LOS JARDINES DE LA TAMARITA
Hoy os voy a hablar de los Jardines de la Tamarita. Estos jardines están en el barrio de Sant Gervasi y en ellos se encuentra la sede de la Fundación Blanquerna. Los jardines tienen dos espacios totalmente distintos, todos rodeados de una gran vegetación que hace que te olvides que estás en plena ciudad.
Entrando a los jardines encuentras una fuente con un surtidor de agua. Hacia la izquierda tienes la zona «señorial» de los jardines, ideal para pasear, leer o ir a cobijarse del calor del verano. Esta zona tiene una fuente, esculturas, vegetación bien ordenada y cuidada y muchos bancos donde descansar.
Si tomas el camino de la derecha vas a la zona infantil que es donde nosotros solemos ir.
El primer rincón que te encuentras es para los más peques. Tienen su tobogán, su casita… Es perfecto pues todo está hecho a su medida. A veces cuesta encontrar parques que tengan juegos para los niños de 0-2 añitos. Además queda bien recogido por lo que es fácil controlarlos.
Toda la zona está llena de bancos así que no hay que sufrir por tener que estar de pie todo el rato y no suele estar demasiado lleno.
Al lado, pero separado por unos setos, hay una gran explanada con una mesa de ping-pong y un gran espacio para jugar a fútbol.
La zona para los más mayores también está súper bien. Tiene juegos diferentes a los que normalmente hay en otros parques. El tobogán es como una «fábrica de cemento». Allí los niños pueden subir arena con cadenas para después tirarlas por otros tubos. Ellos se lo pasan en grande.
También hay una rueda giratoria que puede llegar a grandes velocidades. Ojo pues puede ser algo peligrosa si el niño es pequeño. Yo además me animé a probarlo, pintaba súper bien, pero he de confesar que acabé mareadísima.
Columpios para niños pequeños, y no tan pequeños…
Y un balancín de madera gigante. ¡¡Mis hijos se lo pasaron bomba!!
Y para mi gusto ya sería genial si hubiera un chiringuito. 🙂 Aún así es un parque súper recomendable. Al lado de la plaza Kennedy, con buenas conexiones, te aísla del ruido de la ciudad, es amplio y con diferentes zonas de juego. Está cerrado por lo que los niños están controlados y hay mucha sombra, ideal para verano.
JARDINS DE LA TAMARITA
Dirección: Paseo de San Gervasio 37.
Desconocía tanto el parque como la heladería!! Gracias por la recomendación!! A ver si me puedo pasar un díaa ahora que viene el buen tiempooo!! 🙂
Sí, seguro que te gustará!
Yo voy a menudo con mi nieta, pero ¿a qué hora están hechas estas fotos? Es asombroso que estuvierais prácticamente solos. A las horas en que hemos estado nosotras, suele estar increíblemente concurrido. En cualquier caso, se lo pasan genial!! Buena recomendación.
Hola! Las fotos fueron de un domingo sibre las 16h. Más tarde seguro que hay mucha más gente!,
El jardín es espectacular!! Su entrada pasa casi desapercibida!!! Y no te imaginas lo que hay pasada la puerta!! Casi casi al estilo de Alicia en el país de las maravillas!! Yo vivo al ladito mismo durante 10 años y aun creo que no lo aproveche bastante!!!
Yaaa, Ana! Pensamos igual. Es un jardín precioso
Buenas tardes, permiten la entrada de perros?
Hola Jose. Sí, se permite la entrada de perros