(Actualizado 2017) Barcelona es una ciudad muy amigable para descubrirla en familia. Tanto si vives en ella como si la visitas como turista, no te pierdas las mejores atracciones para niños que ofrece la Ciudad Condal.
EL ZOO
Visitar el zoo de Barcelona es una atracción imprescindible si viajas con niños. Situado en el Parque de la Ciudadela, se pueden encontrar todo tipo de animales: animales salvajes y exóticos como leones, hipopótamos, y avestruces, animales de granja, reptiles, etc. Muy recomendable el show de los delfines. Puedes ver nuestro post del Zoo de Barcelona aquí.
El AQUÀRIUM
En el Acuario de Barcelona, situado en el Port Vell, pueden verse más de 450 especies acuáticas diferentes. Destacan el tanque de los peces payaso, siempre lleno de niños buscando a Nemo, y el túnel transparente desde el que se puede caminar observando los tiburones, morenas, rayas, doradas y peces luna. Puedes ver nuestro post de L’Aquiàrium aquí.
EL PARQUE DE ATRACCIONES DEL TIBIDABO
El Tibidabo, situado en la montaña de su mismo nombre, ofrece unas vistas magníficas de la ciudad y unas atracciones para todas las edades. Destaca el famoso avión del Tibidabo –un clásico-, o su nueva Montaña rusa. Puedes ver nuestro post de El Tibidabo aquí.
EL MUSEO DEL BARÇA
Si eres un fanático del fútbol, no puedes dejar de visitar este museo. Tras un recorrido inicial a las principales instalaciones del Camp Nou, podrás ver una amplia colección de objetos, trofeos y vídeos multimedia referentes al Barça en sus divisiones de fútbol, hockey , balonmano y baloncesto. Puedes ver nuestro post del Museo del Barça (Camp Nou Experience) aquí.
Tras la visita al Museo del Barça, podrás ir a PATINAR SOBRE HIELO en una pista con medidas olímpicas situada en las instalaciones del mismo recinto. ¡No olvides los guantes!
EL PARQUE GUELL
En 1984 declaró al parque Guell Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el genial arquitecto Antonio Gaudí. Entre otros edificios emblemáticos de Gaudí, también destacamos La Sagrada Familia, La Pedrera y la Casa Batlló, todos de visita imprescindible en Barcelona. Puedes encontrar nuestro post sobre cómo conseguir entradas gratis para el Parque Güell aquí.
EL POBLE ESPANYOL
En el Poble Espanyol se exhiben, a escala real, las construcciones más representativas de las diferentes regiones de España. Tiene una amplia oferta de restaurantes, y de noche es conocido por sus discotecas. El Pueblo Español está situado en Montjuïc, a pocos metros de las fuentes Mágicas, el MNAC y el Caixaforum. Puedes encontrar nuestro post sobre el Poble Espanyol aquí.
LAS FONTS DE MONTJUÏC
Las Fuentes de Montjuïc se convierten en verano en una de las atracciones más concurridas de Barcelona. Un espectáculo de luces, agua y sonido que son un éxito asegurado para los niños. Puedes ver nuestro post sobre Las Fonts de Montjuïc aquí.
¿Añadirías alguna atracción más a esta lista de lugares imprescindibles en Barcelona?
ah! y si estás pasando unos días de turismo con niños en Barcelona, no dejes de visitar este post nuestro, éste otro y éste otro, con las mejores recomendaciones de ocio infantil de la ciudad.
La lista está genial pero añadiría Catalunya en miniatura
Gracias Miriam, lo anotamos!
Yo tambien pondria Cosmocaixa (museo de ciencias naturales) y el museu marítim
síiii…lo tenemos como pendientes, aunque tenemos posts hechos contando nuestra experiencia