RUTA EN BICI POR EL FÓRUM DE BARCELONA
Hoy os hablamos de un pequeño paseo en bicicleta con los niños por el Fórum de Barcelona. Después de pasar un buen rato bajando por los el parque de los toboganes gigantes del que os hablamos aquí, cogimos las bicis dirección hacia el Fórum. No teníamos prisa ni objetivo final así que la ruta fue súper tranquila.
El primer tramo lo hicimos entre la zona de hoteles, el centro comercial Diagonal Mar etc hasta llegar al Museu Blau. El edificio en sí es espectacular y muy llamativo, y alberga uno de los museos más interesantes de Barcelona.
Seguimos en dirección hacia el mar, bordeando el Port Fórum. El recorrido es muy cómodo porque todo es peatonal y el espacio es muy amplio
A continuación llegamos a la pérgola fotovoltaica del Fórum. Es una estructura con un montón de placas solares hacen que sea impresionante. (He leído que mide lo mismo que un estadio de fútbol). Estuvimos un buen rato allí no sólo por lo curioso de la construcción, sino porque desde allí tienes unas buenas vistas al litoral barcelonés llegando a ver el hotel Vela. Las fotos que nos hicimos quedaron muy chulas.
Nuestra ruta continuó cruzando el puente sobre el Port Fórum. Allí los niños estaban encantados viendo los yates y enormes barcos atracados. El puente es llamativo pues es de estructura metálica y exclusivo para el paso de peatones. Un «obrón» en toda regla.
Una vez atravesado el puente el panorama cambia y pasamos del gris al verde y a la playa. Empieza aquí el Paseo Marítimo de Sant Adriá. Se baja por una rampa hecha con listones de madera (ojo, algunos escalones están en mal estado), y llegas al paseo.
Aquí acabó nuestra mini excursión dado que era tarde y hacía un viento muy fuerte. Justo al inicio del paseo hay un restaurante con una terraza enorme donde paramos a tomar una bebida pero que nos hizo gracia porque hacían «calçotadas». ¿Se os hubiera ocurrido hacer una calçotada a pie de playa? A mi no, pero no tenía mala pinta.
El restaurante se llama La Barca d’Adrià.
Esta es la primera parte de la ruta, pues en breve queremos repetirla para llegar mucho más lejos. Ya os contaremos.
Si os gustan las rutas en bici podéis ver todas las que tenemos en nuestra sección «rutas en bici»: ruta hasta Vilassar, por Montjuïc, por la Carretera de les Aigües, por Collserola, y muchas más.
ME ENCANTAN VUESTRAS RUTAS EN BICI!!! Y el pequeñajo, que bien aguanta!!
Un besin
Gracias Mónica! Cuándo quieras te apuntas!!!
¡Hola! Una pregunta: ¿cómo volvéis a casa tras las rutas? ¿En transporte público o tus peques aguantan el regreso? Qué campeones todos 🙂
Saludos, Chesca
Hola Chesca, depende.
En este caso teníamos el coche a medio camino y metimos las bicis en él. Lo bueno de que las bicis sean plegables.:)
En otras rutas lo que hacemos es volver en ferrocarriles. Está permitido llevar bicicletas y hay vagones reservados para las bicis, así que es súper cómodo y nos ahorramos la cuesta final hasta casa.
¡Me encanta hacer esta ruta ahora en primavera!
¡Las fotos muy chulas! 😉
Que planes tan divertidose interesanes
Clara
Este paseo debe ser increíble, y más si es en familia y se trata de conocer y entender un poco más la arquitectura en Barcelona.
Sí, muy recomendable!