Pocas ciudades en el mundo tienen la magia y la vida de Barcelona. Se trata del lugar ideal para todas aquellas personas que buscan un equilibro entre el ritmo urbano y la tranquilidad. Quizá por ello, muchas familias con niños pequeños optan por establecerse ahí, aunque, evidentemente, esta decisión tiene algunos condicionantes.

Mejores barrios de barcelona con parques infantiles

Y es que, en ese contexto de tener hijos de corta edad, comprar vivienda en Barcelona se limita a algunos barrios. Normalmente, se busca que los pequeños y pequeñas puedan crecer cerca de zonas verdes, parques infantiles y lugares al aire libre, en los que tener la oportunidad de jugar con total seguridad.

Si tu caso es parecido a este, te animamos a leer este texto, en el que te explicaremos los mejores emplazamientos de la ciudad en los que poder instalarte.

Los barrios más recomendables

Existen diferentes barrios en los que una familia puede cumplir el propósito mencionado anteriormente. Uno de los ideales para vivir en Barcelona con niños es, sin duda, Sarriá-Sant Gervasi. Estaríamos hablando de un lugar que mezcla tranquilidad y zonas residenciales, presentando parques del nivel de l´Oreneta o los Jardines de Turó del Puxet.

En una línea similar se encuentra el barrio de Grácia. En él se respira ese ambiente de pueblo pequeño, pese a estar dentro de la ciudad. Las zonas cercanas al Park Güell permiten cierta independencia a los pequeños y pequeñas, que pueden disfrutar del juego mientras sus padres se relajan en las terrazas cercanas. Se trata de un emplazamiento donde la vida de barrio, al contrario que en otras partes, es muy marcada.

Otra alternativa es Les Corts. Un lugar que cuenta con muchas áreas verdes para los niños y niñas, y que ofrece una conexión perfecta en transporte con otras zonas de Barcelona, algo que valoran enormemente los adultos. El Parc de la Maternitat es el emplazamiento perfecto para poder jugar sin ningún tipo de riesgo o problema.

Para terminar, vale la pena destacar Poblenou. Situado en el distrito de Sant Martí, está experimentando un gran crecimiento familiar. Es un entorno moderno y tranquilo, donde abundan los parques, como el Parque Central de Poblenou. Adicionalmente, se puede destacar su cercanía con la playa y el ambiente relajado que presenta. Es sin duda, uno de los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños.

La problemática del precio

Muchas familias ansían poder vivir en estas zonas, pero económicamente no lo ven viable. Por suerte, en los últimos tiempos han empezado a aparecer las ayudas para comprar y alquiler en Barcelona. El Ayuntamiento ofrece, en la actualidad, varias líneas de apoyo económico para sufragar el acceso a la vivienda. Principalmente, están dirigidas a jóvenes, familias numerosas, o aquellas que tengan una renta baja.

Tienen, además, diferentes formas de llegar a los beneficiarios. En ocasiones hablamos de una subvención directa al alquiler, mientras que en otras se puede potenciar el acceso a vivienda protegida o, incluso, los beneficios fiscales a la hora de comprar una vivienda habitual.

En cualquier caso, distintas fórmulas para conseguir que las familias se establezcan en Barcelona, y además puedan hacerlo en zonas que resulten compatibles con la crianza de sus hijos, en un contexto de libertad e independencia.

Pin It on Pinterest

Share This