Se acerca Navidad y una de nuestras tradiciones preferidas es el Calendario de Adviento. Una manera divertida para empezar a preparar la llegada de la Navidad. Cada vez más familias se apuntan a la tradición de comprar el calendario de adviento y así ir animando la llegada de la Navidad.
Tradicionalmente los calendarios de adviento eran de dibujos y ventanitas de escenas religiosas. A día de hoy han evolucionado mucho y podéis encontrar calendarios de adviento con chocolates, con juguetes (playmobil, lego…) y muchos más. Para los más animados siempre podéis hacer vuestro propio calendario de adviento, es un plan perfecto para pasar una tarde de manualidades en familia.
LOS MEJORES CALENDARIOS DE ADVIENTO PARA NIÑOS
ORIGEN DEL CALENDARIO DE ADVIENTO
Adviento significa llegada, es decir, el tiempo en el que los cristianos esperan la venida de Cristo al mundo. El origen del calendario de adviento proviene de la Alemania protestante. Dice la tradición muchas familias evangelistas alemanas pintaban en la puerta de sus casas 24 rayas con tiza y cada día los niños podían borrar una para descontar los días que quedaban para las fiestas.
Dicen que fue Georg Lang, hijo de un pastor protestante, a quien muchos atribuyen la autoría del primer calendario de cartón, el Adventskalender. Cuenta la leyenda popular que cuando era niño su madre tuvo la ingeniosa idea de sujetar a un cartón rígido 24 galletitas en forma de cacahuete, llamadas Wibele, que se disfrutaban día a día durante el adviento, hasta la llegada de la Navidad. Ya de adulto, su hijo, inspirado por esta costumbre, recreó la idea en una imprenta que dirigía usando dos láminas de cartón rígidas. Una de ellas constaba de 24 ventanas, y la otra de 24 imágenes que se correspondían con dichas pequeñas ventanas. (Fuente Diario Sur)
LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO MÁS BUSCADOS PARA NIÑOS
Aquí os dejamos cinco de los calendarios de adviento más buscados para niños: calendarios de chocolates para los dulces, calendarios de playmobil y de lego también gustan mucho, pero hay calendarios para todos los gustos. A ver qué os parecen nuestras propuestas:
CALENDARIO DE ADVIENTO DE CHOCOLATE
Para los más golosos hay un montón de calendarios de adviento con chocolatinas. Estos son nuestros preferidos: calendario de adviento de Kinder Bueno (nunca falla y el chocolate es espectacular); La marca suiza de chocolates Lindt no podía faltar tampoco entre nuestros calendarios de advientos de chocolates preferidos, tienen distintos tipos, pero este que hemos elegido, nos encanta: calendario de adviento Lindt. Y otro que nos encanta es el calendario de adviento con chocolatinas de M&M’s en el que en cada ventana tendrás un tipo de chocolatina de la marca diferente…¡Hum, están buenísimos!
CALENDARIOS DE ADVIENTO CON JUGUETES
Ya desde hace unos años los calendarios se han sofisticado y ahora puedes encontrar calendarios de adviento con tus juguetes preferidos.
Para los amantes de los CALENDARIOS DE ADVIENTO DE PLAYMOBIL a nosotros nos chiflan estos: calendario de adviento de la fábrica de juguetes de Papá Noel, o la casa de Papá Noel y para los más peques tenéis un calendario de adviento de playmobil de figuras de Navidad grades
Otros de los calendarios con juguetes que más triunfan son los CALENDARIOS DE ADVIENTO DE LEGO. Seguro que os puede gustar el Calendario de adviento de Navidad de Lego con el coche de Papá Noel o también el calendario de adviento de Lego con el árbol de Navidad y figuras de Star Wars.
Otros calendarios de adviento que seguro triunfan para los peques: el calendario de adviento de Hoot Wheels o el calendario de adviento de Funko de Harry Potter.
3 MANUALIDADES DE CALENDARIOS DE ADVIENTO PARA NIÑOS
CALENDARIO DE ADVIENTO CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO
Una manera sencilla de hacer un calendario de advientos con niños es utilizar rollos de papel de water, decorarlos y crear unas pequeñas cajitas en las que poner algún detalle, mensaje, chocolatina o caramelo. Luego numeráis cada cajita de manera diferente y original y…sólo tenéis que empezar la cuenta atrás.
CALENDARIO DE ADVIENTO CON CAJAS DE CERILLAS
Otra manera de hacer un calendario de adviento es con cajas de cerillas. No ocupan mucho espacio y además son fáciles de usar y quedan súper bien. Dentro de las cajitas podéis poner notas, actividades o frases, también puedes poner pequeños objetos en cada cajita como por ejemplo una galleta o un vale para hacer alguna actividad con los peques.
Ideas y fotos sacadas de: www.lacasadefreja.com
CALENDARIO CON PAQUETES EN FORMA DE RENOS
Nuestro último calendario es también muy fácil de hacer con niños. Tenéis que comprar unos sobres marrones para hacer paquetes, y decorarlos con ojos, narices, etc. También necesitaréis pinzas de tender la ropa y un cordón. Luego sólo os quedará rellenar con los regalitos o mensajes que queráis que los peques descubran al abrir el paquete.
Idea y foto de: http://craftandcreativity.com/