UNA ESCAPADA DESDE BARCELONA A MADRID

Tanto Barcelona como Madrid son dos ciudades llenas de cultura, de encanto y de vida, pero, lo mejor de todo es que, gracias al ferrocarril ambos destinos se encuentran realmente cerca. De hecho, en tan solo 2 horas y 45 minutos es posible realizar el recorrido que las separa para poder conocer de cerca sus historias, sus rincones más secretos y sus actividades más entretenidas.

Madrid, una capital llena de curiosidades 

La ciudad de Madrid esconde numerosos escondites que consiguen sorprender tanto a sus habitantes como a sus visitantes. Descubrirlos y disfrutar de sus mejores ofertas lúdicas puede ser uno de los planes más interesantes para todos aquellos que viajan un fin de semana desde Barcelona hasta este destino.

Escape rooms

Una escapada de Barcelona a Madrid en tren bien merece apostar por uno de los mejores planes que ofrece la capital española para realizar en familia: participar en uno de los juegos de escapismo o escape room (por su nombre en inglés). Consiste en salir cuanto antes de una sala ambientada con temáticas distintas y para ello es necesario resolver una serie de pruebas y enigmas. Para poder participar el único requisito es mantener bien despierta la mente.

Como no podía ser de otra manera, esta actividad que se ha puesto tan de moda, también se puede disfrutar en Barcelona. Prisiones de magos, la casa de algunos de los detectives más famosos de la historia como Sherlock Holmes… en definitiva, escape rooms que proponen misiones que habrá que realizar en un tiempo limitado, si se desea resolver el enigma y salir “con vida” de la habitación.

Zonas verdes de ensueño 

La Montaña de los Gatos, como se conoce al montículo artificial situado en el popular Retiro madrileño, estuvo cerrada durante muchos años, pero por suerte, ya se puede visitar. Se trata de una joya perteneciente al siglo XIX construida durante el reinado de Fernando VII, que cuenta con senderos ajardinados y varias cascadas que desembocan en varios estanques. Sin duda, un lugar en el que relajarse y gozar de la naturaleza en pleno corazón de Madrid.

Quienes buscan en Barcelona un lugar tan tranquilo como este, pueden acercarse hasta el parque conocido como el Laberinto de Horta, una reliquia del siglo XVIII repleta de fuentes, esculturas y vegetación decorativa.

Secretos por descubrir en Madrid 

Uno de los rincones que apenas nadie conoce de la capital española, ni siquiera los que han vivido en esta ciudad durante toda su vida, es el pasadizo que une la Casa de Campo con el Palacio Real. Según se cuenta, este pudo servir para que huyeran algunos de los reyes que vivían en este último edificio. Fue construido bajo el mandato del hermano de Napoleón Bonaparte en el año 1809, de ahí que se conozca como el túnel de Bonaparte.

Por otra parte, los más curiosos en Barcelona pueden acercarse a algunos de los más de mil refugios antiaéreos que existen y que se pueden visitar como, por ejemplo, el que se encuentra en la plaza del Diamante, situado en el barrio de Gracia y a 12 metros bajo tierra.

Un plan de lo más divertido y original 

Para los más peques no podían faltar planes en Madrid. Acercarse a la cadena Urban Planet puede resultar una experiencia inolvidable para ellos, pero también para los más mayores. Se trata de unos parques con camas elásticas donde la diversión, la adrenalina, los saltos y el deporte están a la orden del día. Entre algunas de sus atracciones más populares está el Airbag, una gigantesca bolsa de aire sobre la que hay que dejarse caer o el Slam Basket, donde el objetivo es machacar el aro como si de una estrella de la NBA se tratara.

Barcelona también cuenta con una estupenda oferta de este tipo de parques con camas elásticas donde también tiene una gran acogida entre el público más pequeño las piscinas con piezas de goma espuma, la zona en la que hay que ir saltando los obstáculos que se presentan para llegar a la meta o la pista de fútbol. Tanto en Madrid como en Barcelona estos parques suelen estar situados en los centros comerciales o muy cerca de ellos en ambas ciudades, así que mientras los niños se divierten los adultos pueden irse de compras.

Descubrir y disfrutar de los lugares menos populares de Madrid puede convertirse en un excelente plan para un fin de semana, sobre todo, si se escoge como medio de transporte los trenes que recorren la distancia que separa Barcelona y Madrid. Además de ser rápidos, son extremadamente cómodos y permiten empezar a vivir una experiencia de viaje única desde el momento en que se accede en ellos.

Pin It on Pinterest

Share This