNEO

El cau es un oasis luminoso de madera lleno de propuestas creativas y artísticas para niños (de 0 a 9 años). Un espacio pensado para que los niños que exploren y jueguen sin limitaciones, sin condicionantes, en un entorno adecuado y con juegos didácticos, educativos hechos con materiales sostenibles.

Es un lugar de encuentro para que las familias con niños y bebés compartan un entorno y unos materiales que propicien el  juego espontáneo, el juego libre.

LA FILOSOFÍA DEL CAU: “DAR JUEGO Y DEJAR JUGAR”

La filosofía del cau es “Dar juego y dejar jugar”.  Es un espacio vivo y seguro que invita a saltar, subir, bajar, arrastrarse, o transformarlo con la imaginación.

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS POR LAS MAÑANAS

La propuesta de juego libre se complementa con actividades dirigidas  que se organizan entre semana por las mañanas. Un montón de opciones pensadas en los niños y sus madres y padres. Talleres, juegos, bailes, cuenta cuentos, juegos en grupo, manualidades, cine, marionetas, expresión corporal… En definitiva, propuestas sensoriales, psicomotrices, para acompañar a los más pequeños en el descubrimiento de su entorno y de sí mismos.

Es un lugar ideal para bebés y niños que todavía no van a guardería. En El cau tiene la posibilidad de jugar, interactuar con otros niños, descubrir y aprender.

GRUPOS DE CRIANZA

El cau ofrece también para las familias con bebes de 0 a 12 meses un día a la semana un grupo de crianza y juego. Todos los martes lectivos de 10.30 a 12.00. Se trata de que los padres y madres puedan tener un espacio para compartir, expresarse y escuchar otras realidades. Consulta la web para más información sobre funcionamiento y horarios.

ACTIVIDADES Y TALLERES PARA NIÑOS POR LAS TARDES

Cada día, a media tarde se organiza sobre la marcha una actividad en grupo para quien quiera apuntarse. Se propone una manualidad, o un juego, con el objetivo de pasar un buen rato juntos.

La actividad está incluida en el precio de la entrada. Únicamente en algunos casos se tiene que pagar un suplemento en concepto de materiales para hacer la actividad, aunque intentan utilizar el máximo de material reciclado.

Estas actividades no son programadas y no se han de reservar.  A excepción de los miércoles por la tarde, los viernes por la mañana y los domingos por la mañana organizan dado que estos días se organizan experiencias y talleres programados que si conviene reservar.

FUNCIONAMIENTO DE EL CAU

Los niños deben entrar y salir siempre acompañados por un adulto. Una vez dentro no hay límite de tiempo. El acceso al espacio está limitado por el aforo máximo del local. Ojo, en el cau tanto niños como adultos han de ir sin zapatos pero con calcetines.

TRES FÓRMULAS DE ACCESO A EL CAU Y SUS ACTIVIDADES. Para poder acceder a El Cau y participar en cualquiera de sus actividades puedes elegir cualquiera de estas opciones:

  1. Una entrada individual que da acceso a El cau a una familia a las 3 horas de juego y actividades de mañana o tarde. Los fines de semana, festivos y vacaciones escolares recomendamos reservar. Entre semana no se puede reservar.
  2. Paquetes de entradas: para acceder entre semana. Se pueden adquirir paquetes de 10 entradas ó de 20 entradas.
  3. Abono mañanas: una cuota mensual que da acceso a El cau todas las mañanas entre semana.

Podéis consultar todas las opciones y más detalles en su web.

ESPECTÁCULOS Y FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

En el Cau organizan espectáculos puntuales y también fiestas de cumpleaños con la filosofía El cau.

En fechas especiales como Halloween, Carnaval y fin de año también se organizan actividades adaptadas a las necesidades de los peques y pensadas para que se disfruten de estas fechas tan divertidas.

Sin duda El cau  es uno de los mejores espacios de juego para niños en Barcelona ya que es un local y concepto único. Por eso os animamos a que lo visitéis eso sí, el  fin de semana no os olvidéis de reservar porque no es extraño que cuelguen el cartel de “completo “ la mayoría de los días.

MAS INFORMACIÓN EL CAU

Web: El cau

Precio: El precio son 6€ por niño entre semana (los adultos no pagan entrada) y 5€ por persona los fines de semana, festivos y vacaciones de cole (navidad, semana santa y verano). Consultad la web para otros precios, bonos etc.

Dirección y contacto: Villarroel 237. 08036 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This