¿Sabes que en Barcelona está la Casa del Ratoncito Pérez? Sí, sí, en el barrio de les Corts puedes encontrar la casa del mejor amigo de los niños (y de sus dientes). Hoy Sandra nos lo cuenta en este maravilloso post.
LA CASA DEL RATONCITO PÉREZ EN BARCELONA
Pepito Pérez, alias el Ratoncito Pérez, es un curioso, avispado y escurridizo roedor. Por las noches se cuela en las casas por una puerta mágica para llevarse los dientes de leche que los niños han dejado bajo la almohada. A cambio, les deja un pequeño obsequio. Aunque nunca se ha dejado ver, todos lo conocen. Pero ¿dónde vive el genuino Ratoncito Pérez? ¡Nosotr@s lo sabemos!
¡EL RATONCITO PÉREZ SE HA MUDADO A BARCELONA!
Quizás cansado de vivir dentro de un caja de galletas en pleno centro de Madrid, el Ratoncito Pérez decidió hacer las maletas para mudarse al barrio de Les Corts de Barcelona, a una tranquila calle peatonal.
Concretamente, a finales de 2017, se instaló en el número 23 de la calle del Taquígraf Garriga, ahí donde se junta el suelo con la pared, a pocos metros de la plaza de Comas. Y la verdad es que la nueva residencia del Ratoncito Pérez goza de todas las comodidades. Acceso privado a la vivienda, parking propio, terraza, etc.. Además, gracias a la colaboración de los vecinos, el Ratoncito Pérez ha conseguido convertir su singular mini-vivienda en un acogedor hogar.
TAMBIÉN VIVE MAX, EL GNOMO DE LOS CHUPETES
Seguro que Pepito Pérez se lo ha contado a todos sus amiguitos porque desde hace unos meses en la calle Taquígraf Garriga, 23 también se encuentra la residencia de Max, el gnomo de los chupetes. La casa de este singular gnomo también está decorada con todo tipo de detalles. Aunque el acceso es diminuto – Max no mide más de 8 centímetros-, se dice que en su su interior se esconde un gigantesco almacén para guardar los chupetes de los niños que se hacen mayores.
Si bien todo apunta a que el Ratoncito Pérez y Max, el gnomo de los chupetes, han fijado su residencia en Barcelona, no sabemos con certeza cuánto tiempo permanecerán en la calle Taquígraf Garriga, 23. Así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y coge el bus, metro, bici o date un paseo para visitar a estos dos genuinos personaje.
EN CERLER (HUESCA) TAMBIÉN TIENE CASA EL RATONCITO PÉREZ
Y, como si se tratara de una segunda residencia, hemos descubierto que el ratoncito Pérez también tiene una casita en Cerler (Huesca), el pueblo más alto del Pirineo Aragonés.
Así que este verano nos hemos acercado al casco antiguo de esta preciosa localidad para saludar al ratoncito y a hacernos unas fotos para el recuerdo :=)
¿Conoces algún sitio más donde haya casitas de Ratoncito Pérez?
¡cuéntanoslo y ayúdanos a compartir!
CASA DEL RATONCITO PÉREZ EN BARCELONA
Dirección: calle Taquígraf Garriga nº23 – 08014 Barcelona
En la cafeteria Innovagrà en segre 53 de barcelona… el ratoncito Pérez tambien tiene una casa… los niños le dejan el diente y este magicamente lo cambia por chuches o dinerito… con tantos dientes que recoger no es de extrañar que viva en varios lugares!
Anda! muchas gracias. No lo sabíamos. A ver si vamos un día y lo conocemos… o si te animas a mandarnos fotos nos encantaría. Gracias!
En el parque Isabel la católica en Gijón el ratoncito Pérez y en el parque los pericones el hada de los chupetes
Gracias Iván, lo anotamos! No lo conocíamos.
Soy Mercè y hoy he ido al pueblo de Queralbs, Catalunya, y habia una puertecilla también! Muy bonita.
Oh! gracias… nos encantaría verla. Si tienes foto nos la puedes mandar a hola@barcelonacolours.com
Yo,sé de una ciudad,Jaca en Huesca que venden las casitas,ya listas para instalarlas en casa de cada niño,son personalizadas y decoradas de lo más bonito que he visto,también llevan su escalerita para poder subir el ratón.
El BAUL DE HILARIA se llama el lugar donde las venden
Gracias!
yo,ahora la tengo ya preparada para regalo y no la puedo desenvolver,pero si os ponéis en contacto con la tienda os pueden informar