Las vacaciones en la montaña ofrecen muchas opciones para que los niños disfruten de la naturaleza. A partir de 5 años, los niños ya pueden hacer rafting y deslizarse en barca por el río a toda velocidad, escogiendo tramos del río con un nivel de dificultad adaptado a su edad. En este artículo os recomendamos lugares donde hacer rafting con niños.
DÓNDE HACER RAFTING CON NIÑOS
Hay muchos lugares en el Pirineo donde hacer rafting: en la zona de Boí Taull, en la zona de Puigcerdá, etc.
Nosotros escogimos el Pirineo de Huesca, en la localidad de Campo, cercana a Benasque, famosa por ser un punto de encuentro de los amantes del rafting. Es una localidad que se encuentra a las orillas de los ríos Ésera y Rialbo.
Como es el segundo año consecutivo que hacemos rafting con los niños, ya conocíamos las empresas que organizan los descensos: Esera Aventura o Kayakcampo.com , entre otras. Son todas igual de buenas y los monitores son, en todos los casos, muy experimentados y simpáticos. Y aceptan descenso de rafting con niños.
RECORRIDO INFANTIL POR EL RÍO ESERA
A las 11 de la mañana, comienza la preparación para el descenso: neoprenos, chalecos salvavidas, cascos, instrucciones generales. Por fin salen todas las lanchas de rafting desde el mismo punto.
Que los adultos continúen en el descenso por el río mientras los niños tienen que bajar en el primer tramo requiere un poco de coordinación.
El río Esera, a la altura del pueblo de Campo, tiene varios tramos. El primero, denominado “La Silla”, es muy sencillo y apto para todas las edades. El segundo tramo, denominado «Piramides», solo es apto para adultos con ganas de adrenalina.
Nosotros, como solemos hacer rafting con varios amigos, nos dividimos en dos grupos: Unos adultos se quedan en «tierra» con los niños más pequeños de 0 a 5 años que todavía no pueden hacer rafting. Es el grupo que recoge a los “pequeños rafters” cuando llegan en la furgoneta procedentes del tramo de La Silla. ¡¡Esa caritas de aventura y felicidad no tienen precio!!!
El recorrido dura un par de horas (más o menos). Ayudamos a los pequeños a quitarse los neoprenos, escarpines, chalecos de seguridad, casco, y les ofrecemos agua y un bien merecido bocadillo !!
Sobre las 14:30 llega la furgoneta procedente de Pirámides, todos hambrientos, contentos y bromeando sobre quién se ha escaqueado de remar, quién se ha caído al agua, etc.
HORARIOS, PRECIOS Y DESCUENTOS DE RAFTING
Para tener actualizados precios y horarios lo mejor es que entréis en las páginas web de la empresa que queráis contratar.
PICNIC EN LA ORILLA DEL RÍO
Para comer, el año pasado, optamos por hacer un picnic a la orilla del río, desde donde salen las barcas. Esa zona es conocida como “La playeta de Campo”. Allí cerca había un supermercado donde compramos unas barras de pan, jamón, queso, fuet, aceite, tomates, y unas botellas de agua. Fue un día completo y muy divertido.
Y en cuanto al alojamiento, si quieres hacer noche, en este enlace con la Oficina de Turismo de Campo podrás consultar las mejores opciones de alojamiento. Ahí también se recomiendan excursiones muy chulas para hacer en familia.
OFICINA DE TURISMO DE CAMPO
C/ San Sebastián, 17 bajo. Campo. 22450. Huesca
Teléfono: 974550000
Email: infoturismocampo@gmail.com