CONOCIENDO BARCELONA CON NIÑOS.
Hoy os hablo de la plaza Sant Felip Neri, una de las plazas más bonitas del centro de Barcelona a pesar de la historia tan triste que hay detrás. Está situada en pleno barrio gótico junto a la Catedral.
Cuando empezamos el blog Eva y yo teníamos como idea dar a conocer lugares para que pudieras descubrir Barcelona y su historia acompañada de tu familia. Una manera de conocer Barcelona en familia pues a veces se nos olvida las preciosidades que tiene Barcelona. Y además, siempre nos ha gustado ser turistas en nuestra ciudad.
LA TRISTE HISTORIA DE LA PLAZA NERI
Como os decía, la plaza Neri, a pesar de tener un encanto especial, es uno de mis rincones preferidos del barrio gótico, tiene una historia triste.
En esta plaza en el año 1938 hubo un bombardeo que causó la muerte de 42 personas de las cuales la gran mayoría eran niños dado que en la plaza había una guardería. Hoy en día una de las curiosidades es que se puede ver en la fachada restos de la metralla de entonces.
Lo bueno es que a posteriori se fundó una nueva guardería y si vais a visitar la plaza en época de colegios podréis ver cómo los niños juegan ajenos a lo que pasó entonces.
A mis hijos no les conté la historia completa, creo que no hacía falta explicar que murió tanta gente y menos niños, pero sí que los agujeros de la pared los causó una bomba… a ellos les sorprendió y se quedaron con la idea.
CÓMO DISFRUTAR DE ESTA PRECIOSA PLAZA
Hay muchas maneras de disfrutar de la plaza Neri. Nosotros estuvimos sentados tomando un aperitivo en la terraza del Hotel Neri, un hotel de cinco estrellas precioso, -aunque no muy económico-, perfecto para disfrutar de la calma o del trajín de turistas.
Para los niños es perfecta pues puede jugar tranquilamente sin riesgo a perderlos de vista mientras juegan con la fuente central o disfrutar de los artistas callejeros.
MUSEO DEL ZAPATO
Además descubrimos que hay un Museo del Zapato en Barcelona. Bueno, no es un museo en sí, no os esperéis una sala enorme y moderno. Es una exposición antigua y muy sencilla en el que puedes ver réplicas de zapatos de otras épocas así como algún zapato de antiguos presidentes de la Generalitat o jugadores del Barça. La entrada es muy barata y los niños se lo pasan bien un rato mientras les explicas quién llevaba cada zapato. No dejan hacer fotos del interior pero aviso, es muy sencillo, ¿ok?
PLAZA NERI Y MUSEU DEL CALÇAT
Dirección: Plaça Sant Felip Neri
¡Hola! Es uno de mis sitios preferidos de Barcelona. Ahí rodaron El Perfume y un vídeo de Evanescence.
Es verdad Marta!! No caí cuando escribí el post! Gracias por tu comentario!
Me encanta este sitio… nosotras también solemos hacer parada aquí cuando paseamos por el gotic pero no tenía ni idea de este episodio tan triste de su historia…
Un abrazo
Sí,sí… y si buscas en internet tienes mucho más de la historia…pero el resumen es lo que contamos!!