Menorca es uno de nuestros destinos preferidos para viajar con niños. Sus playas, sus pueblos, su gente, sus aguas cristalinas, su comida, todo es perfecto para disfrutar de Menorca en familia.

Y hoy qué mejor que hacerlo de la mano de Menorca en familia: una web de dos madres que disfrutan de la isla, la viven y desde su web y redes proponen actividades, lugares para visitar y disfrutar de Menorca con niños. Aquí sus recomendaciones.

LOS MEJORES SITIOS PARA VISITAR MENORCA CON NIÑOS

¿Os apetece desconectar? ¿Qué os parece hacerlo rodeados de mar y en contacto directo con la naturaleza? ¡Menorca es vuestro destino familiar ideal! En la isla de la calma, donde todo se mueve a cámara lenta, donde las prisas quedan a un lado. Si queréis disfrutar de unas vacaciones familiares en un lugar tranquilo…¡No lo dudéis!

LAS PLAYAS MÁS ACCESIBLES PARA IR CON NIÑOS 

Uno de los principales atractivos de Menorca son sus playas, pero no todas son accesibles para los más pequeños. Las calas vírgenes suelen estar alejadas y para acceder a ellas hay que recorrer algunos kilómetros andando por caminos no siempre fácilmente transitables. Por eso os recomendamos playas más adaptadas para ir con niños como La Vall, en Ciutadella; Cala Galdana, en Ferreries; Son Bou, en Alaior; Es Grau, en Maó, y Binibèquer o Binisafuller, en Sant Lluís.

OTRAS PLAYAS QUE NOS ENCANTAN SON:

Las Playas de Son Saura, unas de las más bonita de la isla. Se caracterizan por su arena blanca y aguas turquesas. Es de fácil acceso y tiene un parking cerca. Además tiene baños en verano. Te recomendamos llegar pronto pues cuando se llena el parking cierran el acceso a los coches.

Cala Morell: Un lugar perfecto para practicar snorkel. Tiene una zona de playa de arena perfecta para peques y unas plataformas alrededor de la cala ideales. Una zona perfecta para buscar cangrejos.

Cala Mesquida: Una playa grande y ancha con agua muy clara y limpia. Perfecta para familias.

TIP: A la hora de decantaros por una u otra playa es importante tener en cuenta la dirección del viento. Si sopla de sur, mejor ir a una cala de norte, y si el viento es de norte, elegid una playa del sur.

ALGUNAS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DE MENORCA CON PEQUES

OCIO PARA NIÑOS EN MENORCA

Los parques acuáticos también son una opción a tener en cuenta, así como el Lloc de Menorca, un pequeño zoológico que permite que los niños interactúen con muchos de sus animales. ¡Podrán incluso coger una serpiente!

¿Queréis más propuestas? ¡Pues hay muchas más! Rutas a caballo, excursiones en kayak, paddel surf, visitas a yacimientos arqueológicos.

VISITAR EL FARO DE CAVALLERIA O CAP D’ARTRUTX

Y por supuesto no os podéis perder la visita a los faros como el de Cavalleria o Cap d’Artrutx y disfrutar de sus vistas y puestas de sol

CALLEJEAR POR CIUTADELLA O PASEAR POR MAÓ

Las callejuelas de Ciutadella son increíblemente mágicas y en ellas podréis encontrar tiendas infantiles tan chulas como Mom Kids Store o Nurka Kids y disfrutar de un helado de Sa Gelateria.

No podéis dejar de visitar el puerto de Maó, uno de los puertos naturales más grandes del mundo, o Cales Fonts, el puerto de pescadores de Es Castell. En ambos encontraréis muchísimos restaurantes para comer con vuestros hijos.

Otro de los lugares con encanto es el pueblo de Fornells, la cuna de las calderetas de langosta. Además, tiene un parque infantil con unas vistas espectaculares donde los peques se lo pasarán bomba.

ALQUILAR UN BARCO O HACER EXCURSIONES EN KAYAK

Si os apetece hacer algo diferente un plan que seguro no falla es alquilar un barco. Hay muchas opciones según si tienes título para llevarlo tú o quieres que sea un experto quien os dé una vuelta. Otro planazo es organizar una excursión en Kayak en familia. En esta web puedes encontrar muchas opciones a precios muy interesantes: actividades y excursiones en Menorca

DÓNDE ALOJARSE EN MENORCA CON NIÑOS

En relación al alojamiento, podéis optar por un apartamento, lo que os dará más autonomía, o bien un hotel como el Royal Son Bou, que se define como “el paraíso de los niños”.  Hay piscinas temáticas, actividades infantiles diurnas y nocturnas y un gran número de espectáculos de animación infantil. ¡Vuestros hijos lo pasarán en grande! Puedes usar estos códigos de descuento si reservas a través de Booking o Airbnb

¿Os hemos convencido? Sólo tenéis que venir a Menorca y comprobarlo por vosotros mismos. ¡Seguro que repetís!

MÁS INFORMACIÓN MENORCA CON NIÑOS

Web: Menorca en familia

Pin It on Pinterest

Share This