Visitar el zoo de Barcelona en familia un domingo por la mañana es una actividad fácil de organizar y que garantiza un 100% de éxito. Los niños disfrutan con la cantidad de animales que pueden (re)descubrir. En este caso los mayores aprovechamos para realizar un “safari fotográfico” con el que ilustramos este post.

zoo5_bcncolours3

ENTRADAS PARA EL ZOO CON DESCUENTO

Existen diversas modos de conseguir entradas al Zoo con descuento. En la propia web del zoo siempre tienen varias promociones activas, como 2×1, días especiales con precios para la ocasión. Además en diferentes webs externas al zoo podéis encontrar descuentos. Normalmente siempre hay en Urbancheck. También hay descuentos si sois socios del Club de La Vanguardia.

zoo barcelona

A family day out at the zoo

SERVICIOS Y ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Y NIÑOS

Durante todo el año el Zoo de Barcelona organiza numerosas actividades para familias con niños: talleres, fiestas especiales, actividades de fin de semana. Algunas de las actividades que podéis encontrar son las siguientes, aunque os recomendamos que consultéis su agenda pues pueden variar.

Facebook - EspaiClicks

Podréis disfrutar de una exposición formada por 5 dioramas entre los que estará una reproducción espectacular del Zoo de Barcelona. Además podréis ver un Zoo Jurásico con dinosaurios en el que se recreará la vida de entonces, otro con un espacio victoriano con casas señoriales y poblados con animales salvajes y de granja. El último representa la vida salvaje del oeste precolombino y su fauna.

Cuándo: hasta el 25 de septiembre

Precio: gratuito  con la entrada al zoo

Más información: Espai Clicks

PINTACARAS

Profesionales de “Produccions artístiques a la carta” pintaran a los niños con su animal preferido frente a la instalación de los perros  de las praderas. 

Cuándo: fines de semana, festivos y vacaciones escolares desde el 19 de marzo.

Precio: desde 1,5€

ANIMALES QUE VER EN EL ZOO DE BARCELONA

Aunque ya no está el incomparable Copito de Nieve,el zoo nos ofrece una visita muy agradable. Leones, tigres, jaguars, delfines, reptiles, morsas, osos, aves, elefantes, girafas, hipopótamos, gacelas, pingüinos, canguros, monos, orangutanes, gorilas, papagayos, cebras, y muchísimos animales más!

barcelona zoo

DELFINES EN EL ZOO DE BARCELONA

El Zoo de Barcelona ya no ofrece espectáculo de delfines pero podréis seguir viéndolos y aprendiendo sobre ellos en el Delfinario. Ahora será desde la plataforma de observación desde donde niños y mayores podréis seguir disfrutando de uno de los animales más queridos del zoo.

Los cuidadores de los delfines nos seguirán enseñando las características de estos animales, su alimentación, entrenamiento y demás, pero lo harán en dos únicas sesiones diarias y de una forma diferente.

Las sesiones son a las 11h y a las 15:30h.

delfines-zoo-barcelona-colours

EL LEÓN SIGUE SIENDO EL REY
Los leones siguen siendo los reyes del zoo. Aquí puedes ver una foto del grupo de leones del Zoo de Barcelona.

zoo barcelona

TAPIR DE COSTA RICA
Aunque confieso que mi animal preferidos del zoo es el Tapir, un curioso animal que se encuentra en los húmedos bosques de Costa Rica.

zoo barcelona

ZONA DE ANIMALES DE GRANJA

Si tus hijos son pequeños, como es mi caso, reserva un tiempo especial para visitar los animales de la granja y que puedan jugar un rato en el parque infantil ubicado allí mismo. Los niños pueden entrar en el recinto de las cabras, acariciarlas, interactuar con ellas, observar a los pollitos, gallinas, burros, etc.

zoo barcelona

Como conclusión, la visita al zoo de este domingo ha merecido la pena, y recomiendo a todas las familias visitarlo al menos una vez al año. ¡Siempre hay cosas nuevas que ver!.

zoo6_bcncolours4

 

INFORMACIÓN ZOO DE BARCELONA

Web: Zoo de Barcelona

Dirección: Parc de la Ciutadella, s/n, 08003 Barcelona ‎

Teléfono: 902 45 75 45


 

Pin It on Pinterest

Share This