¿Eres amante de los gatos? ¿Sabes lo que es un CAT CAFÉ? Hoy Nuria nos habla de Espai de Gats, el primer CAT CAFÉ  de Barcelona, situado en el barrio de Gracia.

Como muchos sabréis, en Japón son muy populares los CAT CAFÉ, espacios en que uno puede tomarse algo en compañía de gatos.  Pues bien, en Barcelona tenemos la posibilidad de vivir una experiencia similar si vamos a Espai de Gats, en el barrio de Gràcia.

Nosotros fuimos a Espai de Gats hace unas semanas.  Mis hijos están muy familiarizados con perros porque colaboramos como casa de acogida con una protectora que rescata perros abandonados, pero no tenemos ninguna experiencia con gatos, así que decidimos ver cómo es eso de tener un minino a nuestro lado y la verdad es que la experiencia nos gustó.

ESPAI DE GATS, OBJETIVO AYUDAR A LA ADOPCIÓN DE GATOS

Espai de Gats nació con la voluntad de dar salida a gatos adultos que llevan en protectoras o casas de acogida mucho tiempo. Es, por tanto, no solo una cafetería sino también, y quizás más importante, un centro de adopción, así que si alguno de vosotros está pensando en adoptar un gato y no le importa que sea adulto, ésta puede ser una buena ocasión para interactuar con los gatos de la cafetería y quizás establecer un vínculo especial con alguno de ellos. Si es así, sabed que estos gatos están preparados para la adopción puesto que están chipados, vacunados, desparasitados y esterilizados.

Sin embargo, lógicamente no todo aquel que va a la cafetería tiene la clara determinación de adoptar. Muchos tendréis curiosidad, como nosotros teníamos, por saber cómo es estar con un gato, acariciarlo, jugar con él… y todo ello mientras te tomas un café o lees un libro.

En definitiva, te relajas. En ese sentido, es una experiencia curiosa, que rompe con el concepto que tenemos de cafetería, y que es muy recomendable pero antes debéis informaros bien de las normas y de las necesidades de los gatos. Para ellos os recomiendo que leáis el apartado de normativa de la web, aunque cuando lleguéis a la cafetería os las recordarán. Esas normas lo que nos recuerdan básicamente es que los gatos son animales que duermen muchas horas y a los que les molestan ruidos, así que se nos advierte que debemos dejar que el gato duerma,  que sea él quien se acerque a nosotros, que no hagamos ruidos y que los niños no jueguen correteando ni armando escándalo (por supuesto, sí que se pueden mover por el espacio con tranquilidad).

UNA MANERA DE SENSIBILIZAR A LOS NIÑOS SOBRE EL ABANDONO DE ANIMALES

Creo que esto es importante tenerlo claro y saber que es un lugar más de relax que de juego. Una de las chicas de la cafetería nos comentaba que algún niño había salido decepcionado al ver que no había podido jugar apenas con los gatos y es que, desde mi punto de vista, no es el lugar ideal para niños que sean muy movidos. Es, insisto, un buen lugar para que los niños conozcan cómo actúan los gatos y jugar un poco con ellos si es que están despiertos, también es un buen momento para sensibilizar a nuestros hijos del abandono de los animales y, por supuesto, para vivir una experiencia diferente.

¿CÓMO FUNCIONA ESPAI DE GATS?

Ahora que ya os he explicado qué es Espai de Gats os diré qué hicimos nosotros allí. Lo primero de todo, reservar con antelación. Como éramos 6 personas, escribí un mail a la dirección que se indica en el apartado de reservas de la web y nos presentamos  a la hora reservada. Intentad ser puntuales porque después de 15 minutos queda anulada la reserva. El hecho de reservar, impide que se acumule demasiada gente en la cafetería, lo cual garantiza el descanso de los gatos y el ambiente de relax.

La entrada simple es 2,50 euros por persona por estar media hora. Por un euro más te entran algunas bebidas; otras, como el chocolate a la taza, son más caras y si queréis bebida y snack son 3,50 euros más (aparte de la entrada). Y por cada 15 minutos extra, se ha de pagar un euro más. Los precios los encontraréis en el apartado de reservas de la web, donde también se nos informa que todos los productos son veganos.

Una vez explicadas las normas y después de haber pagado, nos sentamos en una de las mesas. El espacio no es muy grande, pero como no había mucha gente no da en absoluto sensación de agobio.  Además, la decoración, aunque es muy sencilla, aporta sensación de relax y como supondréis, hay repartidos accesorios y juguetes para gatos (cuerdas, rascadores…) y cajas para que puedan dormir los gatos. Mis hijos estuvieron un rato jugando con los gatos y también acariciándolos. Como se nos hizo corta media hora, alargamos media hora más.  Así que en total estuvimos una hora disfrutando de buena compañia felina.

Para acabar, quisiera recordaros que si lo vuestro son los gatos, hay muchas maneras de gozar de su compañía si es que ahora mismo no podéis adoptar. Si en cambio os gustan los perros, hace ya algún tiempo os hablé de las actividades que organiza l’Associació d’Amics dels Animals del Maresme y seguro que os gusta el post de sitios para ir con perros y con niños en Barcelona. ¿Nos recomiendáis alguno más?

CAT CAFÉ, ESPAI DE GATS

Web: Espai de Gats

Horario: Lunes y martes: (de 17h a 21h), miércoles, jueves y viernes (de 10h-13:h/ 17-22:h), sábado: 10- 13:30/16-22) y domingo (10:30-13:30h/16:00-21h). Se recomienda reserva previa

Dirección: Terol 29-33, Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This